Página 1 de 1

Ahorro de baterías

Publicado: 19 Jun 2008 18:50
por Numero_12
Hola!!
soy yo de nuevo, desde que compre el GPS yo creo que cada día pregunto algo en el foro. Os doy mucho la paliza :-s algún dia lo dominaré y seré yo el que responda, lo prometo jeje

La pregunta de hoy es sobre las maneras de ahorrar batería en un VISTA HCX.

en unas ...8 horas de funcionamiento he agotado las que le le puse. Tengo que reconocer que no conocía el estado de las pilas. Le puse las 2 primeras que encontre rodando por casa :-p

Como no sabía cuanto me iban a durar, para prolongar su funcionamiento lo utilicé siempre sin la luz de fondo, sin sin pitidos y con la brújula desconectada.

¿que otras opciones hay para que el aparato funcione y consuma menos batería? ¿que funciones de las que tiene consumen más batería ?


Un saludo a todos.

Publicado: 20 Jun 2008 07:59
por JOSE LUIS RODRIGUEZ
No es normal tan poca duración. Sin retroiluminación, sin brújula y sin pitidos a mi me suelen durar (baterías recargables de 2.300 mAh) unas 18 horas.

Publicado: 20 Jun 2008 09:51
por Numero_12
Imagino que las pilas no estarían nuevas o en buen estado.

Hoy mismo le pongo otras y a ver hasta cuando duran

Publicado: 20 Jun 2008 10:18
por AntonioGPS
o no son de buena marca, porque he comprobado y supercomprobado que hay algunas marcas que no merece la pena comprar, como las de Carrefour..

Publicado: 20 Jun 2008 13:20
por romanb
AntonioGPS escribió:o no son de buena marca, porque he comprobado y supercomprobado que hay algunas marcas que no merece la pena comprar, como las de Carrefour..
Esas son malísimas ¡ ¡ ¡

Las Sony (por ejemplo) dan casi la potencia que anuncian.

Las Olympus también son buenísimas.

Saludos.
Román

Publicado: 23 Jun 2008 19:28
por Numero_12
¿qué tipo de pilas utilizais vosotros?

De usar y tirar recargables....

¿que marcas recomendaríais?

Yo de momento estoy utilizando desechables porque tengo un problema con el cargador. ya estaba viejete y parece ser que se ha cansado de 'trabajar'.
¿preferis algún cargador especial? ya que tengo que comprar uno.. asesorarme.

Había oido que los cargadores que venden como 'rapidos' no son aconsejables porque acortan la vida de las pilas, que era merjo cargarlas despacio aunque te llevase más tiempo. pero no estoy seguro de esto.



Un saludo a todos

Publicado: 27 Jun 2008 10:56
por barrondo
Yo creo que son recomendables las recargables por varios motivos:
Ecología: menos desechos.
Precio: Sale muchísimo más barato.
Comodidad: no tienes que andar siempre comprando pilas.

Un saludo.

Publicado: 27 Jun 2008 17:15
por romanb
Numero_12 escribió: ¿qué tipo de pilas utilizais vosotros?

De usar y tirar recargables....

¿que marcas recomendaríais?

Yo de momento estoy utilizando desechables porque tengo un problema con el cargador. ya estaba viejete y parece ser que se ha cansado de 'trabajar'.
¿preferis algún cargador especial? ya que tengo que comprar uno.. asesorarme.

Había oido que los cargadores que venden como 'rapidos' no son aconsejables porque acortan la vida de las pilas, que era merjo cargarlas despacio aunque te llevase más tiempo. pero no estoy seguro de esto.



Un saludo a todos
Hola compañero.

Gargadores "inteligentes" con circuitos de carga independientes y baterías de marcas conocidas.

Saludos.
Román

Publicado: 30 Jun 2008 11:50
por Airberto
Yo uso unas X-Energy de 2,7 amperios de Niquel Metal Hidruro y con el Wass-Egnos activado me dura casi 24 horas.

En rutas largas me suelo llevar otras de respueto siempre.



Saludos.

Publicado: 01 Jul 2008 13:21
por zuriain
Creo haber leido que no son recomendables para estos equipos (al menos para los Garmin) las pilas recargables. Podeis confirmarlo o es una leyenda urbana?

Publicado: 01 Jul 2008 14:34
por JOSE LUIS RODRIGUEZ
zuriain escribió:Creo haber leido que no son recomendables para estos equipos (al menos para los Garmin) las pilas recargables. Podeis confirmarlo o es una leyenda urbana?
No tiene base ninguna. Es más, es recomendable por cuestiones ecológicas y económicas.

La única diferencia sustancial es que la tensión nominal de cada pila es de 1,2 V, algo más baja que las alcalinas, que tienen 1,5 V, pero que no afecta al funcionamiento.