Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Que datum uso

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Admr
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2008 21:46

Que datum uso

Mensaje por Admr »

Hola, tengo un etrex vista hcx con la cartografía topo españa V3 ¿que datum debo usar en el GPS y en mapsource?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No se lo que pretendes hacer, pero no te debes preocupar de eso, porque si lo que quieres es pasar los mapas desde el MapSource al GPS, eso lo hace automaticamente y bien sin que intervengas para nada

Y si creas Waypoints, caminos (=tracks) y rutas, mas de lo mismo. El programa se hace cargo de lo que tiene que hacer y no tendras problemas

La cosa cambia si quieres crear un waypoint MANUALMENTE, introduciendo las coordenadas, que te han dado por escrito, y que quieras meter manualmente en el programa. Deberias configurar MapSOurce con el mismo datum con el que te han dado las coordenadas
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Lo mismo sucederia si quisieses traspasar unas coordenadas de la pantalla del parato a un mapa tradicional. Tendrias que poner en el parato el mismo datum con que estuviese hecho el mapa de marras.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

A diferencia de lo que pasa con otros programas, MapSource no te deja elegir el datum que se usa en el intercambio de datos entre el GPS y este programa

Y la razon es simple

Sea cual sea el datum que tengas seleccionado en el equipo, las coordenadas de waypoints, rutas y tracks que el GPS escupe hacia el PC a traves del cable, lo hace usando las coordenadas WGS84

Garmin, que sabe eso, y que ha hecho el programa MapSource, lo tiene SIEMPRE puesto de esa forma, y no pregunta al usuario que poner, algo que lo que hace es confundir, como consigue hacer OziExplorer y otros programas (eso es algo que jamas deberia ser preguntado o configurado por el usuario)

Y si funciona el GPS en NMEA, si se escupen los valores usando el datum que tienes confirgurado en el equipo, pero caray, OziExplorer y tal te pregunta cual es, cuando resulta que en las propias sentencias NMEA se indica claramente. SI lo dicen las NMEA, para que preguntarlo y dejar la posibilidad de que erre el usuario ?
Admr
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2008 21:46

Mensaje por Admr »

La duda me surgió cuando pase unos track al mapsource, en el GPS me daba una distancia y en mapsource otra distinta.

gracias
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Admr escribió:La duda me surgió cuando pase unos track al mapsource, en el GPS me daba una distancia y en mapsource otra distinta.

gracias
La distancia que indica MapSource es más fiable y cercana a la realidad que la que proporciona el GPS.
Admr
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2008 21:46

Mensaje por Admr »

[quote="JOSE LUIS RODRIGUEZ"][quote="Admr"]La duda me surgió cuando pase unos track al mapsource, en el GPS me daba una distancia y en mapsource otra distinta.

gracias[/quote]

La distancia que indica MapSource es más fiable y cercana a la realidad que la que proporciona el GPS.[/quote]

Gracias José Luis, pero ¿puedes explicarme el motivo?
Admr
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2008 21:46

Mensaje por Admr »

Gracias José Luis pero, ¿cual es el motivo?. tiene algo que ver que mapsource utilice el w...84 y yo tenga configurado en las Uds. de mi GPS European 1954
Responder