Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con el GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Problema con el GPS

Mensaje por antoniolr »

Hola, tengo un garmin leyend que uso para bici y senderismo. En las últimas salidas con la BBT se apagaba cada media hora aprox. Yo pensaba que tenía algo que ver con que se llegara a los famosos 500 puntos de los garmin. Hoy, en una fuerte bajada, se ha empezado a apagar casi cada 10 segundos y el resultado ha sido una caída al intentar encenderlo por enésima vez.
Las baterías son nuevas y no encuentro ningún motivo para que se apague. ¿Alguien puede darme alguna idea?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si el apagado es a un tiempo fijo en segundos, incluso cuando el equipo no está en la bici, es algo muy raro. Suena a fallo de hardware

Pero si el apagado es a un intervalo caotico, cuando estas en la bici, y cada vez se te apaga con el tiempo mas a menudo, puede ser lo que ya ha pasado en otras ocasiones, incluyendo a mi 60CX

El GPS obtiene corriente de las pilas mediante o bien unos muelles o unos contactos fijos que salen del compartimento de las pilas, y que contactan con unas plaquitas en la placa base

EN el caso de varios usuarios, la placa base, con las vibraciones, digamos que se ha limado y pierde el contacto

En este enlace se ve como lo han arreglado soldando unos cables
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=11&t=2917

EN mi caso yo lo que he hecho ha sido abrir el equipo y poner algo de estaño en la placa base para levantarla 1mm o algo asi, y de esa manera garantizo la continuidad en la conexion

Puede ser que a ti te pase lo mismo
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: Problema con el GPS

Mensaje por antoniolr »

Muchas gracias Antonio. Supongo que el problema pueda ser de contacto. Cuando hago senderismo no suele ocurrirme. Y en la bici me ocurre con mucha frecuencia. Voy a intentar alguna de vuestras soluciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con el GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Otra posibilidad que debes mirar es si en el compartimento de las pilas tienes una gomitas por la parte de atras de las platinas metalicas que contactan con ella, porque esas gomas hacen que las pilas queden mas apretadas y con mejores contactos
Responder