Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Coordenadas utm

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Coordenadas utm

Mensaje por Alarma »

Bueno, llegue tarde ayer al curso, pero de algo me enteré. Supongo que parte del error es mio de calculo... y por eso quiero preguntaros donde tengo el error realmente. Voy a ir paso a paso.

1) http://www.elgps.com/documentos/utm/coo ... s_utm.html -> lo leo, y voy hasta el final del documento. del cual saco coordendas: 30s 3546784891567
2) Compruebo 30s: ANDALUCIA claramente.
3) abro jsigpac que ya me lo he instalado en el curro para los calculos, y paso ese wsg84 a ed50. Nuevas coordenadas en datum ed50: 354786.97; 4891770.92; (z=-65.095).
4) En el trabajo no me puedo descargar dicho mapa, pero si puedo acceder al visor online de sigpac. Busco las coordenadas bajo ed50: mar cantabrico (en la banda t).

Las preguntas de rigor: ¿las coordenadas estan en s o en t? ¿es un error de calculo? ¿qué estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Coordenadas utm

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Ese punto está en el Mar Cantábrico y pertenece a la zona T (30T).
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Coordenadas utm

Mensaje por AntonioGPS »

La letra da igual. De hecho el GPS o cualquier otro programa la calcula a partir del valor de northing

Y cOn un northing de 4.8XX.XXX como tienes, no puedes estar en Andalucia
Truji
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2009 11:13

Re: Coordenadas utm

Mensaje por Truji »

Quería deciros que me gustó mucho el curso de ayer, y engo una anécdota que no conté ayer por no parar la clase, porque cuando exportaba las rutas desde el compe a otros formatos me salía el DAtum, y ponía 30 S por defecto, yo siempre lo cambiaba porque pensaba que era 30 Sur, y ponía una N, pensaba que 30 era el huso (eso sí lo sabía) y después había que poner el hemisferio. Ayer ya entendí lo que significaba. Menos mal que como dice Antonio el programa no hace mucho caso a la letra.
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Coordenadas utm

Mensaje por Alarma »

Hombre, por lo que veo a la letra no le hace caso nadie. Ni el programa, ni el que da la coordenada, ni el que la recoje. Solo que, me ha extrañado que en un documento donde Antonio explica bien clarito cual es la coordenada, coja y ponga una S en vez de una T.

Todo me indicaba que era T, pero... leches ¿lo va a poner mal Antonio en un documento en el que explica como poner las coordenadas? Por eso la primera pregunta era si realmente esas coordenadas eran s, o eran T.
Responder