Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

OREGON 200-VISTA HCX

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
MONTAÑERO
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2008 17:51

OREGON 200-VISTA HCX

Mensaje por MONTAÑERO »

Tengo la intención de comprarme un gps para senderismo y alta montaña, y tengo dudas de cual podria ser el más adecuado, oregon 200, o vista hcx. No necesito pijerias, solo lo básico y facil de usar y transferir datos. A ver si alguien me puede dar su opinion y me inclino por uno o por otro.
Gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Según lo que indicas, Vista HCX, sin duda. Además, el Oregon es mucho más caro.

Y si quieres uno de los GPS que mejor relación calidad/precio tiene:
Legend HCX (sobre 160 euros).
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: OREGON 200-VISTA HCX

Mensaje por ppcampillo »

MONTAÑERO escribió:Tengo la intención de comprarme un gps para senderismo y alta montaña, y tengo dudas de cual podria ser el más adecuado, oregon 200, o vista hcx. No necesito pijerias, solo lo básico y facil de usar y transferir datos. A ver si alguien me puede dar su opinion y me inclino por uno o por otro.
Gracias.
Para compararlos tendría que ser Oregon 200/Legend HCX, o bien Oregon 300/Vista HCX.

Los primeros no tienen Altímetro barométrico, ni brújula, y los segundos, si.

Si lo quieres para senderismo y montaña, como te ha dicho José Luis, los Etrex (Vista o Legend), más caro también valdría el 60 CSX, que tiene pinta de ser más robusto y duro, aunque no lo he probado.

Si sólo quieres lo básico, el Legend HCX es la mejor opción, si eres montañero ya tendrás brújula magnética que llevarás siempre con tu mapa, y también tendrás altímetro, con lo que no lo necesitas en el GPS, que además te gasta más pilas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

ehhhh!!!!!

Que porque decis que el Legend es para lo basico ??

COn el legend haces lo mismo que con un 60CX, y lo mismo que con un Oregon 200

La pantalla es menor o no es tactil, no tiene salida serie que mucha gente no necesita ya, no tiene salida antena que no necesitas ya porque es supersensible, no ves los mapas en 3D como en el Oregon, pero quiza solo por eso no vas a pagar mas por el Oregon

El Legend/60CX son equivalentes en prestaciones. Quizas el chip MTK del Legend hasta sea mejor que el SiRF STARIII del 60CX, pero eso ya es pecata minuta..
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Perdón, cuando me refería a lo básico, es que no tiene ni brújula, ni altímetro, con sus complicaciones de tenerlos que calibrar cada 2 por 3.

Exactamente igual que les pasa al Oregon 200 y al 60 CX, como dices, aunque en cuestión de precio, creo que no son lo mismo, ¿no?.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Parece que la razón por la que garmin ya no utiliza SIRF es por problemas de patentes, SIRF la empresa que diseña este chip debe tener algún problema con Broadcom.

http://gpstracklog.typepad.com/gps_trac ... irf-p.html
http://www.digitimes.com/bits_chips/a20080827PD219.html


En cuanto a sensibilidad de recepción de señal comparándolos con el chip MTK, de la serie H de etrex o Colorado (Oregon no lo se) están muy parejos, pero por otros lados se comenta que el sirf obtiene un mejor posicionamiento, o mas fiable. :shock:

Vamos que hay diferencia entre recibir la señal y luego calcular la posición. Yo para la montaña/montaña sin dudarlo elijo el 60CX ó 60CSX, por robustez, por el chip, por la pantalla mas grande y por la antena.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Tan sólo comentaré que con el Vista HCX (chip MTK) he tenido varios problemas de error de posicionamiento graves, tales como que, estando con el cielo totalmente despejado y 8 satélites en relativamente buena posición para triangular, el GPS me indicaba una precisión de 38 m, y la realidad es que mi posición estaba a más de 120 m del punto donde me indicaba (y ya llevaba así casi 5 minutos caminando), comprobado posteriormente con ortofotos en el ordenador.

Como lo veía imposible, apagué el GPS, esperé 10 segundos y lo volví a encender. Ahora la precisión era 3 m y el punto indicado correcto.

Ésto ya me ha ocurrido varias veces. Últimamente ya me conozco el "truco" y ni siquiera lo apago. Desactivo la recepción de satélites, espero 5 segundos y la vuelvo a activar y se soluciona, pero es un tostón, especialmente teniendo en cuenta que el chip es "supersensible" y de última generación.

A lo peor el problema viene porque el chip es "demasiado sensible".

O puede ser también que el software que procesa los datos del chip MTK tenga algún fallo en ciertas circunstancias.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

eso que te pasa en algunos foros aparece como el problema del "drift" (deriva) , y efectivamente la gente de garmin argumenta que es debido a la alta sensibilidad, de echo parece que en la última versión de software (creo que es la 2.80) se había corregido...
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

garminete escribió:eso que te pasa en algunos foros aparece como el problema del "drift" (deriva) , y efectivamente la gente de garmin argumenta que es debido a la alta sensibilidad, de echo parece que en la última versión de software (creo que es la 2.80) se había corregido...
La última versión para Legend HCX/Vista HCX es la 2.70, que descargué hace aproximadamente un mes. Cada 3 días compruebo si hay alguna versión nueva y, de momento, ésta es la última:

http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3643

Desde que descargué la versión 2.70, hace un mes, me ha ocurrido 3 veces, de forma que, de momento, no lo han arreglado.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Cierto, la 2.80 es del venture y summit
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

hcx

Mensaje por angelov »

te confirmo que lo que le ha pasado a jose luis me ha pasado a mi varias veces con el legend hcx, cierto es que la mayor parte de las veces en terrenos cerrados o en laderas con menos cobertura. Pero cuando se deriva, se deriva la mar de bien. con btt y a mayor velocidad, va perfecto, no me lo ha hecho nunca.
Responder