Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Solicitud de información

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
JORGE ABAD
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021 23:23
Modelo GPS: ISRAEL

Solicitud de información

Mensaje por JORGE ABAD »

Hola. Después de la debida presentación. Toca plantear las dudas.
Bueno, mas que dudas es desconocimiento del tema GPS, y os comento.
Por primera vez tengo una radio con GPS, cuyo navegador se denomina ISRAEL, y según el manual, debe funcionar sin conexión a internet. Pero cuando intento probar indicando una dirección a donde ir, me dice que no puede cargar los mapas sin estar conectado.
¿Me pueden explicar, "enseñar" el funcionamiento del navegador?, o ¿existe algún tutorial al respecto?
Saludos.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: SILICITUD DE INFORMACIÓN

Mensaje por toliao »

Vaya por delante que no tengo ni idea de ese navegador, no lo conozco ni se de tutoriales sobre el.
Ese fallo que tira es por que no tiene mapas instalados, que es lo que cualquier navegador necesita para funcionar offline. Muchos pueden funcionar sin mapas instalados, pero en ese caso necesitan Internet, como te pide el tal Israel.
JORGE ABAD
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021 23:23
Modelo GPS: ISRAEL

Re: Solicitud de información

Mensaje por JORGE ABAD »

Hola.
Gracias por tu atención, "Toliao". Pero sigo preguntando. Para esa primera descarga/instalación, ¿lo conecto con el wifi del móvil? Y, ¿una vez instalado el paquete de mapas, el programa puede continuar funcionando sin la onexión wifi del móvil?
Hago esta preguntas, porque asocio este sistema, nuevo para mi, con los TOM TOM, a los que se les instalaba el paquete de mapas desde un PC, y continuaban funcionando por libre.
Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Solicitud de información

Mensaje por AntonioGPS »

Cada navegador es un mundo y tiene sus propias instrucciones.
Yo llevo desde 1998 con el mundo este del GPS casi a diario, y tu equipo no lo conozco.
Lo mas normal es que no podamos contestarte mas que acudas a las instrucciones y al fabricante
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Solicitud de información

Mensaje por macacos »

he hecho un Google y no me sale ningún GPS marca Israel, ¿puedes confirmar que esa es la marca? ¿ y la marca de la radio? ¿te venía todo de fábrica con el coche?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Solicitud de información

Mensaje por Sebasbcn »

¿Quizás estás hablando de una "radio" con sistema Android que lleva instalada la app Israel GPS Navigator? Imagen



Sebas

JORGE ABAD
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021 23:23
Modelo GPS: ISRAEL

Re: Solicitud de información

Mensaje por JORGE ABAD »

Hola amig@s. Gracias por su atención e interés en ayudarme. Tienes razón Sebas, es una "radio" con sistema Android que lleva instalada la app Israel; Las venden en AliExpres como, "SEICANE" Universal 2 DIN Android 10,0 GPS para coche Multimedia Navi reproductor estéreo; en Amazón ofertan el navegador ISRAEL como un equipo individual. La que tengo instalada, no se precisamente donde se adquirió, pues fue un regalo de cumpleaños, (66 abriles ya); la guía de usuario vine totalmente en inglés. Y no me avergüenza decirlo, pero nunca se me dieron bien otros idiomas, y a mi edad aún mas. Éste ha sido el motivo fundamental por el que acudí al foro para ver si "encuentro" alguna persona que tenga conocimientos y me lo pueda explicar en español. "Como se dice en las Islas Canarias, donde vivo, "burro viejo no aprende nuevos caminos"...jejeje. ¡Y ése soy yo!
Bueno reitero mi gratitud a ustedes, y un Saludo desde el Archipiélago Canario.
JORGE ABAD
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021 23:23
Modelo GPS: ISRAEL

Re: Solicitud de información

Mensaje por JORGE ABAD »

Hola amigos.
anteriormente, me comentaron que no se conoce el navegador Israel. Me quedé con la duda e investigué un poco y según wikipedia supe esto:

Waze (/weɪz/; anteriormente FreeMap Israel) es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile.3​ El 11 de junio de 2013, Google completó la adquisición de Waze en $966 millones de dólares.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Solicitud de información

Mensaje por Sebasbcn »

Normalmente cuando hablamos de navegador nos referimos al dispositivo. Los navegadores llevan un software específico de cada marca. Otra cosa es un ordenador, tablet o móvil con un programa (hoy en día llamado App) que convierte el dispositivo en un navegador. Las "radios" android de los coches no son más que un ordenador con unas funciones específicas (radio, navegación, visualización de videos, gestión de funciones del coche, etc.).

Siendo un sistema Android, nada te impide instalar cualquier otra App que sea más conocida y de la que puedas tener más infomación.

Tú equipo debe ser uno de éstos.
JORGE ABAD
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2021 23:23
Modelo GPS: ISRAEL

Re: Solicitud de información

Mensaje por JORGE ABAD »

Hola amigos.
Tienes razón Sebasbcn. El equipo es de la marca Seicane, androide 10.0 7". Hoy, con la valiosa ayuda de un amigo electrónico, que se entera bien de los sistemas y cosas de los equipos, pude probar con el Maps de Google y funcionó bastante bien. Pero necesita la conexión wifi del móvil. Sin embargo, a la tarde probamos con el navegador Israel descargando los mapas del sistema sin la wifi el móvil, sólo con la antena que trae de serie; probamos una ruta cortita en los alrededores y SI funcionó bastante bien aunque con algunas imprecisiones en las indicaciones.
Pienso que tengo que continuar probando rutas, e ir aprendiendo a configurar cada función, etc.
Ha siso un placer ingresar en el foro, y si lo permiten iré comentando mis experiencias de "viejo novato en las nuevas tecnologías". Muchas gracias por sus comentarios, indicaciones y opiniones.
Un cordial saludo desde Tenerife Sur.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Solicitud de información

Mensaje por Sebasbcn »

La ventaja de usar una app con conexión a Internet es que, p.e. con Google Maps te da la información del tráfico en directo.
Responder