Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

novatonnnn....

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
villol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2009 18:32

novatonnnn....

Mensaje por villol »

Pues eso novato total, me gustaria conectar un Oregon 300 a un Pc portatil, pues con el cable conectado y el mapsource abierto, no logro ver la señal del gps en el portatil, me dijeron que asi es mucho mas facil de navegar, pues con la pantalla del portatil se ve todo mucho mas grande.Pero desconoonozco el proceso, pongo en el gps configuracion, luego sistema y despues entrada/salida NMEA y ya me pierdo me podeis ayudar. Saludos
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: novatonnnn....

Mensaje por Kike_GL »

Para eso requieres un navegador y Garmin MapSource no lo es.

Prueba con Garmin Mobile PC, OziExplorer o Google Eatrh.
villol
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2009 18:32

Re: novatonnnn....

Mensaje por villol »

Pues no entiendo la respuesta, en el ordenador tengo mapsource instalado, eso significa que este programa no me vale ?
Tendria que instalar los programas que citas, como podria conseguirlos, en el gps he instalado el topo de sinrencor y estoy pensando en comprar el Topo V3 de pago, me valdria todo esto o no seria compatible?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: novatonnnn....

Mensaje por AntonioGPS »

Efectivamente, el Mapsource no te sirve para lo que quieres hacer, que nosotros llamamos función Mapa Movil, que es la posibildad que tienes de usar un programa en el portatil un mapa,y en el mapa tu posición

Trata de encontrar un programa que se llama NRoute que Garmin ya ha dejado de darle soporte. Ese te sirve para usar los mismos mapas que tienes en el MapSource..

Si usas otros mapas, si hay programas que lo hacen, como CompeGPS, Oziexplorer, Trackmaker y otros mas

Todo depende del tipo de mapas que quieras usar. SI es mapa Garmin, NRoute. SI son otros tipos de mapas, los demas programas
Responder