Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por angelov »

Es complicado hasta que le cojas el tono, cargar un track y decirle Seguir ruta es muy facil
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por Sebasbcn »

Todavía no me queda claro si sólo lo neceistas para 4x4, o también para excursiones a pie, pero bueno eso sólo influiría para plantearse un móvil rugerizado o una tablet. :mrgreen:

No te "pierdes" ningún descuento, si necesitas una camisa, ¿que importa que te vendan tres pantalones al precio de dos? :roll:

Y la app de Wikiloc ¿no te da todo eso que quieres? :roll:

Y sí, a mi también me pasa que Oruxmaps, bueno la prima hermana del IGN, se me hace complicada. La uso poco, y de una vez a otra no asocio los múltiples iconos con sus funciones, y tiene tantas...

Ojalá fuera factible tener cuando voy en moto toda la información que tengo a mano desde casa delante del pc, y con la misma facilidad y tamaño de pantalla.
FerreXevi
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2021 20:52
Modelo GPS: Garmin

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por FerreXevi »

Su principal uso, es en 4x4, pero si a esas un dia casual quieres hacer una excursión a pie pues...., saber que tienes esta opción, y digo a pie, como en bici.

Por eso lo puse entre comillas, por que perder, realmente... nada xD, soy anticonsumista.

Wikiloc hace lo que quiero? pues la verdad que no me lo he mirado muy a fondo por dos cuestiones, una, es que hay que hacer un pago ¿mensual? y lo que mas me ha tirado hacia atrás, es lo de tener que disponer de datos (lo doy por hecho puesto que no me lo he mirado muy a fondo) si o si para cargar el track/mapa, así que si estoy en una montaña donde no hay cobertura, adiós asunto.

Salu2
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por Sebasbcn »

Pues si tú no te lo miras a fondo, que eres el interesado... :mrgreen:

Estas prisas no sé yo donde nos van a llevar... :roll:

[modo irónico on]
- Sí, con 14 días de prueba y a un coste de 4,99€/mes ó 9,99€/año, no vale la pena probarlo.
- Lo de mapas offline, no sé bien que debe significar.
- En bici o a pie, ¿por qué no con una tablet?
- La elección está dificil. Yo buscaría un youtuber que me recomiende.
[modo irónico off]
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por angelov »

En bici con tablet? Va a ser que no
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por Sebasbcn »

:mrgreen: Ese comentario está en [modo irónico on]

¡Pues claro que no! Es que al final uno ya no puede resistirse... Vale que algunos somos de darle vuelta a las cosas, pero al final, cada unos de nosotros y sólo nosotros podemos tomar la decisión. Y hay veces que vistas las opciones y las necesidades, las opciones pocas son. :roll:
FerreXevi
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2021 20:52
Modelo GPS: Garmin

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por FerreXevi »

Sebasbcn escribió: 29 Mar 2021 12:30 Pues si tú no te lo miras a fondo, que eres el interesado... :mrgreen:

Estas prisas no sé yo donde nos van a llevar... :roll:

[modo irónico on]
- Sí, con 14 días de prueba y a un coste de 4,99€/mes ó 9,99€/año, no vale la pena probarlo.
- Lo de mapas offline, no sé bien que debe significar.
- En bici o a pie, ¿por qué no con una tablet?
- La elección está dificil. Yo buscaría un youtuber que me recomiende.
[modo irónico off]
Voy mirando, oruxmaps no he conseguido averiguar aun como hacerlo ruteable, osea, que tu estes en un punto y decirle, quiero ir hasta tal punto y que te rutee por los caminos y sendas que hay, esto wikiloc no lo hace, a lo cual solo no me sirve. Estoy viendo que al final lo mejor es google maps descargando cuadrantes, (por comarca por ejemplo) y el Oruxmaps -> para android o TopoGPS -> para IOS para estas rutas cargadas del wikiloc, y a partir de ahí, combinarlo la única pega es que el google maps no rutea por sendas, pero al menos puedes seguir los caminos con la vista satélite de manera mas visual que con el oruxmaps por ejemplo.

En fin, seguiremos haciendo pruebas, en cuanto a tablet, prácticamente descarto esta opción está claro que una tablet en tema portabilidad.... ya sea a pie o en bici... inviable.

Salu2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por angelov »

Con un mapa OSM ruteable como el 4uMaps que te descargas desde el propio Orux si le dices crear ruta si te la crea, pero de aquella manera como todos los gps
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por toliao »

Yo creo que esa función la hace mejor y mucho más fácil osmand.
Creo que es lo que más se parece a un GPS de coche navegando mapas topo, salvando las distancias.
FerreXevi
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2021 20:52
Modelo GPS: Garmin

Re: Novato con Garmin serie Nuvi (2659)

Mensaje por FerreXevi »

toliao escribió: 05 Abr 2021 10:32 Yo creo que esa función la hace mejor y mucho más fácil osmand.
Creo que es lo que más se parece a un GPS de coche navegando mapas topo, salvando las distancias.
Estoy mirando un tutorial y se ve muy, muy, pero que muy bien aparentemente se ve simple de hacer funcionar y a grandes rasgos hace lo que necesito.

Vamos a probar.

Salu2
Responder