Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jeserod
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2021 08:37
Modelo GPS: garmin etrex touch 35t

Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Mensaje por Jeserod »

Hola he puesto un track al GPS, pero al seguir el track no me avisó al salirme del track ni nada. Me fui cuenta al mirar que me había salido, alguna configuración tengo que tener o hacer para que me avise? O el track hay que convertir en ruta con el base? Alguna explicación?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Mensaje por angelov »

Esos modelos Outdoor no avisan estamos cansados de decirlo
Jeserod
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2021 08:37
Modelo GPS: garmin etrex touch 35t

Re: Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Mensaje por Jeserod »

Entonces los tonos que tiene, ¿para que es?

¿Cuál sería entonces la mejor opción para que te avise, o que modelo de GPS que te avise?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Mensaje por Sebasbcn »

Los tonos sirven, p.e., para las alarmas de proximidad, o para el aviso de giros cuando se sigue una ruta (no confundir con track), etc.

Aquí tienes temas en los que se habla sobre esta cuestión.
Dudas sobre aviso sonoro en eTrex Touch 25
Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Alarma de desvío de trayecto
..que me lleve el gps
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Mensaje por angelov »

Modelos que te avisen si te sales, lo han dejado en las series Edge de ciclismo
Jeserod
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2021 08:37
Modelo GPS: garmin etrex touch 35t

Re: Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Mensaje por Jeserod »

Según he leído por ahí, si te avisa esto sí antes tiene que cambiar el track por ruta, eso se cambia por mediación del ordenador. Aunque lo tengo que comprobar, claro, esto es lo que he leído,
Buenos días. La casualidad me ha llevado a leer que el ETREX 30 Y TOCUH 35 no alertan del desvío de ruta; ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO. SI ALERTAN DEL DESVÍO DE RUTA.

En primer lugar habría que ir al menú y buscar el modo de navegación (icono con un timón), hay configuramos la alerta de proximidad que queramos; en mi caso uso 50 metros que equivaldrían a unas 0.03 millas.

Una vez con esta configuración deberemos crear o descargar un track y este track debemos convertirlo en RUTA, la opción ruta aporta mayor información que el track, si bien acepta menos puntos para ser creada, en caso del etrex 30, no se podrán crear rutas de mas 250 o fallará una vez en la montaña y os quedareis a ciegas, en el caso de touch llevo poco tiempo con el y todavía uso los 250 puntos de ruta, desconozco a día de hoy si soporta mas puntos.

Una vez realizado todo esto, en el extrex 30 deberéis configurar la ruta como fuera de carretera y seguir la ruta (no el track) que hayáis precargado en el etrex, y con todo seguridad os avisará cuando os alejéis mas distancia de la que hayáis configurado en el modo navegación, os avisará con un sonido como de un grillo, de unos dos o tres segundos de duración y en la pantalla os parecerá el mensaje de "Desvío de trayecto"

En el touch 35 deberéis configurar configurar el ajuste de navegación que explico arriba y posteriormente ir y después dentro de ese perfil en el ajuste "ruta" seleccionar "ruta directa".

Os aseguro que funcionan estos ajustes, tengo esos dos dispositivos y los tengo configurado de esa manera y siempre me avisan del desvío de trayecto.

LA ALERTA DESVIO DE TRAYECTO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ALERTAS DE PROXIMIDAD SON ALERTAS DIFERENTES Y COMPATIBLES ENTRE SI.

Si tenéis cualquier duda contactar con mi perfil, las configuraciones las he puesto de memoria, pero insisto, funcionan perfectamente.

Como consejo una vez realizadas las configuraciones, antes de ir a la montaña probad la alerta en un lugar con cobertura.

Espero haber ayudado a quien no sepa configurarlo y ayudado a quien crea que no funciona esa alerta en estos dos dispositivos.

Un saludo y nos vemos en la montaña.
Fuente
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Seguimiento de un track con un Garmin eTrex Touch 35

Mensaje por angelov »

No te merece la pena hacer eso
Responder