Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalar mapas garmin alpha 200i

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Perdicero
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021 15:39
Modelo GPS: garmin alpha 200i

Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Perdicero »

Buenas tardes compañer@s me he comprado un equipo alpha 200i, y ya le he metido el topohispania 2.04, pero veo que le faltan muchos detalles en senderos, me he descargado varios mapas más de garmin, en el basecamp los puedo ver bien, pero en el dispositivo al iniciar me dice que no ha podido autenticar el mapa, hay alguna manera de hacerlo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por angelov »

Pon el nivel de detalle al Máximo
En el GPS y en Basecamp
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Sebasbcn »

Perdicero escribió: 22 Mar 2021 16:05.../...me he descargado varios mapas más de garmin, en el basecamp los puedo ver bien, pero en el dispositivo al iniciar me dice que no ha podido autenticar el mapa, hay alguna manera de hacerlo? Muchas gracias
Si te refieres al Topo Spain v7PRO-Garmin, ¿lo has descargado de una fuente oficial? :roll:
Perdicero
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021 15:39
Modelo GPS: garmin alpha 200i

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Perdicero »

No, del carvalza. Supongo que si no lo tienes original no hay manera verdad?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Sebasbcn »

¿Cuál de estos mapas? :roll: Hay más de 40 mapas.
https://www.carvalza.es/mapas-topograficos/

¿Descargas un fichero ejecutable *.exe que instalas en el pc, o un fichero *.img que copias en la memoria interna del GPS o en su microSD?
Perdicero
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021 15:39
Modelo GPS: garmin alpha 200i

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Perdicero »

He descargado el v7 pro España, es un fichero .img, en el mando me dice que no puede autenticar. Supongo que necesitaría algún parche para el mapa?
Perdicero
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021 15:39
Modelo GPS: garmin alpha 200i

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Perdicero »

Lo he copiado directamente a la sd del mando, habría alguna manera de descargarmelo gratis y que funcione este mapa? Es el que más me interesa referente a senderos de los que he podido descargar y ver.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Sebasbcn »

Siento decirte que en este foro no se asesora en el pirateo de mapas, por cuestiones legales y de principios.

Existen productos de distintos precios, características y calidades para escoger, incluyendo las opciones gratuitas basadas en Openstreetmap.

Sebas

Perdicero
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021 15:39
Modelo GPS: garmin alpha 200i

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Perdicero »

Muchas gracias por tu información, donde podria comprar el mapa v7 quw fuera económico
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por Sr. Peláez »

Perdicero escribió: 06 Abr 2021 19:30 Muchas gracias por tu información, donde podria comprar el mapa v7 quw fuera económico
Si buscas un mapa de toda España, la combinación de un mapa basado en Openstreetmap (para pistas y senderos) y Topohispania (para todo lo demás) es con toda probabilidad muy superior a los mapas comerciales de Garmin y no te va a costar un duro.

El topohispania ya lo tienes, un mapa OSM apañado y actualizado cada dos o tres días lo puedes conseguir aquí:
https://alternativaslibres.org/es/downloads.php

Para zonas más específicas, este es un estupendo mapa gratuito de los Pirineos:
https://topopirineos.blogspot.com/

Los mapas de Cartografía Digital cubren otras zonas específicas, y son muy superiores y mucho más económicos que los de Garmin:
https://www.cartografiadigital.es/p/cartotienda.html
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalar mapas garmin alpha 200i

Mensaje por AntonioGPS »

No recomiendo comprar el TopoEspaña v7 habiendo otras alternativas tan malas o buenas como ese mapa
Responder