Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Track Up vs. North Up ??

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
eceflg
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2006 11:17

Track Up vs. North Up ??

Mensaje por eceflg »

Hola,

Me he comprado un Garmin GPS 60 y soy novato aunque antes me hubiera leido cosas en Internet, etc. Quiero usar el GPS para senderismo, y en concreto para cargar tracks en el GPS de otra gente y realizar yo esa misma excursión siguiendo ese track.

Mi pregunta. En la página del mapa, Â ¿qué es mejor, tener el Track Up o el Norte Up? Y sobretodo, Â ¿cómo se interpreta el triángulo negro de posición en cada uno de esos dos modos?

Gracias por adelantado y un saludo.
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Mensaje por Pedro60CSx »

Pues mira lo del Norte arriba o el camino arriba, no crea que se pueda decir si es mejor o peor, dependera de lo que a ti mas te guste. En cualquier caso el triangulo negro siempre apuntara hacia la direccion que llevas, la diferencia es que si tienes el track up, siempre apuntará hacia el frente, pues el mapa ira tambien orientandose de esta forma, mientras que en el North up, pues como su nombre indica, el Norte siempre te quedara arriba en la pantalla, y el triangulo negro se orientara dentro del mapa en funcion de la direccion que tengas. Quizas para seguir una ruta de montaña andando pueda resultarte mas util el track up, pues es como mas grafico por donde vas y por donde tienes que ir. Sin embargo como navegador en un coche por ejemplo, puedes dejar el North up, para que asi el callejero no este cambiando continuamente de orientación, y ademas la funcion de seguir camino te la da la pantalla de autopista. De todas formas, ya te digo, todo es cuestion de gustos.
eceflg
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2006 11:17

Mensaje por eceflg »

Hola.

Aunque escriba tarde, quiero dar las gracias a Pedro por la respuesta. Creo que ya me hago una buena idea de cada uno de los modos. Voy a probar más tiempo con el GPS en Track UP a ver qué tal me apaño.

Saludos.
Responder