Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

presentacion y problema

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
riscos
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008 15:46

presentacion y problema

Mensaje por riscos »

Buenas a todos me llamo german y soy de bcn llevo unos dias leyendo todo lo relacionado con el gps y e descubierto muchas cosas y poco a poco me voy enterando de algo por ejemplo por que no podia pasar los topo españa a mi garmin 276c despues de ver el problema decidi descargarme el topo hispania ahora ya los tengo y cuando voy a pasarlos al gps no puedo me dice que la unidad no cuenta con la memoria necesaria cuando le tengo puesta una targeta garmin de 512 que le puede pasar que solucion tiene si es que la hay la targeta es nueva y el gps tambien nunca le e cargado mapas agradezco vuestra ayuda,gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes un 276C y los mapas Topo y ademas una tarjeta de 512Mb, tienes las posibilidad de pasar los mapas y de verlos en el equipo

Lo que no dices es como estas tratando de pasar esos mapas a la unidad, si lo haces a mano a lo "bruto" o usas un programa para ello

Y es que me temo que teniendo como tienes el material adecuado, no estas haciendolo bien, porque si no, es que tienes algo mal (la memoria, el cable, el equipo..)

Debes ser capaz de pasar esos mapas con el programa SendMap, o con MapSource si tienes creado un proyecto con esos mapas

Otra cosa que no dices es si tienes lo mapas legales o no, desbloqueados con su codigo real o no..
riscos
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008 15:46

Mensaje por riscos »

Gracias por la respuesta el programa que estoy utilizando es mapsource los topo de garmin no son originales por eso al no coincidir la id del gps no podia y me baje los topohispania pensando que con estos no tendria problemas pero no a sido asi yo soy mas de meterlos a lo bruto antes de esto estuve probando con sendmap y img2gps con mapas bajados de la burra quizas me e cargado algo como lo veis.

gracias y paciencia. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No te puedes cargar nada
Los mapas Topohispania si los puedes meter en esa unidad con SendMap

Si no lo consigues, es que hay algo que haces mal o algo que tienes mal
riscos
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008 15:46

Mensaje por riscos »

Hola antonio cuando intento cargarlo con mapsource me dice que el gps no puede programar la region de memoria solicitada y que esto puede deberse a una incompatibilidad entre esta aplicacion y el gps y que si persiste el error me dirija al servicio tecnico de garmin,en la pantalla del gps me pone transfiriendo datos y se queda asi colgada todo el rato ahora probare con sendmap pero creo que con mapsource tendria que poder.La forma que lo hago es la siguiente selecciono los mapas que quiero enviar y le doy a transferir al equipo lo e probado con varios mapas a la vez y con uno solo por si era problema de capacidad pero nada siempre me dice lo mismo,yo tambien creo que tengo algo mal o no hago pero lo e intentado varias veces y me e asegurado bien de las conexiones y de que la targeta este bien puesta no se voy probando.Otra cosa cuando quito la targeta y la vuelvo a poner en la pantalla me pone lo siguiente(cgps mapper,kozicki@gps.chrisb.org) te voy dando pistas por que yo estoy muy perdido.
gracias por todo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Este problema puede ser debido a que en el lateral de las tarjetas de memoria SD hay una pestañita diminuta que habilita o bloquea la escritura en dicha tarjeta. Comprueba que la pestaña NO esté en modo LOCK. A veces cuando insertamos la tarjeta en su ranura o sencillamente la manipulamos sin darnos cuenta estamos desplazando esa pestañita, y por eso te da Mapsource el error de que no tienes suficiente espacio para los mapas...
riscos
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008 15:46

Mensaje por riscos »

Buenas la targeta garmin no tiene esa pestañita o por lo menos yo no la e visto si la tiene las sd y demas targetas e probado con sendmap y tampoco creo que lo hago todo bien selecciono los mapas y los envio me reconoce el modelo de gps y el programa envia los mapas pero en la pantalla del equipo pone transfiriendo datos y asi se pasa horas hasta que me canso de esperar y lo apago o es que tarda mucho en cargar los mapas y no tengo paciencia lo e llegado a dejar hasta tres horas creo que no tiene que tardar tanto o si no lo se.
gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Suena a

- version antigua de SendMap que no funciona bien
- Problemas con la tarjeta
- Problemas con las comunicaciones

Yo probaria a pillar la ultima version de SendMap desde www.cgpsmapper.com a ver que pasa

Que cable usas ?
No estaras usando el de serie, porque con tu equipo puedes usar el USB. En cuestion de minutos deberias tener los mapas cargados. Pero como uses el de serie, pues si, espera horas, quizas muuuuuchas mas de 3 para los mapas Topohispania. Es que quizas necesites mas de un dia...
riscos
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008 15:46

Mensaje por riscos »

Estoy utilizando el cable que biene con el aparato que un cable usb y el programa me reconoce el gps por eso no creo que sea problema de comunicacion ahora me quedan dos por probar la targeta y el programa empezare por lo segundo ya que la targeta es nueva y creo que es mas dificil comprobarlo ya os contare,gracias.
riscos
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008 15:46

Mensaje por riscos »

Hola me e bajado la ultima version del sendmap y no hay manera,hay que pagar algun canon o algo para trabajar con el?y como puedo comprobar si tengo la tarjeta en mal estado?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No hay que pagar nada por él

Y para comporbarlo tienes que entrar en modo almacenamiento masivo desde el propio GPS para que se reconozca como una unidad de disco, y luego le pasas a herramientas y comprobar disco..

Si tienes un lector de ese tipo de tarjetas lo haras mas rapido y eficiente. EN la tienda de este foro los tienes a 7 euros creo
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Una pregunta.

¿Estás intentando grabar TODO el Topohispania, o has probado sólo con un mapa?.

Es que el Topohispania entero, creo recordar que ocupa más de 700 MB, y en una tarjeta de 512 MB evidentemente, no entra.

A ver si va a ser ese el problema.
riscos
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008 15:46

Mensaje por riscos »

Gracias lo voy a comprobar,los mapas lo e probado de todas maneras uno,dos pero no hay manera creo que es la tarjeta espero tener suerte.
Responder