Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Txema Capra
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2021 10:25
Modelo GPS: Garmin Edge 1030 Plus

Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por Txema Capra »

Voy con mi ebike por la montaña siguiendo las sendas de Wikiloc, una app que me gusta muchísimo. Es intuïtiva, practica, rápida y cómoda de utilizar, el único problema es la autonomia. En dos horas siguiendo la ruta y gravándola se funde la bateria de mi teléfono.
He probado con un power bank cargando en marcha, pero igual.
Me he comprado el 1030 Plus y es un desastre, salvo en la autonomia.
¿Existe un aparato intuitivo como la app de Wikiloc en la cual pueda navegar por sendas, (no caminos o carreteras)...?
Solo navegar por sendas como en el wikiloc y que dure unas 5 horas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por angelov »

Es un desastre si no lo configuras bien, yo estoy encantado con el, y como yo varios cientos de usuarios en España. Usa el móvil para enviar lo de Wikiloc al Garmin y arreglado
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por Sr. Peláez »

Yo también conozco un montón de gente contenta con ese modelo, como dice angelov probablemente sea un problema de configuración. A estos cacharros hay que dedicarles un tiempo, no son tan inmediatos como los programas para el móvil.
Ten un poco de paciencia, con el chisme y haz pruebas por tu barrio, aquí hay gente que tiene mucha experiencia con esos aparatos y seguro que te pueden resolver dudas concretas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por AntonioGPS »

¿Por qué no defines el problema que tienes y por lo que no te gusta el 1030 Plus?. A mi me extraña que no te de indicaciones de navegación y con la autonomia que tiene y el pantallón, no se qué te pasa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por angelov »

Igual quiere que se parezca a la app que ha citado, o a Orux o a la que se ha acostumbrado y tiene una cierta curva de aprendizaje
Txema Capra
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2021 10:25
Modelo GPS: Garmin Edge 1030 Plus

Re: Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por Txema Capra »

Solo he salido dos veces, la primera grabando una ruta que tenia a trozos en el Wikiloc y que sigo igual porque no se que toque y volvió a empezar la grabación y se ha quedado en tres trozos igual y la segunda después de bajarle un track de Wikiloc al Garmin para seguirla, un cachondeo... pitando en todos los cruces, con el consiguiente mal estar por tener que estar pendiente constantemente de la pantalla. Cuando tenia que girar y salir del camino para coger la senda pues no va y se me pone una pantalla de la altitud que me encontraria, con el tanto por cien de inclinación etc, si no llego a conocer la ruta todavia estaria por allí.
Todo esto pienso que lo he arreglado, quitando los pitidos, bloqueando el teclado...
Ya veis que estoy muy verde todavia, supongo que será cuestión de tiempo, pero es que como he dicho, vengo de una aplicación muy intuïtiva y pensaba que con la publicidad que se le da al 1030 Plus, pues seria la caña. A ver si la proxima salida va mejor.
En cuanto alternativas ¿podriamos hablar del Karoo 2 o es mas de lo mismo?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por angelov »

Por partes, críticas lo que no conoces.
La pantalla con un perfil de altura salta sola y es MUY útil, se llama ClimbPro, si te molesta la desactivas.
Los cruces en cada cruce igual, los desactivas y los pitidos también, a mí me resultan útiles en bici.
Y por último mirate el track que bajas y su dirección de marcha, de donde sale, por donde pasa. Y ojo con Wikiloc entre 20 millones de tracks hay cada gato que muerde, mira bien a quien sigues y de quién descargas, no le eches luego la culpa al gps
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Búsqueda de gps como Wikiloc con mas autonomia.

Mensaje por yogui65 »

No puedes echar la culpa al GPS a tu desconocimiento de la herramienta.
Es un GPS estupendo pero como cualquier GPS tiene su curva de aprendizaje y hay que dedicarle tiempo antes de ir con él al monte. Mucho ojo con aventurarte a ir a una zona desconocida fiándote del GPS si no lo sabes usar.
Teniendo una ebike supongo que podrás enchufar el móvil a la batería de la bici, si es así tienes el problema de Wikiloc solucionado.
Responder