Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Transferir tracks.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jesús Quinzá Segura.
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2021 18:54
Modelo GPS: Garmin etrex 32x

Transferir tracks.

Mensaje por Jesús Quinzá Segura. »

Cambié de GPS y este (Garmin etrex32x) me lleva loco. Con el anterior me aclaraba muy bien. Todo me cuesta. Sólo quiero saber cómo se trasfieren los tracks archivados automáticamente a mi PC. Creo que es algo básico y debe ser sencillo y posible, pero en ningún sitio encuentro que diga cómo se hace.
Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Transferir tracks.

Mensaje por angelov »

Lo conectas al pc y están en la carpeta GPX, cada uno con su fecha.gpx
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Transferir tracks.

Mensaje por AntonioGPS »

Los antiguos equipos usaban el protocolo Garmin
Desde hace muchos años, ya no se usan.
Hay una carpeta Garmin/GPX tanto en la memoria interna como en la SD que se pueden leer directamente como si fuera una unidad de disco normal y corriente que es la que contiene los tracks y donde debes meterlos

Repito. Es como si grabaras en una unidad de disco normal y corriente. Conecta el GPS por el USB y veras aparecer esas unidades en el PC
Jesús Quinzá Segura.
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2021 18:54
Modelo GPS: Garmin etrex 32x

Re: Transferir tracks.

Mensaje por Jesús Quinzá Segura. »

Gracias. Lo he hecho y funciona. Ahora tengo otro problema. Me los trasfiere a Base Camp y yo utilizo map source. Pero lo extraño es que cuando me dice que con qué aplicación quiero abrir esos archivos, no encuentro en mi ordenador el map source que tengo instalado y que utilizo con mi gps. No lo entiendo, porque si trasfiero un track actual me lo hace sin problemas al map source.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Transferir tracks.

Mensaje por angelov »

Mapsource es del año de la pana y te tienes que actualizar si o si y cambiar la forma de trabajar, a aparatos nuevos protocolos nuevos y carpetas de archivos distintas.
Si sigues con mapsource vas a tener muchas incompatibilidades además de que lee menos formatos de tracks y NO se comunica bien con los Garmin más nuevos
Ponte con Basecamp y su menú Ayuda y en dos tardes lo tienes
Jesús Quinzá Segura.
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2021 18:54
Modelo GPS: Garmin etrex 32x

Re: Transferir tracks.

Mensaje por Jesús Quinzá Segura. »

Gracias. Así lo haré.
Responder