Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

consulta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juan
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2006 17:04

consulta

Mensaje por juan »

hola a todos.Aun no he comprado el gps pero antes de hacerlo me gustaria que me aconsejarais cual comprar.El uso principal que quiero darle es para localizacion de entrada y salida de barrancos(para barranquismo) asi que necesito uno, que si un dia se me abre el bidon estanco y se moja no le pase nada(creo que hay algun garmin sumergible).En las paginas de reseñas (de barrancos)se van poniendo cada vez mas las coordenadas,como no tengo ni idea, mi pregunta es  ¿si se pueden introducir en el gps(eso de N 42· 12.043`)y luego simplemente dejarte guiar?.Tambien,de la malloria de descensos que hago, tengo mapa de baja escala ,y localizado en el mapa el barranco ¿es posible pasarlo a un gps?
muchas gracias de antemano.
spider
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2006 11:26

Mensaje por spider »

Si tienes mapas del ejercito o cualquier mapa que puedas calibrarlo por medio de programas como el oziexplorer, puedes despues marcar el punto de entrada y de salida del barranco (waypoint) o incluso la ruta que vas a hacer y despues pasarla al gps. Tambien es interesante que su antena sea bastante sensible por que en el fondo de un barranco puede ser que no pille satélites (ahora están estos que tienen un el chip sift star III que dicen que aumentan la sensibilidad en comparación con otros), también es interesante que si se te moja no se fastidie. Los garmin 60Cx o el 60csx pienso que te irian bien, además van a pilas y i te se acaba les pones otras y arreando, el único medio problema que le veo esque no flota pero dentro del bote estaco no hay problema. Ya quisiera haber tenido yo el gps tiempo atras, hay reseñas que te pueden volver loco.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Todos y cada uno de los GPS del mercado, como el mas barato Garmin eTrex euro o el Garmin Geko 291 hace lo que pides y mas

Y son estancos /teoricamente siguiendo las especificaciones tecnicas IPX71, que significa que se peuden sumergir a 1 metro durante media hora sin que nada le pase

Eso es en teoria, pero yo tengo mis reservas en sumergir las unidades

Lo que si te digo es que esas unidades, y otras, me las llevo yo tambien a los barrancos (soy barranquero como tu..). Cualquiera de ellas te sirve

Necesitaras una unidad mas cara (que no superior, ya que estas unidades mas baratas tienen la misma precision que las caras), si quieres color, capacidad de caragar mapas PROPIOS (no los escaneados), capacidad de dirigirte por carreteras y ciudades, y cosas asi. pero si es para lo que dices, estas dos unidades que te digo te sobran..
juan
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2006 17:04

Mensaje por juan »

muchas gracias por vuestras respuestas. ¿que os parece el garmin etrex legend para ese uso? saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

el legend va de escandalo de bien
HAce lo que los otros y admite cartografia. Ademas, lo puedes conectar a una PDA, lo que te permite usarlo como navegador de coche, ya que este equipo, de por si, no es capaz de navegar

pero vamos, que sigue siendo uno de mis equipos favoritos..
Responder