Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Oregon 700 no reconoce TopoHispania

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
pumo99@gmail.com
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2021 22:54
Modelo GPS: garmin oregon 700

Garmin Oregon 700 no reconoce TopoHispania

Mensaje por pumo99@gmail.com »

Hola a todos:

Me he comprado un oregon 700. Quiero instalar en la tarjeta SD Topohispania. Despues de instalar camp base, mapinstall y topo hispania en el PC he seguido todos los pasos de los tutoriales y todo me da correcto y en la tarjeta tambien se graba el mapa con el nombre gmapsupp. Cuando meto la tarjeta en el GPS en configurar mapas no me aparece el mapa que supuestamete esta en la tarjeta SD. He probado a ponerle al archivo img al final pero tampoco funciona. ¿ Alguien sabe cuales el problema? ¿Alguna ayuda?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Oregon 700 no reconoce TopoHispania

Mensaje por javivalcarce »

Lo de ponerle .IMG al archivo no lo entiendo, porque ya debe ser IMG (a no ser que tengas ocultas las extensiones de archivo en tu pc y eso te despiste).
¿Tamaño de la tarjeta?

cartografiadigital.es
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Oregon 700 no reconoce TopoHispania

Mensaje por AntonioGPS »

WIndows por defecto esconde los nombres de las extensiones de los archivos con función conocida, y este IMG da un pequeño problema porque Windows no lo considera un mapa, sino un archivo de imagen.
Abre una ventana del explorador y dale a Vista / Opciones. Se abrirá una sub-ventana y ahí desmarca la opción que pone Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos. Es muy probable que hayas nombrado el archivo como zzzz.img.img y eso da errores
Imagen

EN el 700, puedes cambiar el nombre de archivo a topohispania.img sin problemas. Asegurate de que lo tienes dentro de la carpeta Garmin en la memoria interna del equipo o en la tarjeta microSD, PERO NO en los dos a la vez
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Garmin Oregon 700 no reconoce TopoHispania

Mensaje por jrzurutuza »

Hola, yo tengo también el 700, estás usando la última versión de Basecamp, la 4.7.3?

Saludos
Responder