Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tranferir rutas del MapSource al GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jrmartin
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2007 19:33

Tranferir rutas del MapSource al GPS

Mensaje por jrmartin »

Buenos días.

Creo haber leído que se puede transferir un ruta del ordenador al GPS y viceversa.
MI pregunta es: ¿Puedo yo trazar una ruta en MapSource, por carretera, de Vitoria a Valencia, pasando por Soria, por poner un ejemplo, y esa información pasarla al GPS?. ¿Donde podría aprender a hacerlo?.
¿Y al contrario, o sea del GPS al ordenador?.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Eso dependerá supongo de si el modelo de GPS admite tales funcionalidades. Igualmente se requiere tener instalado en el PC cartografía compatible con Mapsource que admita capacidades de "autorouting" (serie City Navigator y serie MetroGuide si está parcheada)
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si que puedes hacerlo con una version de Metroguide

Solo tienes que crear la ruta en el PC

Y como tal ruta, transferirla a cualquier GPS que acepte rutas

Luego te vas al GPS, la activas, y ya puedes navegar a traves de ella

Hablo que de no creas la ruta automaticamente con el receptor GPS, sino con el PC y los mapas Metroguide
jrmartin
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2007 19:33

Mensaje por jrmartin »

Yo tengo un Garmin Nuvi 300. ¿Se puede hacer en este GPS?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Por supuesto. Los mapas de Garmin funcionan con todos los aparatos Garmin que acepten Mapas.

Lo unico que hay que tener atencion es que quando subes un nuevo mapa al aparato, APAGAS los mapas antiguos. Si no quieres que se apaguen, tienes que hacer un backup o cambiar de nombre el file que contiene los mapas - gpsupp.img o algo parecido.

[]
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Lo de apagar (en portugues) significa BORRAR en español...
jrmartin
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2007 19:33

Mensaje por jrmartin »

Muchas gracias amigos.

No se que estoy haciendo mal, pero no consigo pasar una ruta trazada en el MapSource, al GPS.

Primero hago la ruta en el PC, luego conecto el GPS al PC y le doy a "enviar a dispositivo" y me sale un recuadro con la leyenda "los datos se enviaron correctamente".

Pues bien, no se encontrar en el GPS la ruta que supuestamente he transferido.

¿Que hago mal?

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando envias una RUTA al GPS (combinacion de waypoints y un orden en el que deben recorrer), deberias ser capaz de verla en la pagina de RUTAS de tu GPS

Pero no la veras en el mapa hasta que no la actives (me refiero a las lineas que van desde un waypoint a otro)

Si lo que envias son Tracks (o caminos segun mapsource), puede que te lo haya enviado a alguno de los tracks guardados del equipo. En ese caso los veras listados, tienes que acceder a ellos, y activar la opcion Ver en el mapa o algo similar
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Estamos hablando de un Nuvi. No sé si el Nuvi tiene todas las capacidades de un GPS de uso general, con sus tracks e rutas.
[]
jrmartin
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2007 19:33

Mensaje por jrmartin »

Lo siento bb1rofra, no encuentro en mi GPS esas opciones que me dices. O soy más torpe de lo que pensaba o no tiene mi GPS esas posibilidades.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

He estadoi releyendo el hilo, y si te refieres a un Nuvi, decir que no, que no se puede crear una ruta en el PC y luego pasarla al GPS

Una ruta creada con Metroguide o cualquier otro tipo de mapa de Garmin, SI puede ser pasada a cualquier unidad como una RUTA (combinacion de waypoints mas el orden en el que se deben seguir), aunque el GPS no sea capaz de usar esos mapas. Yo lo he hecho muchas veces con mi Legend en blanco y negro
BRETTON
Mensajes: 64
Registrado: 13 Nov 2007 20:48

Mensaje por BRETTON »

A mi me pasa lo mismo que hago la ruta en el ordenador la paso al gps ,me pone que ya esta transferido,luego paso a verla en el gps y no hay forma de ver la ruta, solo veo una linea recta de un punto al otro pero de la ruta nada.
No se si tendra algo que ver el que comprara el aparato en usa,por que ayer estuve en esta pagina http://www.garmin.com.es/info/mapsource/autorouting.htm
si alguien sabe algo mas de esto le agradeceria me aclarara las dudas.GRACIAS.
Responder