Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como seguir track saltando por ejemplo un waypoint

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jimmyace1
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2021 23:18
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Como seguir track saltando por ejemplo un waypoint

Mensaje por Jimmyace1 »

Primero un saludo a todos. Soy Jaume y un novatillo en estos temas. Me estoy iniciando en salidas en senderismo y disfrutando como un niño. Le da un plus seguir con gps .
Bueno al lío:
En un garmin etrex 30x
Me gusta tener la info de cuantos metros hay hasta el siguiente waypoint. Hay un track que empieza en un lugar que alomejor yo he aparcado el coche algo más adelante, más cerca del 2o waypoint. Hay alguna manera de que el gps entienda que sigo la ruta obviando un waypoint. O deberia volver andando hacía atrás para hacerla completa? Espero se entienda.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Como seguir track saltando por ejemplo un waypoint

Mensaje por AntonioGPS »

El gps te marca el camino a través de un track. Pero es marcar, no obligarte a hacer el recorrido por donde el vaya diciendo, que de hecho no indica nada
Haz lo que llamamos navegación pasiva, esto es, andar tratando de pisar el track y con eso te basta. Si te sales del track lo vas a ver porque la flecha de posición no va a coincidir con la línea del track. En ese caso, rectifica y busca pisar la línea de nuevo
De alguna forma entiende al GPS como si alguien hubiera dibujado en el camino real el trayecto que has de seguir con flechas de pintura o con piedrecitas o migas de pan como el cuento.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Como seguir track saltando por ejemplo un waypoint

Mensaje por AntonioGPS »

Y no navegues con rutas hechas con waypoints. Usa tracks

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Jimmyace1
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2021 23:18
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Como seguir track saltando por ejemplo un waypoint

Mensaje por Jimmyace1 »

Si son track con waypoints incluidos. Me hacía gracia que le ponga distancia al siguiente punto donde normalmente es algo curioso o desvío. Pero bueno en ese caso con comenzar desde el principio basta.
Muchas gracias compañero. Un saludo y buenas noches
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Como seguir track saltando por ejemplo un waypoint

Mensaje por AntonioGPS »

Si navegas a través de un track no puede ni debe estar teniendo en cuenta waypoints. Si te está dando distancia a un waypoint es que o bien has elegido como destino un waypoint o una ruta
Y casi todos navegamos a través de un track. Como te he comentado lo cargas, lo ves en la pantalla y trata de seguirlo. Yo suelo ver el track y le doy al Ir. Eso marca el track con un trazo magenta más grueso para verlo mejor. Pero viéndolo en la pantalla has de asumir que no necesitas que te de el gps instrucciones de por dónde debes ir. Eso lo sabes tu con sólo ver la pantalla. Es tratar de posicionarte encima del track

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Como seguir track saltando por ejemplo un waypoint

Mensaje por angelov »

No es un GPS de coche ni hace falta. Ve pisando el track como dice Antonio y basta. Con que mires en cada cruce y compruebes que vas "sobre" el track suele bastar
Responder