Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Grabar track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Carmen1985
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2021 00:41
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend H

Grabar track

Mensaje por Carmen1985 »

Hola!!

Soy nueva por el foro y nueva en esto del uso de gps. Hace poco me regalaron uno de segunda mano y decidí utilizarlo estos días. ( es el garmin eTrex Legend H) El problema es que creo que tenía el track log desactivado. Mi pregunta es si al estar desactivado se ha podido guardar el recorrido de alguna forma. Si no estuviera guardado, de qué manera puedo crear un track en el ordenador? Se vería igual que un track normal? Gracias
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Grabar track

Mensaje por Sebasbcn »

Hola, Carmen.

En el manual de Garmin te explica cómo funciona esto del _Track Log_. El resumen es: El track log comienza a grabar datos en cuanto la unidad identifica una posición. Manual eTrex Legend H

Si no te graba, es posible que el dispositivo tenga algún problema, y ya hace tiempo que está descatalogado. Creo que es del año 2008 (fecha manual). Lo primero que deberías comprobar es cómo recibe la señal de los satélites. Si no recibe señal, ahí está el problema.

En la Guía de principiantes (recomendable para noveles) tienes el tema 8. Qué hacer y configurar para grabar los tracks o recorridos.

El programa de Garmin para conectar este gps con el ordenador es MapSource. No tengo claro que Basecamp (más actual) funcione correctamente. En cualquier caso, con uno u otro programa se pueden crear tracks desde el ordenador, pero claro no serán reales y no tendrán tiempos.
Carmen1985
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2021 00:41
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend H

Re: Grabar track

Mensaje por Carmen1985 »

Gracias.
Entiendo que si el track Log está desactivado el garmin no graba ninguna posición ¿es correcto?
Parte de la ruta está grabada y me aparece sin problemas en el base camp, pero el comienzo de la ruta no me aparece, y creo que es porque en Track Log aparecía marcado De ( entiendo que es desactivado) en vez de Act.
Carmen1985
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2021 00:41
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend H

Re: Grabar track

Mensaje por Carmen1985 »

Pudiera ser que estuviera la opción de no mostrar?? De ser así, hay alguna manera de recuperar ese track?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Grabar track

Mensaje por Sebasbcn »

Leyendo el manual de tu gps, no me queda claro que tenga la opción de desactivar la grabación. De hecho dice El track log comienza a grabar datos en cuanto la unidad identifica una posición.

Pero bueno, por lo que dices ahora tu problema no es que no grabe, sino que no te grabó el principio del recorrido. ¿Se había encendido en ese lugar? Seguramente el gps no había captado la señal de los satélites, ya sea por que hacía tiempo que no se encendía, o porque se había en encendido en otro lugar y tenía que resituar la posición de los satélites en el nuevo lugar.

Cuando tienes conectado el gps al ordenador, con el explorador de archivos puedes acceder a la unidad y buscar el archivo *.gpx que corresponde al track log.

Lo de "Mostrar" / "No mostrar" se refiere a que te muestre el track que está grabando en la pantalla mapa. Independientemente de que lo muestre o no, el track se graba igualmente. Está opción está porque si p.e, estás siguiendo un track, tener la pantalla más despejada, sin tanta línea.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabar track

Mensaje por angelov »

Tienes un poco de lío, en todo GPS hay un menú donde activas o no la grabación, búscalo. Si no estaba activa lo que recorriste no se grabó, obvio.
El tema de ordenador es otra cosa, primero aclarate con el aparato que por lo demás es muy viejo y en bosques de coníferas se te cortará mucho la señal y eso es peligroso, te lo han regalado?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Grabar track

Mensaje por yogui65 »

Lo que te ocurre es lo que ya te han comentado, bien al inicio del recorrido no tenías activada la grabación bien no tenías señal de satélites. La cuestión es que no tienes el comienzo del recorrido y eso desde el GPS no tiene solución. Lo puedes arreglas pintando a mano en BaseCamp el inicio del track si es que tienes claro por donde fuiste. Cargas el track en el PC, abres el BaseCamp con un mapa instalado en el PC y empiezas a utilizar las herramientas de dibujo. Puedes añadir puntos al inicio del track o crear un nuevo track desde el inicio hasta donde empieza la grabación y luego unirlos.
Responder