Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

no tengo mucha idea

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Zebulon
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2006 00:22

no tengo mucha idea

Mensaje por Zebulon »

hola estoy empezando en esto tengo un garmin c320, y no se cargar mapas a pesar de usar ozi y mapedit el cual cada vae que intento cargar un mapa calibrado con ozi me dice:

"Loading data from file 'D:\emule\Incoming\GPS\Coll\Collserola_modificado puntos.map'...
WARNING: No corner points defined (expected in MMPXY and MMPLL).
Please try to update the .MAP file with newer version of OziExplorer.
ERROR: loading has terminated.
1 warning(s).
Load time is 0.07 s."

Alguien me puede echar una mano ?? :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues te dice lo que te dice
Que actualices la version de oziExplorer y cargues ese mapa. Luego, guardes el mapa de nuevo

Que pasa?
Pues que debes tener o una version antigua de Ozi, o al menos un mapa calibrado conuna version antigua

Esos valore MMPXY y tal que ves, corresponden a los puntos de los margenes del mapa

Y GPSMAPEdit (que no lo nombras por ningun lado, pero esos errores son tipicos de este programa) los necesita y como no los ve, pues falla en cargar la imagen

Total. Que coges una nueva version de ozi, cargas el programa antiguo, y luego le das a Guardar / Guardar Archivo de Mapa..

Y luego ya puedes abrirlo

Una cosa
USA UNA TARJETA DIFERENTE A LA QUE YA TIENE LOS MAPAS PROPIOS DE GARMIN en la C320. Usa una tarjeta nueva, formateada sin mapas, porque puede ocurrir que borres los mapas de la tarjeta si intentas meter nuevos mapas hechos por ti en esa misma tarjeta

Eso lo avisa Garmin en sus tarjetas. No se si es cierto o no, o si simplemente trata de asustarnos al decirlo. Pero como lo dice, pues eso..
Zebulon
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2006 00:22

agradecimiento

Mensaje por Zebulon »

Muchiiiiiismas Gracias por la respuesta.. Estoy probando otras versiones. Tengo una ultima duda ... los gps Garmin c320 pueden ser bloqueados de fabrica para que solo se puedan actualizar mapas con un determinado tipo de soft (como por ejemplo mapsource). :shock:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No
Yo he descargado waypoints y algunas rutas (esto ultimo no lo recuerdo bien) desde un C320 con OziExplorer. Ahora no tengo una unidad disponible, pero lo puedes probar tu, porque no hace daño hacerlo. No al menos la descarga desde el GPS al PC..
Zebulon
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2006 00:22

te explico ...

Mensaje por Zebulon »

Yo tengo un Garmin street pilot c320 que viene de serie en mi peugeot, osea cada vez que lo enciendo me sale el anagrama del tigre delas narices., esto lo hace con o sin sin tarjeta SD. Cada vez que envio mapas con el sendmap 2.0 (por que con el mapaedit no me sale " ni pa tras"), pero cuando reinicio el gps me salen frasen aludioendo al mapkoder, y automaticante me sale una frase que me recuerda que use el software que se incluye en el pack para poder subir mapas.
Existe algun tipo de software para mirar las tripas de este gps, quizas deba de hacerle un master reset ..... :roll:
Zebulon
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2006 00:22

pa que veas ..

Mensaje por Zebulon »

Acabo de probar otra version del "ozi" ... tan solo me deja apagar el gps desde dicho programa cualquier mencion a traerme informacion desde el gps o enviarla me dice "El gps no permite descarga de informacion" de ahi mi anterior pregunta ... estan bloqueados estos gps que incluyen en los coches, hay que liberarlos en plan "telefono libre" ?? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
El C320 es un equipo USB
COmo has configurado Ozi ?
Zebulon
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2006 00:22

Mensaje por Zebulon »

No entiendo muy bien la pregunta (estoy muy pez en el tema de gps), pero el programa va bien (creo), lo conecto a traves de usb, me lo reconoce... pero no hay forma de ver mapas dentro del gps, excepto los que vienen de origen(city Select Europe v7), a los cuales lo les puedes pedir mucho.... estoy de los nervios :evil: :evil: estoy por desmontarlos a ver si tiene un "jumper" para ponerlo mirando "pa" Lugo ....
AYUDME PLEASE :cry: :cry:
Responder