Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Que GPS para Coche me compro?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
alexito
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2007 19:50

¿Que GPS para Coche me compro?

Mensaje por alexito »

Me gustaria que me aconsejarais que GPS me tendria que comprar, ya que soy novato en estos temas y voy un poco perdido.

El GPS que quiero tiene que tener:
-Un buen mapa de carreteras en Europa (en especial España y Andorra).
-Que sea lo mas preciso posible.
-Detector de radares ( hay alguno que detecte los radares moviles???).
-Actualizaciones Gratuitas.
-Pantalla grande, y con indicador tanto visual como por voz

Vamos que me digais cual es el mejor GPS para coche del mercado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Tanto los TomTom, como los Garmin Nüvi, son los equipos mas recomendados porque cumplen con tus expectativas, y estan respaldados por empresas importantes y por el publico que te dará el soporte que necesitas

Los mapas de ambos estan muy bien. No son los mismos, pero sirven para su cometido. No son infalibles, pero te llevan a donde quieres casi siempre

Ambos detectan radares, aunque debes obtener la base de datos de paginas publicas como www.todo-poi.es. Ninguno detectan radares moviles porque eso es ilegal

Actualizaciones gratuitas? Si del programa interno que maneja el equipo, pero no de los mapas

Cada uno tiene sus favoritos, pero yo me quedo con los Nuvi de Garmin. En mipagina www.elgps.com tienes una evaluacion del mas alto de la gama, el Nuvi 660, pero todos los demas tienen las mismas prestaciones (El Nuvio 660 viene con la antena TMC de serie, con la pantalla panoramica, con los mapas de Europa, y con el Bluetooth para el movil. Otros modelos no tienen eso, y por eso es mas barato)
alexito
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2007 19:50

Mensaje por alexito »

lo de las actualizaciones gratuitas aun no me han qdado claras. si me lo pudierais explicar un poco mas...

Gracias
José Luis Rodríguez
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2006 02:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por José Luis Rodríguez »

alexito escribió:lo de las actualizaciones gratuitas aun no me han qdado claras. si me lo pudierais explicar un poco mas...

Gracias
Cada cierto tiempo el fabricante del GPS puede sacar un nuevo programa que solucione algunos fallos del anterior programa, incompatibilidades, etc , y el objetivo final es conseguir cualquier tipo de mejora. La actualización suele ser a través de Internet. En términos técnicos, sería actualizar el firmware. Suele ser siempre gratuíto.

Ahora bien, cuando pasa un determinado período de tiempo relativamente grande desde que adquiriste el GPS (si es pequeño puedes tener derecho a actualizaciones gratuítas) te ofrecen la posibilidad de actualizar los mapas por otros en los que aparecen las nuevas autopistas, calles, etc. Por este tipo de actualización de los mapas sí hay que pagar y en muchos casos, sobre todo si los mapas son muy recientes, no merece la pena porque la variación con respecto a la anterior versión de mapas es tan mínima que resulta totalmente desproporcionado lo que cuesta la actualización.
alexito
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2007 19:50

Mensaje por alexito »

Que tal es el GPS que anuncian en la radio de publipunto.com o algo asi que se llama angel driver. ??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues a mi me parece que debe ser un GPS como cualquier otro, pero algo mas caro porque esta pagando publicidad

Lo venden diciendo que es mejor que otros porque es de 16 canales, cuando pillar 12 satelites ya es casi imposible (en el 0,01% del tiempo).

Todos los GPS obtienen 7, 8 o hasta 9 satelites en el 80% o mas del tiempo, Mas canales no sirven para nada
Responder