Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Trabajar con tracklogs

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Trabajar con tracklogs

Mensaje por zuriain »

Hola, amigos. Estoy empezando con mi Garmin GPSmap 60cx y tengo una duda (bueno, un monton :oops: , pero esta es la mayor)

La cosa es que he ido varias veces al monte con mi aparatillo y en cada ocasion el Garmin ha trazado perfectamente el camino que he realizado cada dia. Pero a la hora de guardar ese tracklog, darle un nombre y por ejemplo descargarlo al ordenador o mandarlo a alguna pagina de internet para que otros puedan disfrutar de ese mismo camino, no se como hacerlo.

Cuando acabo el camino y vuelvo al coche, como guardo lo andado? con que programa puedo editarlo y purgarlo? Lo he intentado con Mapsouce y ni siquiera logro que aparezca el track en el mapa del Mapsource.

A ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado... Gracias anticipadas a todos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Hay 3 programas típicos: MapSource, OziExplorer y CompeGPS.

Importante: Instalar los drivers en el ordenador antes de conectar el GPS al puerto USB.

En MapSource: "Transferir" --> "Recibir de dispositivo".

En OziExplorer: Aquí tienes un manual básico:

http://www.foroware.com/noticia.asp?id= ... &subcat=16

En las páginas 7 a 14 se trata el tema de configuración de Ozi para que reconozca a tu GPS y el asunto de traspasar los tracks desde el GPS al ordenador.
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Muchisimas gracias, Jose Luis. Voy con ese manual del Ozi, a ver que tal. Pero el MapSource cuando le doy a transferir desde el gps, no me transfiere las rutas que he recorrido. Solo mapas, waypoints, etc. Pero no los track, aunque la casilla para ello este ahi. Me refiero a que en el gps tengo esos recorridos, pero no en el Mapsource, pero si en el gps creo un nuevo waypoint, de inmediato me lo pasa al Mapsource y viceversa, pero eso no pasa con los tracks.

Ademas, entre los tracks guardados en el gps, crea lineas entre ellos en el mapa, como si fuesen unos la continuacion de los otros. Creo que el problema esta en que al acabar cada recorrido, no le indico que el track esta acabado. Y al comenzar el siguiente es como si continuase el anterior, aunque en realidad hayan pasado dias y haya kilometros entre los dos recorridos. He mirado en el manual, pero no he encontrado nada. Sabeis como se hace esto, si es que es necesario?

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

-
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 25 Jul 2008 08:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Aunque el "active log" admite discontinuidades, los tracks guardados no admiten ningún tipo de discontinuidad, por lo que los diferentes tracks que tengas en el "active log" se unirán por líneas si pretendes guardarlos en un mismo track guardado.

Además, en los tracks guardados tampoco se almacena el tiempo, por lo que no podrás calcular velocidades y otros datos que pueden ser interesantes.

Lo mejor: Pasar el "active log" al ordenador, que tiene todos los datos de altitud y tiempo y olvidarte de los tracks guardados.

Además, ten en cuenta que en MapSource los tracks se denominan "caminos".
Track y camino es lo mismo en este caso.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

track log

Mensaje por angelov »

esto nos pasaba a todos las primeras veces que usamos el gps. te recomiendo que hagas lo siguiente: cada vez que hagas un recorrido, limpia antes el gps de todos los datos. en la pantalla de datos, boton izquierdo borrar todos los datos, incluidos track log, wpts y todo (creo que pone poner datos a cero) Luego inicia tu excursion y activas el track log. Cuando la termines DESACTIVA EL TRACK LOG DE LA PANTALLA DE TRACKS Y DESPUES EL TRACK ACTIVO LO GUARDAS Y LE DAS UN NOMBRE. Apaga el aparato y al conectarlo al pc transfiere los caminos (y wpts si los tienes) En el MapSource te apareceran 2 caminos, de dos colores, que coincidiran. Uno es el track log, con un monton de puntos, y otro es tu track, que es igual pero seguramente reducido a 500 ptos. Guarda el que quieras en una carpeta en los formatos que quieras, gdb, gpx, txt... y vuelve a borrar o poner a cero el gps para otra excursion. Si no lo haces y te vas a otra excursion a cientos de km de la anterior al encender el aparato el track log se te unira al ultimo punto de la anterior y empezara la liada padre. saludos
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Asi que eso es lo que me pasaba! Mil gracias, Angelov :lol:

Ya sospechaba que el gps no "sabia" que habia acabado la excursion, y al comenzar la siguiente, sencillamente la unia con la anterior, como si no hubiese dejado de andar.

Ahora la cuestion es que tengo en el gps un monton de excursiones que desearia enviar a internet para que otros las disfruten, y no se como "dividirlas" en excursiones separadas para enviarlas cada una con su nombre. Sabeis si se puede hacer o sencillamente eso es una madeja de trackpoits en la que ya no se puede hacer gran cosa?

Un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Solo una precision mas

Cuando enciendas el equipo, vete a la pagina de estado de los satelites

Cuando veas que todos los satelites estan siendo usados por el equipo (cuando las columnas estén negras o rellenas de color) y veas que los valores del EPE (precision) y las coordenadas dejan de bailar, es que ya tienes el equipo estabilizado

Y solo entonces, borra el contenido de los tracks y empieza tu marcha

Esto que te digo es asi porque cuando el equipo se enciende, te da ya una posicion con que pille 4 de los satelites que haya disponible. Pero esa posicion puede ser erratica. Cuando va obteniendo mas satelites, la posicion se va afianzando (se va sobredeteminando) y el equipo es mucho mas fiable, no dandote puntos erraticos o erroneos

Y claro, si tuvieras en esas condiciones el track encendido o guardandose, vas a ver una nube de puntos mal pilladas pero solo al principio, luego la cosa va bien. De hecho, programas como COmpeGPS te dan la opcion de eliminar los primeros puntos malos de un track

pero es mejor hacerla como te acabo de indicar

1. Enciendes
2. Esperas a que se estabilice el equipo y se obtenga la maxima precision
3.Borras el track que tengas
4. Y empiezas a pillar el track en condiciones..
Última edición por AntonioGPS el 30 Jul 2008 19:09, editado 1 vez en total.
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Muchas gracias, Antoniogps.

Por que nunca ponen estas cosas en los manuales de los equipos :roll: ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

tracks

Mensaje por angelov »

si tienes varios tracks que quieres guardar, los puedes enviar a MapSource y ROMPERLOS (separarlos) en varios trozos con la herramienta TIJERAS que tienes en el programa. Veras como al usarla te añade un camino mas en la columna de la izquierda. Averigua cual es el que quieres, borra los puntos que te sobran con la GOMA DE BORRAR y guardalo con un nombre en el PC. Y asi uno a uno. Le iras cogiendo el tino.
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Muchas gracias, Angelov. Ya he empezado a hacerlo y poco a poco voy avanzando. Ya os contare :lol:

Venga, muchas gracias de nuevo.
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Active Log interrumpido= a varios actives logs???

Mensaje por juancartm »

Tengo una duda:
En una excursion a Madeira, donde hay infinidad de tuneles, al descargar el track log, aparecen mas de 80 active logs, enumerados por orden. Entiendo que se generan al cortarse la comunicacion con los satelites, es correcto? Alguien me puede explicar algo mas sobre este tema?
Gracias...
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Es correto.
Responder