Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿ ¿ ¿Cómo salgo de esta???

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jovi
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2008 15:50

¿ ¿ ¿Cómo salgo de esta???

Mensaje por Jovi »

Lo primero es confesar que la culpa es mia por no documentarme mejor antes de lo que compro, como por ejemplo, con gente como la que lleva este foro. Pero, la verdad, no creia que podría encontrarme en este punto. Ahí va el ladrillo en forma de película:

Uno va siempre con prisas y no tiene ni tiempo ni dineros de sobra; entra a un media markt y pregunta: Porfavor un navegador economico, que sirva para carretera y tambien para hacer algo fuera de ellas. El vendedor me responde que a parte de el tamaño de pantalla, bluetooth y poco mas, todos tienen el mismo sistema de software y si quiero algo extra, comprando o agenciandose una tarjeta que lleve los mapas arreglao.... Pues como lo quiero para el coche y en el 90% de los casos para carreteras y ciudad, no necesito bluetooth y encima es lo mismo, me compro el 200. Mis intención no era mas que la de poder ir guiado en alguna pista o excursión cargando tracks que han hecho otros, para hacer pequeñas excursiones en 4x4 o trail.

Ahora va y resulta que: no admite voces porque no soporta mp3 (menos mas que si da indicaciones) y tampoco me sirve para off road practicamente nada porque no es capaz describir una ruta o track aunque si se le pueden cargar mapas ¿¡¡? :roll:

No creo que lo mio fuera como para comprarme un garmin colorado 300 ni el 60, no lo hubiera utilizado tanto como para necesitar este tipo de GPSs y menos contando lo que estos valen. Y dado que me dijeron que todo era cuestión de meterle software adicional pues crei que sería suficiente.

Alguien me puede explicar o decir donde me puedo aclarar a ponerle un software o mapas al nuvi 200 para sacarle el máximo partido en off road, por favor??

Gracias y disculpad el tocho.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Olvidate en ese empeño.
No lo conseguiras

La unica cosa que te debe por lo menos tranquilizar un poco, es que no te engañaron. Ningun GPS dedicado a la navegacion con el coche que vende Media MArket (al menos aqui en Cordoba) sirve para el off-road. Ni TomTom, ni Pioneer, ni Mio, ni Sony, ni ninguno que yo haya visto

Los equipos como el Legend HCX 60CX, COlorado, si sirven para las dos cosas, pero no hablan

Algo que yo no hecho mucho de menos, porque con las indicaciones verbales no me termino de aclarar jamas. SOlo me sirve ver el mapa para saber que maniobra tengo que hacer

Y como estos pequeños equipos mencionados al menos dan dos pitidos para avisarte de que te quieren decir algo, y te escriben lo mismo que te dicen los otros, la cosa va mas que genial

Ademas, un 60 y otros hacen algo que hacen pocos. Quizas para compensar el pequeño tamaño y la ausencia de voces, uno o dos minutos antes de dar un giro, coger un cruce o lo que sea, ya te avisa y te muestra lo que tienes que hacer enseñandote un mapa detallado de tal cruce. Luego, cuando llegas a el, te lo vuelve a enseñar

De esa forma llegas avisado, y no te pasa lo que te pasa con algunos TomTom y otras marcas. Que te dan el aviso cuando ya estas en el cruce, y te has pasado porque no te da tiempo a reaccionar

Asi son las cosas..
Jovi
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2008 15:50

Mensaje por Jovi »

Bueno, puede que tenga que olvidarme pero...lo tengo que ver por mi mismo.

En Media Markt no es que se pueda decir que me engañaron pero...tampoco se puede decir que tengan demasiada idea de lo que es un gps para off road (mas bien poca). Si no valen, no valen, nada de decir, como me llegaron a decir a mi que, en determinadas páginas consigues determinados programas y con estos, te cargas los mapas y a correr; porque no es asi ¿no?.

Me sigue pareciendo muy fuerte que un garmin de carretera no se pueda hacer funcionar con mapas topograficos ni tracks ni rutas ni na de na fuera del asafalto. Pero, si el software ya lo tienen de los equipos que si hacen para esto.... ¿porque no poder hacerlo con un 610, un 710 o el nuevo 800??? mas utilidad se les daría y el que quiera impermeable, para mano o para moto seguirá comprándose un colorado o similar y no habria mas problema. Yo pienso que un fabricante de GPSs se tendría que desvivir para que sus equipos fuesen lo mas polivalentes posibles, para que se hicieran mas necesarios, utilizados y vendibles.

No todo el mundo que hace solo algo de campo se va a comprar un colorado, sumo o similar, por lo menos yo no.

Gracias, un saludo.
sprf4
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2008 13:58

Mensaje por sprf4 »

AntonioGPS escribió:Olvidate en ese empeño.
No lo conseguiras

La unica cosa que te debe por lo menos tranquilizar un poco, es que no te engañaron. Ningun GPS dedicado a la navegacion con el coche que vende Media MArket (al menos aqui en Cordoba) sirve para el off-road. Ni TomTom, ni Pioneer, ni Mio, ni Sony, ni ninguno que yo haya visto

Los equipos como el Legend HCX 60CX, COlorado, si sirven para las dos cosas, pero no hablan

Algo que yo no hecho mucho de menos, porque con las indicaciones verbales no me termino de aclarar jamas. SOlo me sirve ver el mapa para saber que maniobra tengo que hacer

Y como estos pequeños equipos mencionados al menos dan dos pitidos para avisarte de que te quieren decir algo, y te escriben lo mismo que te dicen los otros, la cosa va mas que genial

Ademas, un 60 y otros hacen algo que hacen pocos. Quizas para compensar el pequeño tamaño y la ausencia de voces, uno o dos minutos antes de dar un giro, coger un cruce o lo que sea, ya te avisa y te muestra lo que tienes que hacer enseñandote un mapa detallado de tal cruce. Luego, cuando llegas a el, te lo vuelve a enseñar

De esa forma llegas avisado, y no te pasa lo que te pasa con algunos TomTom y otras marcas. Que te dan el aviso cuando ya estas en el cruce, y te has pasado porque no te da tiempo a reaccionar

Asi son las cosas..
Tienes un mp ;)
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Es que cuando buscas un GPS que sea a la vez económico y con "ciertas prestaciones" pues es complicado, y en los grandes almacenes suelen "colocarte" directamente lo que tengan, no lo que realmente se adapta a tus necesidades...

Los navegadores Nüvi de Garmin están continuamente cambiando, y ahora han sacado unos modelos de la serie 500 (similar en aspecto al 200) que se anuncia como "el GPS multifunción, por carreteras, caminos, montañas y mar". Acepta mapas TOPO (visualiza relieves en sombreado) y cartas naúticas BlueChart, batería extraible de 8h de duración, resistente al agua IPX7, soporte para bici/moto, pantalla táctil 3,5", Text-to-speech, reproduce MP3, ranura SD, visor de imágenes, memoria interna libre TBC(no se que significa esto del TBC)...
Jovi
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2008 15:50

Mensaje por Jovi »

sprf4, no tengo ningun mp, no se.

YoMismo, si yo llego a saber que esas ciertas prestaciones estan en un equipo como el de la serie 500 que comentas y no es una diferencia de precio exagerada, por supuesto que me compro el 500, es que es lo que buscaba.

De todas formas, he consultado la web de garmin y no viene ese modelo, no se.

Gracias a ambos.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Un granito mas a la discussion, e para confundir mas nuestro recien llegado...

Los nuvi aceptan todos los mapas de Garmin ( Bluechart, topo, etc).
Algunos modelos con algumas limitaciones, pero los acceptan.
En un Nuvi 250 he instalado el Bluechart Atlantico e la cosa va bien.
En un 760 el Bluechart e un topo.

Un "viejo" firmware de un Nuvi 2xx tenia un "Easter Egg" que permitia gravar tracks, en un formato distinto de los GPX...

O sea - se puedes cambiar el aparato - cambia-lo.
Si no puedes cambiar-lo, grabar tracks si puedes, pero es lo unico que haras con el viejo firmware. Mas info:

http://www.gpsblog.co.za/2007/12/06/gar ... rack-hack/
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Solo decir que lo de las prestaciones del Nüvi serie 500 las he sacado de un folleto impreso oficial de Garmin correspondiente a los modelos de navegadores GPS Nüvi del año 2008, y que son los siguientes:

-serie 200 (modelos 200 , 250 y 250 pink)
-serie 205 (modelos 205 y 255)
-serie 200W (modelos 200W y 250W)
-serie 500 (modelos 510 y 550)
-serie 700 (modelos 710, 760, 770)
-serie 860 (modelo 860)
Jovi
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2008 15:50

Mensaje por Jovi »

Filohipo escribió:Hola

Los nuvi aceptan todos los mapas de Garmin ( Bluechart, topo, etc).
Algunos modelos con algumas limitaciones, pero los acceptan.
En un Nuvi 250 he instalado el Bluechart Atlantico e la cosa va bien.
En un 760 el Bluechart e un topo.

Un "viejo" firmware de un Nuvi 2xx tenia un "Easter Egg" que permitia gravar tracks, en un formato distinto de los GPX...

O sea - se puedes cambiar el aparato - cambia-lo.
Si no puedes cambiar-lo, grabar tracks si puedes, pero es lo unico que haras con el viejo firmware. Mas info:

http://www.gpsblog.co.za/2007/12/06/gar ... rack-hack/

Gracias Filohipo y Yomismo, la web que muestras me lleva a una conclusión. Garmin ha fragmentado las prestaciones para los diferentes modelos a fin de generar negocio. El 500 es lo que debería haber comprado pero seguro que vale 3 o cuatro veces lo que el 200 y no tiene mp3 ni dirección por voz, aunque se le ve un fimware muy parecido a los demas, ya no me fio de nada, los mapas que vienen como compatibles son de USA y no veo que se comercialice en España. Yomismo, ya encontré googleando en la página de USA el equipo.

Creo que no lo voy a poder cambiar porque ya lo he registrado y porque me temo que no se comercialice en España el 500. Voy a intentarlo pero si no lo consigo o vale mucho mas dinero..... Me temo que voy a tener que conformarme con el 200.

Por favor, sabriais decirme como cargar esos mapas de Bluechar o topo en el 200 para por lo menos saber donde estoy y la zona cuando este en el campo???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Efectivamente la serie Nuvi 5XX aun no ha llegado a España, pero está previsto que lo haga

Para que puedas ver los mapas solo tienes que guardarlos en una tarjeta SD y meterlos en el zocalo del 200

MapSource ya te da la posibilidad de cargar los mapas en una unidad GPS o en una tarjeta..

NO SE TE OCURRA mandar un mapa al Nuvi, que borras todos los mapas de forma que pierdes toda la funcionalidad del equipo. ASi que lo recomendable es poner un lector de tarjetas y no conectar el equipo. Eso si, debes tenerlo desbloqueado (los mapas)
Jovi
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2008 15:50

Mensaje por Jovi »

Bueno pues acabo de llegar de Mediamarkt y no hay nada que hacer, al estar registrado el producto no quieren abonármelo y del 500 no saben nada (no esta en su sistema).

Me voy a tener que apañar de momento con el 200.

Gracias Antonio, lo tendré en cuenta, tengo lector de tarjetas pero el Mapsource este lo instalé y cuando lo ejecuto me da una ventana de error diciendo que no ha encontrado ningun mapa mapasource instalado, instale un o mas mapas mapsource y vuelva a inciciarlo :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Para poder instalar desde MapSource necesitas mapas
Busca en la emula por topohispania y tal. SOn mapas que no tienen los 3D de los actuales mapas Topo, pero te valen
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Yo creo que el mejor software en navegacion que valga tanto dentro como fuera de carretera es el twonav de compegps, que se puede instalar en una pda...

Pero como ya te compraste el nuvi, pues na.
Jovi
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2008 15:50

Mensaje por Jovi »

Muchas Gracias a todos majetes.

Marcho hoy de vacaciones, sin mapas topográficos en mi garmin asfáltico :wink:

En cuanto pueda intentaré meterle algo de marrón siguiendo todas vuestras indicaciones.

Felices vacaciones/Agosto a todos¡¡¡¡¡
Responder