Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
christophe.ortiz
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2022 22:45
Modelo GPS: GARMIN OREGON 550t

Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por christophe.ortiz »

Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro.
Tengo un GARMIN OREGON 550t desde hace unos años. Viene con los mapas topos preinstalados de Europa y siempre he sido satisfecho del aparato aunque hay pistas por la Sierra de Madrid que no aparecen.
Sin embargo, hace una semana me fui a hacer 4 rutas por los Pirineos (españoles) y nos prestaron un movil BlackView con Oruxmaps. Me sorprendió la calidad de los mapas de Oruxmaps, los detalles, los senderos, etc...que no aparecen en mis mapas en el Oregon 550t.

De ahi que me gustaría actualizar los mapas del Oregon 550t por unos mas detallados.
He buscado por internet y confieso que ante la fauna de mapas, estoy un poco perdido.

Alguien me podría aconsejar sobre qué tipo de mapas tendría que bajarme para tener mas detalles y que sea compatible con el GARMIN?

Muchas gracias de antemano y un saludo,
Christophe
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por AntonioGPS »

Para Pirineos, sin duda alguna Topopirineos, que son gratuitos y se buscan con google sin problemas
Para el resto de España hay cierta polémica. Tienes Topohispania, los mapas de OpenStreetMaps que se han convertido a un formato para los Garmin, los que hace nuestro compañero del foro Javier (de pago) y un largo etc

TODOS sin excepción, son mejores que los Topoactive de Garmn que vienen con el equipo, porque los topoactive son muy bonitos pero carecen de informacion de senderos y cosas que necesitas

Ahora, si comparas los topohispania con los openstreetmaps, la que ocurre es que hay senderos que tiene uno que el otro no tiene, errores que tiene uno que el otro no tiene. ZOnas que openstreetmap (que depende de que alguien haga los mapas) están menos completas que otras

¿Cúal es mi actitud?
Yo tengo instalado los topohispania 2,04 de Garmin que me sirven para obtener una idea general de lo que hay por la zona. Me parece mejor usar estos mapas que no unos openstreetmaps en particular si la zona no la conozco, porque no se como de completo están los OSM. En donde yo vivo, por ejemplo, apenas hay informacion de los OSM

Cuando hago una ruta, me aseguro que la ruta ha sido hecha por alguien de Wikiloc o lo que sea. Me surto mas de rutas que hayan hecho ya otros que de crear yo una ruta nueva inedita. Hay tanto para elegir, que no me complico en crear un recorrido nuevo

Y si necesito algo y tengo cobertura en el monte, lo que hago es usar Strava porque desde hace tiempo, Strava, si lo abres y le dices que vas a grabar una actividad, te muestra un mapa MARAVILLOSO que llaman Strava HeatMaps en el que se muestran en el mapa con lineas de colores los recorridos que la gente ha hecho. Eso ha sacado de apuros a mucha gente

Pero si estoy en Pirineos, Topopirineos. SI estuviese en Picos de Europa los Topo de Picos de Europa que tambien son muy buenos y han ido madurando con los años. Y luego o a la vez, los Strava Heat Maps

Te resumo. Tengo instalado Topohispania y Topopirineos, y ya consulto en Strava y compruebo todo antes de salir
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por angelov »

Amén, y por completar, tienes una versión del topopiris que puedes ver también en el móvil con oruxmaps
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por Sebasbcn »

Para la sierra de Madrid sin duda el novedoso TopoMadrid para Garmin.
christophe.ortiz
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2022 22:45
Modelo GPS: GARMIN OREGON 550t

Re: Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por christophe.ortiz »

Muchisimas gracias por toda esta información!

Voy a mirar todo esto y luego miraré como se suben limpiamente los mapas al GARMIN, que imagino ya está publicado por aqui.

Gracias de nuevo y un saludo,
Christophe
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por angelov »

Se suben de dos formas.
Si está en .img se copian directamente la la raíz de archivos del Garmin, o en una microsd carpeta Garmin dentro
Si está en .exe se instala en un pc que tenga antes instalado basecamp y de ahí menú mapas instalar mapas
Si está en .gmapi es para un Mac y lo mismo que el punto 2
christophe.ortiz
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2022 22:45
Modelo GPS: GARMIN OREGON 550t

Re: Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por christophe.ortiz »

Gracias a todos por los consejos.
Ya consegui bajarme TODOHISPANIA desde este mismo foro (.exe), instalarlo en el PC e instalar en el Oregon 550t solo la parte que me interesa con MapInstall/Basecamp.

Este fin de lo pruebo! :-)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recomendacion para actualizar mapas mas detallados OREGON 550t?

Mensaje por AntonioGPS »

Genial !!!
Responder