Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿cual me aconseais?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Motera
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2009 15:57

¿cual me aconseais?

Mensaje por Motera »

Hola antes de nada!

vereis es que yo no entiendo mucho de GPS ( de cuales son los mejores y demas). Oigo hablar mas de dos marcas: Garmin y TomTom. Todo el mundo me dice que esta ultima es la mas buena del mercado.

Mi pregunta es que voy a comprar un GPS para mi novio, porque vamso a hacer un viaje dentro de España y me gustaria comprarle uno lo mas completo posible, que pueda actualizarse correctamente, que tenga mapas y demas, que detecte radares y demas.

Yo es que no estoy al tanto de las novedades y me gustaria que fuera lo mas completo posible pero no muy caro. Maximo 200€ porque mi economia no esta para derrochar.

Sugerencias?

Gracias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por Filohipo »

Hola
Para moto o coche ?
Para carretera o para ir tambien al monte ?
200 Euros es un poco corto, pero un Garmin 2xx te servirá segun contestes
solo si a coche e carretera.
Porque es mejor Garmin que Tomtom ? Porque tiene la posibilidad de tener mapas en tarjeta SD en sus modelos mas baratos.
Porque hay mapas de todo el mundo e de todo o tipo para ellos - de carretera, topograficos, nauticos, e hasta mapas para volar...
Tomtom solo tiene de carretera e es malissimo para ir al monte.
Motera
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2009 15:57

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por Motera »

Para moto o coche ?

Es para coche jeje siento no haberlo especificado.

Para carretera o para ir tambien al monte ?

en principio para carretera.

Lo que has dicho de las comparaciones de Garmin y TomTom, crei que TomTom tambien iba por SD. Aun asi, me han dichoq ue hay mas actualizaciones para TomTom quepara Garmin.

Saludos y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por AntonioGPS »

Todavia puedes comprar un Nuvi 200 o Nuvi 200W (con pantalla panoramica) que tiene todo lo que necesitas a una fraccion de esos 200 euros (el 200 por ejemplo, vale menos de 100 euros)

Que no te de la sensacion de que estás comprando algo malo o pobre de prestaciones. EL Nuvi 200 y sus hermanos tiene todo lo que necesita: buena pantalla, buenos mapas, la garantia de un lider, facilidad extrema de uso, compatibilidad con la base de datos de radares, y la famosa ranura SD que te deja meter lo mismo los mapas de toda Europa que unos mapas topograficos por si algun dia quiere verlos

Los equipos mas caros tienen otras cosas que son de dudosa utilidad en mi opinion
- Un Bluetooth que no va tan bien para usar un manos libres como un equipo PArrot dedicado, ya que no te apaga la radio, y suena solo por los altavoces del equipo, algo que hará que no escuches bien como tengas un coche ruidoso o las ventanas abiertas
- Un emisor FM para oir lo que diga el equipo por la radio. Pero claro, si pones el equipo sintonizado con la radio, no oyes la radio y es una solemne tonteria usar esto
- El famoso TMC que por ahora te advierte que vas a tener un atasco en una autopista de la que no vas a salir porque es mas lento ir por otro lado, que por la autopista con un atasco. El dia que lo implementen en las ciudades me callo..
- El que diga los nombres de las calles hablando. YA comprenderas que no es esto esencial

Lo que a mi si me gusta que tienen los equipos Garmin mas caros, pero QUE SE USA MUY POCO, es que serás capaz de crear rutas con un monton de puntos intermedios, algo que en el 200 solo se puede hacer con un solo punto intermedio. Pero vamos que una vez que definas ese punto, en el 200 puedes definir otros y no hay problemas

Estos equipos vienen avalados por los dos años de garantia. Por poco mas de 100 euros, tienes una actualizacion de los mapas gratuita de Europa completa que puedes meter en una tarjeta SD. Se renuevan los mapas trimestralmente a traves de Internet

Y bueno, los TomTom son buenos equipos tambien. Yo los veo mas complejos y sin la famosa tarjeta que en mas de una ocasion de quitan un problema

Aunque no es una evaluacion propiamente de un Nuvi 2XX, mira en la pagina http://www.elgps.com la evalucion de un Nuvi, porque mas o menos siguen respetando su modo de trabajo
Motera
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2009 15:57

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por Motera »

Ante todo muchas gracias por explicarme tambien ambas diferencias, sin duda se agradece el interes.

Hoy estuve mirando en internet ambas marcas y he destacado varios modelos que venian de promociones haber que tal me decis.

Sobre el nuvi 200 o 200W (supongo que este ultimo sera mas moderno) tambien habia oido hablar. Sin duda parece que la tarjeta SD es mas una ventaja que un incoveniente.

Basicamente lo que me ha dicho mi pareja que es quien le voy a hacer el regalo, es que pueda descargar mapas con facilidad aun despues de esos 2 años que traen para actualizaciones gratis.

Y como decia estos son los que he encontrado haber que me decis:

GARMIN:

- Nuvi 205
- Nuvi 225
- Nuvi 205W
- Nuvi 255W
- Nuvi200W




TOMTOM:

- One V.4 IQR
- One V.4 Europa
- Xl España
- V.4 IQR Iberia
- One v.3
- Xl IQR


¿Todos estos modelos avisan de radares?


Muchisimas gracias y perdon por mi desconocimiento.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por AntonioGPS »

Si, todos avisan de los radares, al menos los Garmins
Motera
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2009 15:57

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por Motera »

y cual me dirias que es mejor?

Es que he estado echandoles un ojo y bueno, no se cual es el que tiene mas prestaciones ya que los veo muy parecidos y la difrencia parece radicar en tamaño de pantalla.
oruor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2009 11:29

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por oruor »

AntonioGPS escribió: - El famoso TMC que por ahora te advierte que vas a tener un atasco en una autopista de la que no vas a salir porque es mas lento ir por otro lado, que por la autopista con un atasco. El dia que lo implementen en las ciudades me callo..
Bueno, eso depende de donde vivas. En España por lo general las autopistas estan mas o menos aisladas, pero incluso en Madrid, si es que informa de como va la M30 o la M40, puede ser de ayuda, de todos modos, como no se todavía como funciona allí, me callo.

Pero yo ahora estoy viviendo en la cuenca del Ruhr, en Alemania, una de las zonas mas pobladas de Europa y con un gran número de autopistas (y de atascos), de forma que un aviso a tiempo de que una autopista esta cortada o muy retenida, puede venir de maravilla. De momento solo he tenido luz verde, ya que siguen todos medio de vacaciones en Mallorca, a ver si cuando vuelvan me ofrece soluciones interesantes o... realmente es una tontería inútil.
Motera
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2009 15:57

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por Motera »

pues al final he comprado el 255W hoy que el corte ingles esta al 10% de descuento. ya os dire como me ha salido.

Muchisimas gracia spor vuestros consejos, me sirvieron de ayuda.
lixue
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jul 2009 04:35

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por lixue »

Hola todos:
No se por que todo el mundo quiere TomTom y Carmin, en mi opinion, existe algun gps barato, pero tambien de muy buena calidad.
Os recomiendo mi gps, primero, es muy barato, solamente cuesta 19€ para mapa de Iberia, 29€ para Europa Occidental, un PND de mapa de Iberia cuesta 78€, incluyendo software, mapas y TTS. Lo compre hace algun tiempo. Segundo, se puede andar actualizando siempre gratis. Tercero, tiene una semana de prueba gratuita, se puede descargar gratis desde su web, todas las opciones están disponibles, incluyendo radares, semáforos, pdis, merece la pena considerar aunque solo sea para la diversion. Se llama ZorroGPS, podéis buscar alguna información por ti mismo si estas interesado.
Saludos.
mikel_bcn
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2009 19:17

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por mikel_bcn »

Hola lixue,

He visto que en varios post haces referencia a tu zorroGPS y lo recomiendas por precio y calidad. Te refieres a él como un GPS que merece la pena tener en cuenta.

Pues bien, gracias a mi ignorancia en estos temas y a tus reiterativos consejos, el otro dia hice el ridículo del año. Te cuento con pelos y señales la conversación que tuve con un vendedor de unos grandes almacenes en la sección de gps's

- "Buenas tardes, que desea?" - me pregunta el comercial.
- "Quiero hacer un regalo, un gps que he leido cuesta 19 euros, no recuerdo el nombre, y que es una alternativa a los garmin y al tomtom"
-" ¿ ¿19€?? no, por ese precio no tenemos ningún gps, y dudo que exista" -me responde asombrado el vendedor
- "Que si que si, que lo he leido en el foro de elgps, un usuario que tiene uno y habla muy bien de este gps, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre, dice que cuesta 19€ con el mapa de españa"
- "Lo siento señor, pero ya le digo no conozco ningún gps por ese precio"
- " ¿puede conectarse a internet?, es para acceder al foro y leer el modelo que decía un usuario"
- "No, desde aquí no tengo acceso, lo siento"
En ese momento se me viene a la cabeza el nombre y se lo digo al vendedor.
- "ah! ya me acuerdo, se llama gps zorro"
-" No conozco ningún gps con ese nombre, lo voy a consultar"
Al cabo del rato viene y me dice:
-" Señor, perdone pero creo que está Vd. confundido o lo han confundido, zorrogps no es ningún GPS como generalmente conocemos a los aparatos de geoposición. Zorro gps es un PROGRAMA, un SOFTWARE que usted debe instalar en un teléfono móvil u otro dispositivo"
- "Oiga que no, que a ese usuario lo leo siempre referirse como a un gps barato con el mapa de iberia por 19 €"
-" Si, el PROGRAMA que incluye el mapa navtek cuesta eso, pero añada lo que le va a costar un telf móvil u otro dispositivo para instalarlo"

Mi gozo en un pozo.

En fin, que esto de ser novato e ignorante se paga caro a veces

Saludos !
lixue
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jul 2009 04:35

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por lixue »

Hola mikel_bcn:
Perdona mi sugerencia de que te causan problemas, es mi culpa que lo he expresado malentendidamente.
Quería decir que lo que cuesta 19€ para mapa de España es un software de navegación, se necesita instalar en dispositivo, cualquier móvil de Windows Mobile. Yo también lo he instalado en mi HTC HD, sea como sea, perdona mi culpa. No lo hice intencionadamente .
Además, si sólo quiere un GPS, puedes comprar un PND de zorrogps, también es muy barato, 78€ incluyendo el mapa de España, software y TTS, y también se puede actualizando siempre gratis. Puedes buscar alguna información en su sitio web.
Saludos.
lixue
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jul 2009 04:35

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por lixue »

Hola mikel_bcn:
Si tienes un móvil de wm o un pda, puedes descargar el software de zorrogps gratis desde la web, si no lo tienes, es muy recomendable comprar un pnd de 78€, incluyendo software, mapa de España y TTS.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por angelov »

por menos de 100 euros tienes un nuvi 200, mucho mejor que andar exponiendo un movil o una pda al sol del salpicadero y gastando sus baterías para lo que realmente sirve, llamar. No necesitas más. Comprar y usar y no cargando un programa, y luego los mapas, y comprando más mapas, etc. No hace falta ni leerse el manual, y te lo venden actualizados a 2010.
mikel_bcn
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2009 19:17

Re: ¿cual me aconseais?

Mensaje por mikel_bcn »

lixue escribió:Hola mikel_bcn:
Perdona mi sugerencia de que te causan problemas, es mi culpa que lo he expresado malentendidamente.
Tranquilo, no te preocupes, no pasa nada, yo tampoco supe interpretarte bien :cry:

Un saludo amgo !
Responder