Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

presentacion y dudilla

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Mc_urtu
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2007 14:24

presentacion y dudilla

Mensaje por Mc_urtu »

Buenas, pues como soy nuevo, me voy a presentar a los demas para irnos conociendo poco a poco.

Me llamo Javier, soy de Zaragoza y tengo un Explorist 210 desde hace 3 semananitas con el que me voy defendiendo poco a poco.

El uso que le quiero dar es el poder crear mis rutillas para hacerlas con la moto (enduro) o grabar una ruta que estoy haciendo para luego ver mis evoluciones y tener la informacion por si la quiero repetir.

Ahora ya he conseguido sincronizar mi CompeGPS 6.3 con el gps y las rutas, tracks, .... me sincroniza genial, pero tengo varias dudas que espero que me solucionen.

La primera y principal:
Para el uso que le voy a dar (moto por caminos y pistas) que me recomendais ¿tracks o rutas? he leido que segun el uso recomendais una cosa u otra, para el mio???

Luego pordre cosillas interesantes de mapas de aragon muy buenos, yo tra dudida relacionada con lo de los tracks pero primero es eso.

Gracias
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

En general llamamos rutas a un camino que vamos a hacer (carretera, sendero, maritimo, aire - no importa)

Llamamos track a la grabacion de una ruta ya hecha, sea por nosotros sea por otros.

O sea - Una ruta se convierte en track despues de grabarmos su recorrido. Un track grabado por otros puede ser nuestra ruta en una futura salida...

Una ruta se planea en un mapa conectando puntos por lineas rectas mas o menos largas. E puede dar origen a un track que mas o menos sigue essas lineas rectas

Espero ter-te confundido aun mas ;-)
Última edición por Filohipo el 09 Dic 2008 02:21, editado 1 vez en total.
Mc_urtu
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2007 14:24

Mensaje por Mc_urtu »

Gracias,

Ya tengo una idea mas o menos de lo que hay que hacer.

Puedo crearme una ruta en el ordenador con el compeGPS, pasarla al gps para seguirla y no perderme, hasta aqui todo bien, pero claro, me gustaria que luego el GPS una vez terminada la ruta me diga el tiempo que he tardado, las velodades,.... en fin todo, pero si voy siguiendo una ruta no puedo grabar otra a la vez para que me guarde todo esto o si ??

Gracias.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Si que puedes, cuando le das a seguir track te aparecerá una pantalla que pone algo como "registro historico desactivado" o algo asi, no recuerdo bien.

Entonces entras en registro trazado y lo vuelves a activar. Y ya está.
Mc_urtu
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2007 14:24

Mensaje por Mc_urtu »

Ya lo he visto, muchas gracias.

Veo que este foro funciona genial y resolvis dudas rapidamente, je je je
Espero poder ayudar algun dia yo tambien, je je je

HE dejado en mapas un link de donde poderse bajar todo Aragon en ortofotos calibradas a escala 1:5000 para utilizarlo en los PCs, espero que os sirvan.

Salu2.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Mc_urtu escribió:
HE dejado en mapas un link de donde poderse bajar todo Aragon en ortofotos calibradas a escala 1:5000 para utilizarlo en los PCs, espero que os sirvan.

Salu2.
Gracias :D
Responder