Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por failosmen »

Hola a todos. Me llamo José Antonio. Me acaban de regalar un gps (porque me encanta la montaña) Garmin colorado 300 y no tengo ni idea. Conozco los de automóvil pero estos no tengo ni pajotera. Me han dicho que es de los mejores, de hecho he mirado en internet y es verdad. La pregunta es: para uno que no tiene ni idea, debería quedármelo y aprender bien su funcionamiento o mejor cambiarlo por otro más sencillo para empezar?

Lo podría cambiar, que ha sido comprado en el corte inglis, aunque me parece hasta feo, siendo un regalo. En fin, que si podéis ayuarme os lo agradcería, porque me gustaría iniciarme en este mundillo y como veis, ni idea de nada, de nada. :roll:

Gracias.
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por gps1 »

Hola Jose Antonio. Yo tengo un Colorado 300 ( aunque no me lo regalaron ) y lo cierto es que estoy muy contento.Antes de comprarlo estuve leyendo un articulo que hay en la pagina principal de esta web y aunque hablaban de que la pantalla no se terminaba de ver bien yo estoy muy satisfecho de la compra que hice. Gracias a la compra de este gps toda mi familia y yo estamos disfrutando de algunos fines de semana en la montaña sin miedo a perdernos.Espero disfrutes de lo que es un buen regalo.
un saludo.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por failosmen »

gps1 escribió:Hola Jose Antonio. Yo tengo un Colorado 300 ( aunque no me lo regalaron ) y lo cierto es que estoy muy contento.Antes de comprarlo estuve leyendo un articulo que hay en la pagina principal de esta web y aunque hablaban de que la pantalla no se terminaba de ver bien yo estoy muy satisfecho de la compra que hice. Gracias a la compra de este gps toda mi familia y yo estamos disfrutando de algunos fines de semana en la montaña sin miedo a perdernos.Espero disfrutes de lo que es un buen regalo.
un saludo.

Gracias por responderme gps1. La verdad es que lo veo y me da hasta miedo. Pero es lo que hace la ignorancia.

¿Es difícil de manejar? Los mapas vienen incluidos o hay que hacerse con ellos? Es que ni lo he abierto.

Un saludo. y lo dicho, muchas gracias por responderme.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por AntonioGPS »

Viene un mapa base un poco cortito....

Algunas recomendaciones para que empieces..

- Si quieres usarlo en el coche, consiguete una tarjeta microSD/SD con mapas CityNAvigator. Vienen en una tarjeta que metes en el equipo, y cuando la metes es todo lo que tienes que hacer

- SI quieres usarlo en el monte, consiguete los mapas Topohispania (e-mule) o los Topograficos de Garmin que tienen incluida os valores de altitud
COn estos dos últimos ves los mapas en el PC y puedes:
a) Ver el recorrido que has hecho con el GPS (si guardas el track, track=recorrido) una vez que lo has terminado
b) Puedes crear un recorrido en el mapa viendo por donde quieres ir con antelación, y luego pasarlo al GPS para repetirlo
c) ir a los muchos sitios donde haya guardados ya recorridos (yo te recomiendo www.wikiloc.com) para descargarlos y repetirlos

Lo mas probable es que quieras con el tiempo usar otros mapas (orto-fotos o fotos aéreas..) asi que usaras programas como CompeGPS o Oziexplorer para poder usarlos de la misma forma que antes

Y luego te pasas por aqui y a preguntar

Y bueno, es importante que abras el paquete y que uses el equipo. Por usarlo no lo vas a romper... :wink:
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por gps1 »

Hola Jose Antonio. Si no te importa te voy a dar un consejo (de novato a novato). Empieza a utilizar el gps en un sitio que conozcas un poco y no te vayas muy lejos (3 o 4 kilometros) y vas utilizando todas las funciones. Al principio de tener el gps me pegue un buen susto por no saber utilizar el trackback. esta funcion me parece una de las mas interesantes porque si pasa algo y quieres volver le das al trackback y listo. Tambien estaria bien que donde dejes el coche marques un waypoint(por si acaso).Cuanto mas le trastees al gps mas sabras sobre el y mas preparado estaras para salir al monte. Otro cosa que te digo es que lleves la mochila preparada para lo que pueda pasar(es importante),yo he aprendido mucho leyendo en paginas web.Ah,los mapas que tengo son bajados de la mula (los topohispania de sin renkor) .
Un saludo.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por failosmen »

AntonioGPS escribió:Viene un mapa base un poco cortito....

Algunas recomendaciones para que empieces..

- Si quieres usarlo en el coche, consiguete una tarjeta microSD/SD con mapas CityNAvigator. Vienen en una tarjeta que metes en el equipo, y cuando la metes es todo lo que tienes que hacer

- SI quieres usarlo en el monte, consiguete los mapas Topohispania (e-mule) o los Topograficos de Garmin que tienen incluida os valores de altitud
COn estos dos últimos ves los mapas en el PC y puedes:
a) Ver el recorrido que has hecho con el GPS (si guardas el track, track=recorrido) una vez que lo has terminado
b) Puedes crear un recorrido en el mapa viendo por donde quieres ir con antelación, y luego pasarlo al GPS para repetirlo
c) ir a los muchos sitios donde haya guardados ya recorridos (yo te recomiendo http://www.wikiloc.com) para descargarlos y repetirlos

Lo mas probable es que quieras con el tiempo usar otros mapas (orto-fotos o fotos aéreas..) asi que usaras programas como CompeGPS o Oziexplorer para poder usarlos de la misma forma que antes

Y luego te pasas por aqui y a preguntar

Y bueno, es importante que abras el paquete y que uses el equipo. Por usarlo no lo vas a romper... :wink:

Gracias Antonio. información Ok. La verdad es que llevas razón. LO abriré y empezaré a trastear a ver qué pasa.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por failosmen »

gps1 escribió:Hola Jose Antonio. Si no te importa te voy a dar un consejo (de novato a novato). Empieza a utilizar el gps en un sitio que conozcas un poco y no te vayas muy lejos (3 o 4 kilometros) y vas utilizando todas las funciones. Al principio de tener el gps me pegue un buen susto por no saber utilizar el trackback. esta funcion me parece una de las mas interesantes porque si pasa algo y quieres volver le das al trackback y listo. Tambien estaria bien que donde dejes el coche marques un waypoint(por si acaso).Cuanto mas le trastees al gps mas sabras sobre el y mas preparado estaras para salir al monte. Otro cosa que te digo es que lleves la mochila preparada para lo que pueda pasar(es importante),yo he aprendido mucho leyendo en paginas web.Ah,los mapas que tengo son bajados de la mula (los topohispania de sin renkor) .
Un saludo.


Muchas gracias por tu consejo. Ahora todos los consejos son buenísimos, más aún desde mi infinita ignorancia. El gps lo veo y me quedo un poco asustado. Veo cómo maneja el personal el tema y me asuto aún más. Por eso mi pregunta inicial era si mejor cambiarlo por otro más sencillo o fácil de manejar, no sé.

Gracias de todos modos.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por Tutturre »

Hola failosmen: Una buena manera de empezar con algo nuevo como es tu caso, es leerse el manual de uso.
Por otro lado si quieres cambiar el Colorado 300 por otro "más sencillo" te vas a encontrar en la misma situación, ya que tendrás que aprender las mismas cosas puesto que no hay GPSs sencillos ni GPSs difíciles unos tendran más prestaciones que otros pero en lo esencial son todos iguales.
Camina y enreda como te han dicho por ahí pero con mucho tiento y tomando nota de las respuestas del aparato a las distintas situaciones.
failosmen
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008 20:33

Re: GPS garmin Colorado 300 ¿Qué hago?

Mensaje por failosmen »

Tutturre escribió:Hola failosmen: Una buena manera de empezar con algo nuevo como es tu caso, es leerse el manual de uso.
Por otro lado si quieres cambiar el Colorado 300 por otro "más sencillo" te vas a encontrar en la misma situación, ya que tendrás que aprender las mismas cosas puesto que no hay GPSs sencillos ni GPSs difíciles unos tendran más prestaciones que otros pero en lo esencial son todos iguales.
Camina y enreda como te han dicho por ahí pero con mucho tiento y tomando nota de las respuestas del aparato a las distintas situaciones.

Uf, gracias de verdad por tu consejo. Me pondré manos a la obra a ver qué pasa.
Responder