Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con el suunto x9i, no consigue encontrar satelites

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
photo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2006 18:31

Problemas con el suunto x9i, no consigue encontrar satelites

Mensaje por photo »

Hola!
Soy nuevo en el foro, y os felicito por el.

He comprado un suunto x9i y tengo problemas de configuracion.
Lo he probado en campo abierto, sin arboles, sin casas, totalmente abierto, y a veces encuentra satelites, pero muy rapido los pierde.
Ademas las coordenadas no eran correctas, asi que decidi cambiar datos como position, datum y grid.Que no tengo ni zorra de para que son, y en las instrucciones no aclaran nada.

Segun las opciones que ponga, encuentra alguno, pero siempre lo pierde, y las coordenadas no son correctas, ademas cuanto consegui poner uno que las coordenadas fueran aproximadas, se conecto una vez y a los segundos nunca mas se supo.

Os agradeceria pudierais ayudarme y decirme que tengo que poner en position (tiene para poner deg, dm, grid, utm, mgrs) y luego en datum ni os cuento lo que se puede elegir segun la opcion marcada en position, ademas de lo de grid....

Muchas gracias!!!
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Ante todo que quede claro que nunca he manejado este modelo, pero quizas te pueda ayudar un poquito.

Cuando un gps es nuevo tiene que actualizar su informacion interna (la posicion que el receptor tiene guardado desde que este estuvo encendido por ultima vez) como es nuevo tendrá guardado la posicion que tenga de fabrica (supongo que la posicion de los satelites en el pais de produccion, Finlandia o China o el que sea) Esta operacion a veces puede tardar bastante desde que localiza el primer satelite (hasta 15 minutos) a partir de ahí localizará poco a poco el resto de satelites.

Dejalo quieto en un lugar con buena visibilidad del cielo durante un rato ya veras como acaba funcionando.

Lo de position es como quieres que te de la lectura de coordenadas, si lo vas a utilizar en uso terrestre y no maritimo o aereo te recomiendo que pongas utm, por su facil uso y porque la mayoria de los mapas llevan este tipo de calibracion.
En el datum te aparecerán un kilo de opciones, elige wgs84 por defecto, aunque en españa de utiliza eur50, (excepto en canarias). Asi que uno de los dos, esto debes cambiarlo segun el mapa que utilices en cada momento. Todos los mapas tienen reseñado el datum que utilizan y deberas tenerlo en cuenta cuando extraigas coordenadas de ellos y los introduzcas en tu gps, si el datum no coincide tampoco coincidirá la posicion.

Espero que te sirva.

Un saludo y suerte
photo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2006 18:31

Mensaje por photo »

Muchas gracias
Esto es mas o menos lo que necesitaba.
Ahora se encuentra el aparato en cuestion en la terraza, mas quieto imposible :D

Ya os contare!!!
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Recuerda que la terraza tiene que tener una buena vision del cielo, digo esto porque si hay edificios cercanos y altos es posible que tenga problemas en la recepcion.

Por ejemplo, yo vivo en un 5º Piso, el edificio de al lado tiene 8 plantas y tengo tres mas encima, mi gps no coge un satelite en mi terraza ni animandole con todas las cheersleaders de la NBA juntas :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder