Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Mensaje por Sanamulos »

Hola.

Compré un Garmin e instalé el programa MapSource. Luego me hice de un par de mapas que me interesaba consultar para este programa.

Me interesaría ver esos mapas creados para Garmin/Mapsource en Ozi o Compe y saber si se pueden convertir y como. Parece ser que no los puedo abrir directamente... que yo sepa... o soy tan negado que no he dado con el como :)

El motivo es que tanto el Ozi como el Compe son utilizables (emulables via "wine") en Linux, que es el sistema operativo que uso cada vez que arranco el ordenador. Me repatea arrancar en Windows solo para enredar con los mapas y luego en Linux para el resto de mis quehaceres.

No me importa, claro, que la conversión haya que hacerla en Windows ya que una vez convertidos me los llevo para el otro sistema...

Saludos.

J. L.
http://www.flickr.com/photos/fotosdepepe/sets
Veterinarians drive like animals !!
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Mensaje por Sanamulos »

Mecachis, pues entonces plan B.

A buscar un buen mapa de Islandia para Ozi o Compe. A tirar de Google pues...

Gracias por la rápida respuesta aunque sea negativa :)
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Mensaje por EA1EDC »

Con esta versión del CompeGPS puedes ver los mapas IMG que no sean de formato propietario de Garmin, es decir, archivos IMG libres o IMGs de SinRenkor.

http://www.compegps.com/download/setup_ ... AND_68.exe
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Mensaje por k2roble »

Sí se pueden convertir los img a Ozi, es sencillo con el GPSMapedit. Si usas la version gratis de su web, la ultima es la 1.0.54.1, cargas el fichero img, y vas a File---Export--- Ozi Explorer , le indicas la carpeta de destino y te guarda el mapa Ozi, los dos ficheros, el *.map y un *.bmp. La limitación es que solo te salva la pantalla que está abierta, "lo que ves es lo que convierte".

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

k2roble escribió:Sí se pueden convertir los img a Ozi, es sencillo con el GPSMapedit. Si usas la version gratis de su web, la ultima es la 1.0.54.1, cargas el fichero img, y vas a File---Export--- Ozi Explorer , le indicas la carpeta de destino y te guarda el mapa Ozi, los dos ficheros, el *.map y un *.bmp. La limitación es que solo te salva la pantalla que está abierta, "lo que ves es lo que convierte".

Saludos

k2roble
Se puede convertir cualquier mapa "IMG" completo (no sólo la pantalla que se ve) a ráster "BMP" seleccionando "Whole Map". También se puede hacer una conversión "custom" (a medida, donde nosotros indicamos qué zonas nos interesa convertir)
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Mensaje por k2roble »

Gracias José Luis por la corrección. Es así se puede exportar el mapa entero y con el fichero *.map de calibracion de Ozi. La limitacion es la del nivel de zoom que tienes puesto, Si se quiere sacar más de un nivel de zoom se debe exportar cada nivel.

Saludos

k2roble
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Convertir mapas MapSource a Ozi o Compe ?????

Mensaje por Sanamulos »

Me apunto lo del GPSMapedit ese y una tarde que tenga rato me pongo a intentar convertir el mapa. El que quiero convertir es para GPS Garmin, aunque sus autores lo dejan descargar y usar libremente. No se si eso (el no estar protegido) tiene algo que ver o no...

Gracias mil.
Responder