Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

OziexplorerCE - Error en la altitud

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jgc
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2006 10:01

OziexplorerCE - Error en la altitud

Mensaje por jgc »

Hola:
Soy un neófito en el empleo del GPS para este tipo de aplicaciones. De hecho vengo de usar el famoso TOMTOM que me funciona de película con mi “viejaâ€
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Quien es el distribuidor de Ozi en España?
Si es el de la empresa de MAdrid, no sabe mucho del programa

Vamos por parte
Ni TomTom, ni OziCE ni NINGUN PROGRAMA del mercado averigua la altitud

Ese valor de altitud, estos programas la obtienen de las sentencias NMEA que el receptor GPS calcula, y que luego "escupe" al ordenador PC o a la PDA para que este extraiga el valor de la altitud de una de las sentencias (la GPRMC, por ejemplo, la tiene), y luego simplemente la muestre en un campo del programa

O sea, que nada puedes hacer

Que es lo que pasa?

Pues que hay dos tipos de receptores en este mundo. Dos al menos.
Los Garmin (y creo que los Magellans), dan la altura sobre lo que se llama el Geoide, que no es mas que un modelo matematico que trata de indicar cual es la altitud de un punto determinado del planeta. (el geoide es en realidad un modelo matematico que trata de indicar como es la superficie del planeta)

Cuando un GPS Garmin da la altitud, trata de darte la MISMA que ves en los mapas. Asi, por ejemplo, cuando yo voy al Mulhacen, que tiene 3486m de altura, el equipo me dice que tiene esa altitud mas o menos 3 a 5 metros, cuando no la clava...
Estos equipos tienen en la memoria, metida por el fabricante, el modelo matematico que permite calcular la altitud del geoide, y por eso puede hacerlo

Pero..
Estos GPS Bluetooth y otros varios que hay en el mercado, no tienen el modelo de geoide. No van a gastarse dinero para eso, que va !!
Asi que te dan la altitud sin correccion. Simplemente la que es capaz de calcular teniendo en cuenta la posicion de los satelites. Y como tanto la tierra es chata, y es muy variable, pues fallan mas que una escopeta con cañones cortos

Resumen
Si usas Garmin /y creo que Magellan pero no se otros equipos, fiate del valor de altitud
Si usas un GPS Bluetooth o de otra marca, nanai de los palotes. Y no tienes forma de corregirlo
jgc
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2006 10:01

Mensaje por jgc »

Gracias por la información que me has dado.
Por cierto ayer hice la misma prueba usando un GPS conectado a la ranura CF. El resultado fué idéntico al que conseguí con el anterior GPS conectado por cable (error de unos 40 a 50 metros). Pienso , de acuerdo con lo que indicas, que ambos modelos carecen del algoritmo para calcular la altura correctamente.
La prueba del algodón sería utilizar uno de estos GPS con la PDA del compañero que sí daba la altitud correcta.
En resumen, cara al futuro, Â ¿cómo se puede estar seguro de que el GPS que compras realiza la corrección de altitud que indicas?.
Gracias por todo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No hay forma de saberlo mas que encendiendolo en un sitio donde se conoce la altitud..
Esa parte no la documentan los fabicantes
J3SU2
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2006 22:46

A mi me pasa lo mismo

Mensaje por J3SU2 »

Pues a mi también me da unos 50 metros de más en la altitud, es un gps bt.
Creía que era un fallo del aparato pero la verdad es que la información de bb1rofra parece creible.
Un saludo.
Responder