Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas etrex 32

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Dudas etrex 32

Mensaje por Sergj »

Hola, soy nuevo en el foro. Me he hecho recientemente con un etrex 32 y después de empaparme de videos, webs y temas de éste foro he usado hoy por primera vez el dispositivo en una ruta.
Todo perfecto, a la hora de actualizarlo, de instalar Basecamp, de pasar tracks al GPS, de guardarlo... Incluso he conseguido evitar las dichosas líneas rectas. Pero claro, demasiado bien iba la cosa. Me han surgido algunas dudas.
Al llegar a casa y conectar el GPS al pc para pasar el Track a Basecamp me sale la unidad etrex 32 (en el margen izquierdo del Basecamp) con su carpeta interna, pero al pincharla no me sale que contenga nada. Si le doy a recibir archivos del dispositivo sí me carga el track en Mi Colección. No sé si es normal.
Luego cuando pincho el Track creado (abajo en el margen izquierdo donde salen los waypoint que contiene y tal) me aparecen unos iconos de USA, Asia y Europa como si formaran parte también del Track junto con los waypoint. ¿Alguien sabe qué es y qué puedo hacer? Temo que sea algo relacionado con los mapas y me ocupen mucho espacio.
Y por último. Me gustaría borrar los tracks que subo a Basecamp para pasar al gps (para ir dejando en la colección solo los míos) pero al borrarlos me dice que la lista de datos seguirá estando. No lo entiendo del todo.

Mil gracias para el que se haya dignado a leerlo todo.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Dudas etrex 32

Mensaje por Sebasbcn »

Al conectar el GPS al ordenador, en la parte inferior del margen izquierdo aparece el dispositivo con los datos de la memoria interna en la carpeta "Almacenamiento interno" y si tiene tarjeta microSD los datos que contenga.

Imagen Imagen

Ya con eso podrías arrastrar o copia/pegar cualquier track o waypoint a una lista o carpeta de Basecamp.

También puedes ir al menú "Dispositivo\Recibir de dispositivo" y te aparecerá esta ventana donde puedes importar los datos de la memoria interna o los de la tarjeta microSD, según elijas.

Imagen

Los datos importados (tracks, waypoints) te aparecerán en sendas carpetas dentro de sendas listas. De ahí puedes moverlos donde quieras, revisarlos, retocarlos y luego exportarlos para guardártelos en el pc. Una vez hecho esto es recomendable borrarlos de Basecamp porque este programa no lleva bien guardar muchos datos y corres el riesgo de que se corrompa la base de datos y perderlo todo.

Imagen Imagen

Desde Basecamp puedes borrar tanto lo almacenado en Basecamp, como lo almacenado en el GPS. Basecamp tiene dos tipos de borrado, y depende de cómo lo hagas te puede aparecer un mensaje como el que comentas. Puedes "Borrar" o "Borrar de nombre de la lista". Si sólo lo borras de una lista te seguirá quedando en la carpeta "Datos no incluidos".

Otro detalle de organización de los tracks en Basecamp. Si seleccionas un track y lo arrastras a otra lista, moverás el track de una lista a otra. Pero si lo haces manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas, lo que estás haciendo es "duplicando" el track en la otra lista, el track te aparecerá en las dos listas, pero en realidad es el mismo track.

Para ver si un track o waypoint está en más de una lista, click derecho sobre el elemento, "Abrir" y en la pestaña "Referencias" verás las listas en las que aparece.

Imagen

Y por último un concepto que a mi me confundía al principio. Abrir un track o waypoint (fichero *.gpx) en Basecamp, no es lo mismo que p.e. abrir un documento en Word. Basecamp lo que hace es importar el fichero, una copia. Las modificaciones que puedas hacer no se actualizan en el fichero que tienes en el ordenador, por eso si lo modificas y quieres guardar los cambios has de exportarlo y sustituir al original.

Espero no haberte liado más. :roll:

Y por si no los has visto, aquí tienes unos Video tutoriales sobre Basecamp hechos por nuestro compañero javivalcarce.
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Dudas etrex 32

Mensaje por Sergj »

Muchas gracias Sebasbcn por responder. Por poco que sea siempre se aprende algo nuevo de estos programas y cacharros. Voy manejándome cada vez mejor.
Eso sí, me has dejado un poco sorprendido con el tema de que el Basecamp se cuelgue con tantos archivos. Yo tengo los gpx también en el ordenador porque me gusta conservarlos.

Por cierto, otra duda. En Garmin Express me sale una actualización de mapas "topoactive 2022.10" y pesa 9gb. Tengo una SD de 32 pero ¿cada vez que se actualicen los mapas me va a ocupar tanto? Si es así, tendré que poner tarjetas cada dos por tres, ¿no?

Mil gracias
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Dudas etrex 32

Mensaje por Sebasbcn »

No uso Garmin Express. :roll: Te remito al tema que ya abriste. Actualización topoactive 2022.10
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Re: Dudas etrex 32

Mensaje por Sergj »

Gracias, perdón por las ansias.
Responder