Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y unas dudas/problemillas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
WUESLOT
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2009 18:04

Presentación y unas dudas/problemillas

Mensaje por WUESLOT »

Muy buenas, saludos a todos.

Soy nuevo en éste foro y en éstos aparatos. Resulta que he adquidiro para mi coche un equipo multimedia con navegador al cual accedo a través de una tarjeta SD. Los probleamas que tengo son 1º no consigo coger señal de GPS con frecuencia al encender el Navegador, hay veces que no cojo señal en todo el trayecto, la antena la llevo al lado del espejo retrovisor. y 2º, cuando consigo coger señal la voz no consigo oirla con claridad y eso que en las opciones he puesto el sonido al máximo.

¿Hay solucion a ambos problemas?.

Saludos y muchas gracias, espero y deseo continuar mucho tiempo con ustedes.

Eugenio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y unas dudas/problemillas

Mensaje por AntonioGPS »

Dino al menos que unidad es, la marca y modelo, que si no, no podemos ayudarte

Aunque te adelanto que si es una marca rara, te puedes quedar sin respuesta porque ya hay tantos modelos de GPS en el mercado, que como compres uno que nadie tiene, te puedes quedar sin el soporte del usuario final y el de la empresa que lo fabrica

Tienes el coche con luneta termica ?
Dices que tienes una antena externa unida al GPS ?
WUESLOT
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2009 18:04

Re: Presentación y unas dudas/problemillas

Mensaje por WUESLOT »

AntonioGPS escribió:Dino al menos que unidad es, la marca y modelo, que si no, no podemos ayudarte

Aunque te adelanto que si es una marca rara, te puedes quedar sin respuesta porque ya hay tantos modelos de GPS en el mercado, que como compres uno que nadie tiene, te puedes quedar sin el soporte del usuario final y el de la empresa que lo fabrica

Tienes el coche con luneta termica ?
Dices que tienes una antena externa unida al GPS ?
Buenas.

Perdón, el aparato, como digo es un equipo multimedia que incorpora Navegación por GPS, la marca es DSS (Speed Sound) modelo NAV3.

La luna del coche no tiene nada especial creo, vamos que ni detector de lluvia ni nada de eso, creo que las lunas térmicas son las de atras.

Y el aparato en la parte trasera tiene una entrada de antena GPS roscada, la antena venia con el aparato y la tengo colocada al lado del espejo retrovisor interior.

Saludos, Eugenio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y unas dudas/problemillas

Mensaje por AntonioGPS »

Hay lunetas termicas delanteras, pero no las que se activan electricamente para desampañarlas, sino que contienen sales de plomo o yo que se, e impiden dos cosas: que el coche se caliente tanto al sol, y que pasen las señales. En este caso, se recomienda usar una antena externa

Tu GPS es la primera vez que oigo de el, y a la gran mayoria de los que leen este foro les pasara igual. Es simplemente consecuencia de que la tecnologia GPS no es tan complicada como parece. Si te compras un chip, te explican como hacerte el equipo

Yo no lo conozco ni de aspecto. No puedo ayudarte
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y unas dudas/problemillas

Mensaje por Nilcasim »

Quizas lo mas razonable, sin conocer el equipo, es lo que dice antonio, que pongas una antena pegada al coche, pero por fuera de el.

Estoy seguro que mejorará la recepcion del navegador.

Por otro lado, si tu coche es medianamente nuevo y de una gama media alta, casi fijo que lleve lunas termicas
WUESLOT
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2009 18:04

Re: Presentación y unas dudas/problemillas

Mensaje por WUESLOT »

Gracias a ambos.

Probaré a sacar la antena fuera del coche, pués lleva un imán que supongo que será para pegarla a la carrocería del coche.

Respecto al navegador, supongo que al ser un equipo multimedia con muchas funciones, será lo que dice Antonio el equipo llevará un chip, ya que el programa de navegación va en una tarjeta SD externa.

¿Hay alguna forma de poder poner la voz del navegador más alta?, ya que lo tengo configurado al máximo.

Saludos, Eugenio
WUESLOT
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2009 18:04

Re: Presentación y unas dudas/problemillas

Mensaje por WUESLOT »

Buenas.

Pués teníais razon, al sacar la antena fuera del coche, la recepción es buena. Así que he hecho un pequeño apaño y puedo navegar sin problemas.

Un saludo, Eugenio
Responder