Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

LibrosGPS para toma de datos

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
logis
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2009 19:03

LibrosGPS para toma de datos

Mensaje por logis »

Buenas tardes,
soy nueva en estos temas y estoy formándome en el manejo de receptores GPS y PDA's orientados a la toma de datos para realizar estudios apoyados posteriormente en un Sistema de Información Geográfica. EL manejo de ambas así como otros sensores remotos, son el inicio de todo estudio por ejemplo relacionado con: gestión de itinerarios, gestión comercial y geomarketing... Por lo que aunque estoy metida en estos temas SIG, me interesa aprender de la parte inicial para el buen desarrollo de los mismos.

La cuestión es que estoy interesada en compararme algún manual para aprender sobre cuestiones relacionadas con estos receptores pero en lo que se refiere a la transformación de formatos, softwares que son más utilizados, sistemas móviles tanto para la toma de datos como para la incorporación en las mismas de rutas generadas..., es decir, algún manual que trata estos receptores desde un punto de vista actual y de las nuevas tecnologías.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: LibrosGPS para toma de datos

Mensaje por AntonioGPS »

No conozco ningun libro serio que te sirva...
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: LibrosGPS para toma de datos

Mensaje por Nilcasim »

Es posible que el libro "Gps: aplicaciones prácticas" de Carlos Puch (Editorial Desnivel) te pueda valer.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: LibrosGPS para toma de datos

Mensaje por AntonioGPS »

pero miralo antes, porque hablas de
gestión comercial y geomarketing... Por lo que aunque estoy metida en estos temas SIG
y de eso poco dice Carlos en sus libros
Responder