Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Colorado 300 y tracks

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
1523gonzalo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2009 21:02

Colorado 300 y tracks

Mensaje por 1523gonzalo »

Acabo de comprarme un colorado 300 (mi primer GPS) y creo que es fácil de manejar. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es precisamente no disponer de un manual de instrucciones lo suficientemente completo. ¿Alguien conoce alguno sobre este modelo?
Con respecto a los tracks tengo un problema. Por defecto, los tracks se guardan en el "disco duro" del GPS, no en la tarjeta de almacenamiento. ¿Alguien sabe cómo hacerlo en el colorado 300?.
Estoy convencido que si los tracks se guardasen en la tarjeta de almacenamiento se podrían borrar perfectamente desde el ordenador cuando conecto el GPS. He comprobado que los tracks guardados en la carpeta GPX del GPS no pueden borrarse desde el ordenador.

Muchas gracias.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Colorado 300 y tracks

Mensaje por Tutturre »

1523gonzalo escribió:Acabo de comprarme un colorado 300 (mi primer GPS) y creo que es fácil de manejar. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es precisamente no disponer de un manual de instrucciones lo suficientemente completo. ¿Alguien conoce alguno sobre este modelo?
Con respecto a los tracks tengo un problema. Por defecto, los tracks se guardan en el "disco duro" del GPS, no en la tarjeta de almacenamiento. ¿Alguien sabe cómo hacerlo en el colorado 300?.
Estoy convencido que si los tracks se guardasen en la tarjeta de almacenamiento se podrían borrar perfectamente desde el ordenador cuando conecto el GPS. He comprobado que los tracks guardados en la carpeta GPX del GPS no pueden borrarse desde el ordenador.

Muchas gracias.
La memoria del GPS asi como la Trajeta SD al ser consideradas como unidades de disco se puede hacer con ellas exactamente todo lo que puedes hacer con un disco duro. Por lo tanto puedes borrar y pegar lo que quieras siempre que sea compatible con el Formato de Garmin.
Por otro lado el mismo GPS te da la opción de borrar Tracks, Waypoints, Datos. Enreda con el Colorado y descubriras cosas.
Para borras los tracks de la Carpeta Garmin/GPX haz clik con el boton derecho del raton y selecciona "Eliminar"
1523gonzalo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2009 21:02

Re: Colorado 300 y tracks

Mensaje por 1523gonzalo »

Gracias Tutturre por tus consejos. Sin embargo, te puedo asegurar que me es imposible borrar tracks y waypoints almacenados en la memoria del dispositivo del colorado 300 desde mi ordenador (sin embargo, se puede hacer perfectamente en la tarjeta de almacenamiento).
Como usuario de GPS sin experiencia, creo sinceramente que el gran problema del colorado 300 es no tener un libro de instrucciones lo suficientemente completo. Casi todo lo que estoy aprendiendo es mediante múltiples ensayos, por foros como este o preguntando a algunos amigos.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Colorado 300 y tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Estoy de acuerdo contigo.
Los manuales de los equipos GArmin son muy deficientes..

Por eso daremos cursos sobre este equipo, como los estamos dando con otros. COmo comentario, decir que el curso de configuracion del equipo (=repaso del manual, pero comentandolo y explicandolo) para un GArmin eTrex o la serie 60, tardamos 3 horas en darlo..

Ya saldra el curso, siempre que se genere demanda
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: Colorado 300 y tracks

Mensaje por acaro »

Quiza el funcionamiento de este y otros aparatos lo podriamos seguir poniendo en el foro, que es básicamente para lo que estan los foros, al igual que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo en la lista de correo, además por supuesto de los cursos ... pero una cosa no quita la otra. ¿no?
Responder