Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Algunas dudas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Arnau
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2006 22:46

Algunas dudas

Mensaje por Arnau »

Buenas noches,

llevo un par de dias leyendo y releyendo toda la pagina web de la cual he aprendido mucho y aprovecho para felicitar a todos los que participan en ella.

Estoy practicamente decidido en comprar un Garmin GPSMAP60 Cx para senderismo y ciclismo. Alguna duda q me queda:

1- El pack no incluye las baterias, verdad?

2- Las tarjetas SD son las mismas que se utilizan en camaras digitales y demás?

3- Entendí que con el CompeGPS solo se pueden transferir tracks, waypoints, rutas, pero no mapas (por la cuestion del .img). Con el pack sí se incluye el Trip & Waypoint que, junto a algunos topograficos de los que ya dipongo, se podrian transferir al GPS. Es asi? o realmente necesitas el Mapsource?

de momento eso es todo, supongo que en cuanto tenga el GPS delante y vaya entrando en el tema de la creacion de mapas, me surgiran mas dudas que ya os iré comentando

Un saludo
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

1. No incluye baterias. Pero funciona con pilas normales o recargables. (ahora no recuerdo si traía las pilas, pero me parece que si)

2. Son micro-SD o TransFlash, yo las he empezado a ver en teléfonos móviles y PDA,s, no son las SD habituales de las cámaras de fotos, las SD son aprox. 4 veces mas grandes que las que lleva el GPS, para que te hagas una idea.

Hay tres tipos de SD, Normal, mini 1/2 del tamaño (aprox) y micro 1/4 del tamaño. Todas ellas compatibles utilizando algún tipo de adaptador. Normalmente las micro traen un adaptador que en realidad es una carcasa SD con un hueco para insertar la micro, así podrías utilizar la micro en cualquier dispositivo con SD normal, cámaras, pdas, lectores de tarjetas, portátiles, etc.. (jooooperr que lío  ¿no?).

3. El T&W yo creo que es una versión capada del Mapsource, vamos que es el mismo programa pero no le puedes meter cartografía..
El mapsource te lo puedes bajar de la web de garmin, pero debes tener algún mapa de garmin para que funcione......También hay programas alternativos shareware o freeware como sendmap20 que te permiten descargar los img al gps sin necesidad de tener mapsource.
Arnau
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2006 22:46

Mensaje por Arnau »

Estas seguro que el Mapsource se puede descargar? Yo solo encuentro actualizaciones.

Por otro lado, se puede fijar el GPS en el soporto para bicis si lleva la funda puesta?
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Arnau escribió:Estas seguro que el Mapsource se puede descargar? Yo solo encuentro actualizaciones.

Por otro lado, se puede fijar el GPS en el soporto para bicis si lleva la funda puesta?
No, no estoy seguro, pero creo recordar que yo lo he instalado un par de veces bajándomelo de la web, prueba a ver que pasa.

Yo tengo un soporte touratech para la moto y no se puede poner con la funda, he visto otros tipos de soporte y no es fácil colocar el gps con la funda, ya que aprovechan unas endiduras (supongo que para este fin) que llevan en la parte baja el GPS. Vamos que me imagino que dependerá del tipo de soporte.

saludos
Arnau
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2006 22:46

alturas

Mensaje por Arnau »

Otra duda:

entonces, en los gps sin altímetro ni brújula (como el Cx), el track te sale sin perfil de alturas? Lo dijo porque todos los tracks que he bajado de internet, al ponerlos en el Compe, sí te dan el perfil de alturas. O bien he estado de suerte de pillar tracks de gente con gps con altímetro, o bien se pueden deducir la alturas a partir de las coordenadas de puntos?
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: alturas

Mensaje por garminete »

Arnau escribió:Otra duda:

entonces, en los gps sin altímetro ni brújula (como el Cx), el track te sale sin perfil de alturas? Lo dijo porque todos los tracks que he bajado de internet, al ponerlos en el Compe, sí te dan el perfil de alturas. O bien he estado de suerte de pillar tracks de gente con gps con altímetro, o bien se pueden deducir la alturas a partir de las coordenadas de puntos?
Yo creo que si. En el track activo del Cx se guarda la información de la altitud (no barométrica), sino la altitud obtenida por triangulación cuando tienes posición 3D en el GPS (casi siempre seguramente). Incluso en los gps mas bajos de gama creo que te guardan ese dato. Además según mucha gente esta altitud es mas fiable que la barométrica...de echo el gps se autocalibra teniendo en cuenta la altitud proporcionada por la triangulación.

La diferencia cuando tienen barómetro es que puedes ver en el gps directamente el perfil "de la etapa"... con el Cx no se puede.

Lo que no tengo claro es si el dato de altitud se pierde cuando guardas el track activo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

En las nuevas unidades, cuando un track se guarda, se guarda con la altirud en cada uno de los puntos

Lo que no guarda es cuando se creó esos puntos, es deci, la hora
Asi que no se sabe cuanto se ha tardado en el recorrido, la velocidad con la que se ha hecho, etc

reitero que se trata de un track guardado

En las unidades X, el track activo, y el que se guarda simultaneamente en la tarjeta microSD, se guarda con todos los matices que queremos, como hora, altotud, etc
Responder