Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemilla con Forerruner 305...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Problemilla con Forerruner 305...

Mensaje por fuentesss »

Vosotros mismos mirar el peril. La organización pone que son 600+ y 1000-. Depende con que programa se mire da un resultado diferente y mucho más desnivel.

Perfils: 1369+ y 1828-
Compe: 1291+ y 1697-
Training: 1493+ y 1865-

¿Qué leches le pasa al GPS? Muchas gracias.

Con el Perfils:
Imagen

Con el compegps:
Imagen

Con el garmin training center:
Imagen
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Problemilla con Forerruner 305...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Cada programa aplica diferentes valores de filtrado, de forma que todos esos pequeños picos en el perfil son filtrados de una forma u otra según el programa.

Para que te hagas una idea, si recorrieras unos cuantos kilómetros por un terreno absolutamente llano y, por consiguiente, con desnivel igual a 0, te saldrían cientos de picos con diferencias de algunos metros entre uno y otro. Si no se filtra convenientemente, en un terreno absolutamente llano pueden salir desniveles acumulados de subida/bajada de varios cientos de metros, lo cual es absolutamente absurdo.

Por consiguiente, el filtrado es imprescindible. Los diferentes valores corresponden a diferentes algoritmos de filtrado. En Perfils, por ejemplo, se pueden configurar ciertos parámetros de filtrado. En CompeGPS creo que también. Tendrás que probar hasta conseguir unos valores lo más cercanos a la realidad.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemilla con Forerruner 305...

Mensaje por AntonioGPS »

Busca un programa por ahi que se llama Trackan

Es un analizador de tracks, que te deja definir cual es el numero de metros que quieres que te considere en el filtrado. Ademas, te muestra mas cosas, como donde esta la pendiente mas fuerte de subida o bajada, etc etc
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Problemilla con Forerruner 305...

Mensaje por fuentesss »

Muchas gracias por responder.

Le he estado dando vueltas estos días y lo que dices de ir en llano y que me salga bastante desnivel es verdad. También me ha pasado con el Vista HCX, que me da bastante desnivel.

He descargado el Trackan y está en inglés y no lo entiendo... jejeje.

Así lo que yo entiendo que me explicais es: Que tengo de configurar el programa que vaya a visualizar los tracks del gps, ¿Eso como se hace? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Problemilla con Forerruner 305...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

fuentesss escribió:Muchas gracias por responder.

Le he estado dando vueltas estos días y lo que dices de ir en llano y que me salga bastante desnivel es verdad. También me ha pasado con el Vista HCX, que me da bastante desnivel.

He descargado el Trackan y está en inglés y no lo entiendo... jejeje.

Así lo que yo entiendo que me explicais es: Que tengo de configurar el programa que vaya a visualizar los tracks del gps, ¿Eso como se hace? Muchas gracias.
Cada programa es distinto y tiene distintos parámetros.

Por ejemplo, con Trackan sólo tienes que indicarle dos parámetros: Variación mínima de altitud para el filtrado (las variaciones inferiores a un valor especificado no se tienen en cuenta) y velocidad mínima (para que no tenga en cuenta las variaciones de altitud estando parado o con velocidad muy reducida).
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Problemilla con Forerruner 305...

Mensaje por fuentesss »

Hola

No soy capaz de abrir un track con el Trackan. Son archivos .plt y yo no tengo el oziexplorer. Aparte he intentando con el compegps, training center, mapsource y perfils intentar tocar algo para que sean los desniveles más correctos y nada de nada.

Según el training center este perfil tiene 1872 positivo y 2118 negativo, vamos imposible.

Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemilla con Forerruner 305...

Mensaje por AntonioGPS »

Eso es que tienes un problema con el formato del archivo que ha pasado por internet para que lo obtengas

Mira este documento y dinos si te sirve
http://www.elgps.com/mensajes/problemasozi1.html
Responder