Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Hola

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
eva_
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2009 21:51

Hola

Mensaje por eva_ »

Hola!!
estoy buscando información para aprender a manejar los gps. Aun no tengo ninguno xq quiero primero informarme un poco de como van para saber cual me vendría mejor comprarme.

Lo quiero para localizar puntos y crearme rutas en el google earth y luego poder ir a campo hacerlas y que el gps me vaya indicando como llegar.

Veo que haceis reuniones en Second life, como podría asistir?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por AntonioGPS »

Aqui aconsejamos para lo que deseas el Legend HCX, que sirve para todo
Lo tienes evaluado en la pagina matriz de este foro http://www.elgps.com

Y puedes lanzar en este foro las preguntas que quieras. Muchas estan ya respondidas, y puedes buscarla con el Buscar que ves en la parte de arriba

Y para entrar en Second Life tienes que seguir estas instrucciones
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=23&t=5614

Alli puedes hacer las preguntas en viva voz. Hoy acabamos de hacer una reunion unos 15-20 personas que hemos estado charlando durante cerca de 2 horas, y ha sido como siempre, como si estuviesemos en una sala todos juntos hablando a tiempo real
eva_
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2009 21:51

Re: Hola

Mensaje por eva_ »

Hola!

Antonio, la semana pasada estuve por second life, intentando dar con el lugar de la reunión, pero como no lo conocía andaba un poco perdida, una vez que estás dentro a donde hay que dirigirse? Este lunes no pude conectarme, para el próximo día volveré a intentarlo.

He estado mirando varios modelos en la página que me indicaste y la pega que le veo al legend, es que tiene una pantalla muy pequeña, aunque supongo que esto no será impedimento, tb en la comparación que hace con el vista hcx veo que éste tiene brújula,compás eléctrónico, altímetro y barómetro. Esto del compás electrónico para que sirve? Y respecto a la brújula no es mas práctico llevarla a parte?

Me surgen algunas dudas mas, que lanzo a continuación...

En las conexiones con pda o a un ordenador, podría ir viendo los deplazamientos en ellos al igual que en el GPS?

Es cierto que el gps tarda varios minutos en localizar una posición nueva??

Y con los programas que vienen en el leyend o el vista podría empezar a usarlo o tendría que comprar o hacerme de algún mapa?

Tengo un archivo de google earth en formato kml con waypoints, si le creo las rutas en el ordenador como podría pasarlo al GPS?

Y ya por último, sabeis mas o menos cuanto tarda en llegar un pedido? es que esta semana con el puente que hay...

Gracias y saludos.
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Hola

Mensaje por Alarma »

Hola Eva, yo tengo un legend, y puedo contestarte a alguna pregunta. De momento, me temo que el compass al que te refieres es la brújula.

Si puedes conectar el gps al pc y que este valla mostrandote el mapa, donde estas en cada momento... segun tengo entendido si. Como todavía no tengo un portatil no sabría decirte como, ni si realmente funciona de forma correcta/aceptable, pero con ciertos programas se puede hacer.

Sobre si tarda varios minutos en localizarte, depende. Vamos a ver, segun lo enciendas, puede tardar un minuto o dos (muchas veces depende de la cobertura) para que te de una precision aceptable. Una vez encendido, se actualiza tu posicion cada segundo.

Con el legend (creo que tambien con el vista) te viene el "mapsource" y un mapa muy muy muy basico. Dicho programa te dejará instalar despues muchos mapas que luego consigas (Tanto de pago como gratuitos), y podras enviar y recibir del gps mapas, warpoints etc.

Los archivos kml los podras pasar con otros programas (CREO que no son compatibles con el mapsource), la gente tiende a utilizar el oziexplorer o el compe gps para ello.

¿cuanto tarda un pedido? Solo te puedo hablar de mi caso, ingresé el dinero un jueves por la tarde, y el lunes tenia el gps en casa. Pude hacer un seguimiento del envio, y ví como el viernes ese paquete estaba en Madrid, pero llegó cuando ya no habia reparto y se tiró todo el fin de semana en la nave de nacex :(
eva_
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2009 21:51

Re: Hola

Mensaje por eva_ »

Pues pensaba que lo del compás era otra cosa mas.

En cuanto a lo de los archivos kml, si los paso al gps con otros programas que no sean con el que trae no da problemas??es que en principio esto es lo yo quería hacer.
Navegando he visto que el programa GPSBabel, vale para esto, alguien que lo haya probado podría decirme si va bien.

Y el programa programa jsigpac alguien lo conoce y lo ha uilizado?

Lo de la brújula y el altímetro parece que me llaman la atención asi que creo que me voy a decantar por el vista, he escrito un correo al contacto de la página para ver cto me tardaría en llegar y aun no me han cntestado, pero por lo que me dices no debería tardarme mucho.
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Hola

Mensaje por Alarma »

Sobre brujula y altimetro, puedes buscar hilos por el foro y ver si son eficientes para lo que tu quieres. A mi el altimetro me sirve para poco, y con una brujula magnetica de toda la vida me basta (pero eso ya, es mejor que tu veas que te sale mejor).

Sobre gpsbabel, y jsigpac, no te puedo decir. Se que hay gente de este foro que los utiliza, y el jsigpac te baja los planos compatibles con oziexplorer y compe gps (los dos programas mas utilizados por todo el mundo en esto de los mapas y tracks).

CREO que tanto el oziexplorer como el compegps te cojen los tracks de wikiloc como los google earth. Como todavia soy novatillo y a me me va bastando de momento el topohispania, no me he puesto de momento a investigar. Pero por lo que dicen... te pueden valer perfectamente. Seguramente si vas a la zona de programas, veras informacion sobre el gpsbabel, el jsigpac, el okmap, el compe, el ozi, las compatibiliades con google earth y cosas de ese tipo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por AntonioGPS »

Hola Ana
Mira para llegar al aula solo tienes que darle a este enlace
http://tinyurl.com/elgps-com

Dale al boton naranja que pone TELEPORT. Al darle, o te abre Second Life, o si esta abierto, te abre una ventana dentro donde puedes "teletransportarte" al aula

EL Lunes vamos a tener la consabida charla de todos los lunes, donde si lelgas, puedes preguntar en viva voz y en directo si te conviene el Legend o el Vista

Y eso esta escrito muchas veces por aqui en esto foro. Yo, por ejemplo, no soy partidario del Vista. Me parece innecesario, irrelevante, lo de haberle puesto la brujula y el altimetro barometrico
eva_
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2009 21:51

Re: Hola

Mensaje por eva_ »

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9480
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por angelov »

eva, el gpsbabel va muy bien. Yo lo uso para convertir archivos que me bajo de internet porque en el 705 del tiempo uso un mac y ahi el programa Mapsource no lee mas que los gpx. Me bajo los plit de ozi, los convierto a mapsource o a gpx y ya puedo trabajar con ellos. Bajatelo porque es gratuito
Responder