Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Twonav vs Garmin o los dos ?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
rollerdock
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2019 20:18
Modelo GPS: garmin 945 y twonav Cross

Twonav vs Garmin o los dos ?

Mensaje por rollerdock »

Una consulta, tengo un twonav cross el que en tema de mapas, es una pasada (topo y ortho), pero tiene ciertas cosas como que a veces le cueste hasta 20 minutos coger satelites que me hacen no sentirme muy seguro con el y me planteaba la compra de un GPSMAP 66 o 67(el que tenga botones y no sea tactil para mi es un plus).
En el pasado he tenido otros garmin (Dakota 10 y gpsmap 64) y aunque no es tan intuitivo como el twonav no me desagrada.
Mi duda tiene que ver con los mapas.
En tema de mapas veo que la gente comenta de los de garmin que no están a la altura pero sin embargo hay muchas alternativas libres.

Hay mapas hoy en dia a la altura o parecidos a los de la editorial alpina para garmin en la zona de Cataluña para hacer senderismo ?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Twonav vs Garmin o los dos ?

Mensaje por AntonioGPS »

Sobre mapas en los Garmin, podias investigar un poco sobre cómo se hacen los mapas JNX con los que puedes hacer los mapas para tu Garmin que desees, como mapas de varias capas que se abren de manera específica dependiendo del nivel de zoom
Vete a la página de iogrea donde puedes descargar todas las ortofotos de España
Yo tengo una aplicación como mapc2mapc que me crea esos mapas aunque es una app de pago. También tienes OKMap, Y SASPlanet que te los hace en un periquete y gratis. Y otros muchos mas
Me da mucha pena que TwoNav no termine de cuajar porque es española, pero la supremacia de Garmin deriva del hecho de que tiene millones de usuarios frente solo a unos pocos miles de TwoNav y eso se nota al final

Vamos que yo cojo los Alpina y en un pis pas lo convierto y los meto en el Garmin. Lo que ocurre es que hay mejores mapas que el Alpina..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Twonav vs Garmin o los dos ?

Mensaje por angelov »

La propia twonav te vendía mapas de Alpina, no sé cómo estarán de anticuados
Con okmap, muy barato, te abres muchos mapas tipo Ozi y los pasas a jnx en un pis pas

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Twonav vs Garmin o los dos ?

Mensaje por AntonioGPS »

Comparas un Alpina o un Prames o cualquier mapa de otra empresa con la información que ves en el Topopirineos, y te quedas a cuadros, porque la ausencia de información de los mapas en papel es espectacular comparado con la información digital.
Yo ya no vuelvo a estos tipos de mapas.
rollerdock
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2019 20:18
Modelo GPS: garmin 945 y twonav Cross

Re: Twonav vs Garmin o los dos ?

Mensaje por rollerdock »

Pues gracias por las respuestas, he aprendido muchas cosas.
Responder