Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda etrex 32x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Duda etrex 32x

Mensaje por Knopfler »

Buenas tardes.

Tras un periodo de inactividad muy largo he retomado el GPS con la mala fortuna de que me ha sido robado antes de comenzar una ruta.

Asi que he adquirido el etrex32x, este GPS viene con una capacidad de 8GB, casi su totalidad esta ocupada lo que conlleva que lo prehistorico que es su sofware y las pocas ganas que le pone Garmin para solucionar este problema, el GPS va demasiado lento aparte de que no me deja instalar Topo Hispania por falta de espacio.
En este momento estoy haciendo una copia de seguridad y despues de la letania la pregunta.
Quiero eliminar del GPS los megamapas que vienen de Europa, pero tanto tiempo sin moverme en el mundo GPS ha hecho que muchas cosas las haya olvidado. ¿Que archivos son los que debo de eliminar para no borrar nada que provoque un desajuste en el GPS?, creo recordar que los mapas eran .img y que solian ser gmappprom, pero no estoy seguro.
ESte GPS tiene entre otros los siguientes archivos (pongo unicamente los que tiene un peso especifico en la memoria) llamados:

Un archivo llamado gmapbomap.img de 47.600 kb
Otro gmapdem.img de 971.000 Kb
Otro gampprom.img de 2.810.000 Kb
Otro gmapprom1.img de 3.195.000 kb

¿Puedo borrar estos 4 archivos?

Muchas gracias y disculpad la extension.
Saludos
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda etrex 32x

Mensaje por Sebasbcn »

En este otro tema tienes la respuesta.
Borrado de ficheros *.img en Garmin Etrex 22x

Con lo que llegaste a escribir aquí en el foro... :mrgreen: Me alegro de verte por aquí, aunque no por las cicunstancias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda etrex 32x

Mensaje por angelov »

Y me pregunto yo, antes de empezar la casa por el tejado que tal si sales de ruta cerca de casa y pruebas los mapas de serie que llevas? Para determinados deportes, btt y senderismo por pistas te pueden valer.
Luego lee el hilo que pone Sebas
Luego vuelves a preguntar
Si nos dices que zonas frecuentas afinamos mas
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Duda etrex 32x

Mensaje por Knopfler »

Buenos dias. Angelov. Si es un placer volver a estar en el mejor foro que hay de GPS.
Las circunstancias personales cambiaron y el tiempo se redujo, y si a eso le sumo que las salidas se minimizaron tuve que dejar de lado las aportaciones (pobres) que podía hacer.

Gracias por la respuesta.
La idea ha sido dejar esos mapas en la copia de seguridad realizada y quitarlos del GPS, hasta el dia de hoy con Topohispania no he tenido problema y cubre mis espectativas. No tengo zonas especificas, allí donde planto el culo por vacaciones o fines de semana, busco algo para patear, pero con lo rudimentario que son los sofware que llevan los GPS, este peso los ralentiza de sobremanera, asi que dejando solo Topohispania entiendo que ira mas fluido.
Gracias le echo un vistazo.
Un abrazo y espero frecuentar algo mas el foro que unicamente cuando aprieta la necesidad.
Responder