Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Un "regalito" de reyes

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Lito
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 13:17
Modelo GPS: Colorado 300

Un "regalito" de reyes

Mensaje por Lito »

Querido Reyes Majos, en primer lugar agradeceros el esfuerzo y paciencia en atender las dudas de estos que no podemos valernos por nosotros en el infernal pero irresistible mundo del GPS. Os agradecería enormemente si me pudieseis decir qué puñetas me ha pasado con mi Colorado 300. Llevo trabajando con él más de un año sin mas problemas que los propios de un novato, pero de pronto no puedo ver en el Mapsource los Waypoints que tengo archivados en mi GPS ni tampoco los " current rack". Cuando intento leer los discos F o H del Colorado directamente desde mi PC me sale una indicación de Windows servi Host que me dice " No se encuentra el archivo de comandos "F:\.vbs". Por lo demás parece funcionar normalmente.
Agradeceros cualquier orientación que me pudiese ayudar y desearos a vosotros y a todos los del foro un feliz 2010 y muchos regalos para esta maravillosa noche.
Un abrazo a todos los foreros.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por YoMismo »

Muy posiblemente en la raiz del sistema de archivos de tus unidades F y/o H correspondientes al Colorado, exista un archivo autorun.inf que contenga una entrada para que se ejecute un archivo de Visual Basic Script (*.vbs), que en principio no debería existir. Eliminada en el autorun.inf con un editor de texto ASCII la entrada que haga referencia al archivo .vbs y ya lo tendrás solucionado...
Lito
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 13:17
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por Lito »

Querido Rey "Yomismo". No sabes cuánta sabiduría mana de tus palabras, pero mis torpes entendederas no llegan a tanto. He intentado buscar el "famoso" autorun.inf y no lo he encontrado. Podrías en tu excelso conocimiento decirme cómo accedo al dichoso archivo y qué es eso de ACSII para que lo pueda editar y eliminar de mi maravilloso equipo.
Quedo muy agradecido y siempre fascinado de vuestra sabiduría y, por qué no, magia.
A todos los "Reyes Majos" que nos ayudan... buen año.
Lito
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 13:17
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por Lito »

Todavía sigo con mis muchas dudas, pero creo que debo dedicar esta mágica noche a todos los Reyes Magos "Yomismos"..., "Antonios gps's"... y otros muchísimos que tratan día tras día, noche tras noche, de hacer que nuestra vida, y nuestras travesías de bici o montaña sean un poquito más fáciles.
A todos vosotros que hacéis que este mundo del GPS, y que este mundo en general, sea un poquito más facil.
Muchas gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por YoMismo »

Lo de los archivos autorun.inf era una posibilidad. Si no los has encontrado, es porque sencillamente no existen y por tanto no era ese el problema...

Pero ahora no se me ocurre a que puede ser eso del mensaje del Windows Scripting Host... :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me suena que deberías pasar un antivirus porque eso que estas contándonos no es normal..
No hay librerías vbs aplicadas al acceso de los Oregon, etc, porque usan sus propios sistemas operativos


Todo parece indicar que es un fallo en Windows (una vez mas...)

Prueba en otro ordenador si puedes y nos cuentas..
Lito
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 13:17
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por Lito »

Os cuento. He sacado la tarjeta SD y la he metido en el ordenador de mi trabajo siguiendo la idea de Antonio y en seguida ha detectado un troyano precisamente en un archivo Autorun.inf tal como indicó Yomismo. El porqué yo no había detectado este archivo debemos achacarlo a mi propia torpeza. Le he metido el GPS y ha detectado dos troyanos. Los he borrado y ya he logrado leer directamente los directorios F y H del GPS.
Pero para mi sorpresa sigo sin poder ver mis Waypoints ni "current track" desde el Mapsource. Parece que son problemas independientes.
Recurro a vosotros de nuevo a ver si se os ocurre algo. Había pensado en borrar todo el Mapsource y empezar de nuevo, pero ni estoy seguro de que eso solucione el problema ni tengo ganas de volver a cargar todos los mapas de nuevo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por AntonioGPS »

Ya adelanto una noticia..
Garmin Iberia ha suministrado los Oregon 300 en oferta con una tarjeta microSD que contiene los mapas topograficos version 3 pregrabados..

Pues no se como calificarlo, pero vienen esas tarjetas (y mira que es dificil) contaminado con un virus, un gusano. Se sabe porque viene un autorun y un archivo dll acompañando a los mapas

Si teneis un antivirus, enseguida lo detecta

Ahora el otro punto..
DEBEIS ACOSTRUMBRAROS A ENTENDER QUE EL OREGON / COLORADO / DAKOTA SE DEBEN USAR COMO UNA UNIDAD DE DISCO..

Eso significa que debeis dejar de darle al botoncito de descargar datos desde el GPS al PC con el MapSource, simplemente porque solo el track activo es el que se descargará..

Debeis darle al botón Abrir, y luego especificar archivos de tipo GPX. A continuación, debeis entrar en la unidad que corresponde a la memoria interna de vuestro GPS, o de la tarjeta que tengais metida en el mismo GPS, y debeis buscar dentro de la carpeta Garmin / GPX vuestros datos..

Se da la paradoja de que puedes tener guardado cientos de tracks en estos equipos, y el MapSource no te va a descargar ninguno de ellos de forma automatica..

Y el proceso de pasar un track al GPS conviene hacerlo de la misma forma
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por YoMismo »

AntonioGPS escribió:Ya adelanto una noticia..
Garmin Iberia ha suministrado los Oregon 300 en oferta con una tarjeta microSD que contiene los mapas topograficos version 3 pregrabados..

Pues no se como calificarlo, pero vienen esas tarjetas (y mira que es dificil) contaminado con un virus, un gusano. Se sabe porque viene un autorun y un archivo dll acompañando a los mapas
...estoy por no creérmelo, sencillamente me cuesta aceptar que haya podido pasar esto... :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por AntonioGPS »

Tengo un compañero que me ha mandado el directorio de la tarjeta..
Aqui tienes una imagen lo que venía...

Llamamos a Garmin Iberia y ni se habian dado cuenta
Lito
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 13:17
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por Lito »

Gracias por ayudarme a eliminar el troyano ese. Lo cierto es que no creo que en mi caso se trate de lo que dice Antonio pues mi tarjeta SD es simplemente una genérica, de esas de 4 Gb que sirven como archivo.
Podíais alguno decirme cómo es posible que vea perfectamente mis Waypoints en el GPS y pese a que los abro desde el menu y busco los .gpx no los encuntro? Llevo días dándole vueltas y no consigo nada.
He borrado toda la información que tenía en el GPS y la he sustituido por la inicial que traía el GPS (tenía una copia guardada). Para mi sorpresa los waypoints seguían en el GPS. Es como si se hubiesen almacenado en un area al que no tengo acceso y tampoco la lee el PC ni el MapSouce.
Podéis decirme cómo puedo entrar hasta las ultimas tripas del GPS y buscar dónde tiene almacenado los Waypoints ya que no aparecen en el fichero GPX? Tendrá algo que ver la nueva actualización que ha sacado Garmin y me he bajado recientemente?
De nuevo debo agradezco vuestra paciencia, conocimientos y comprensión con los que nos intentamos enterar de este mundo gpsiano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por AntonioGPS »

Me pregunto como sabes que no ves los waypoints

Que es lo que esperas ver ?
Como sabes que no estan en el archivo GPX ?
Que archivos ves y en que carpetas ?
Lito
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 13:17
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por Lito »

Me pregunto como sabes que no ves los waypoints

Que es lo que esperas ver ? Que al abrir la carpeta Garmin\GPX de mi equipo GPS desde Mapsource me aparezcan los waypoints en la lista (da lo mismo si le pido que abra con .gpx que con *.*). Sólo me deja ver tres tracks que tengo en esa unidad y el track del "archive" pero no el que tengo en "Current". Curiosamente cuando intento bajar directamente desde Mapsource me dice que no tengo nada ni waypoints, ni rutas ni caminos pero no tengo problemas si le pido que me enseñe los mapas.
Como sabes que no estan en el archivo GPX ? Pues por que no los veo cuando lo abro desde mi PC y porque cuando le he sustituido la información por otra anterior sigo viendo los mismos waypoints en el GPS.
Que archivos ves y en que carpetas ? Supongo que ya está indicado anteriormente.
No quiero abusar del espacio ni de vuestras paciencia. Si lo ves algo claro te lo agradezco y si no, lo borro todo, empiezo de nuevo y os lo agradezco del mismo modo, que ya estoy dando bastante la lata.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por Tutturre »

Lito has probado la opcion de borrar los Waypoints con "CONFIGURACION>RESTABLECER>WAYPOINTS" eso pone la memoria de Waypoints a cero. Otra opcion es borrarlos uno a uno "WAYPOINTS MANAGER>SELECCIONAS EL WAYPOINT>BORRAR"
Respecto a que el Mapsource "no ve" los waypoints GPX alguna explicacion tendrá, esa caracteristica yo no la utilizo pero por curiosidad he probado y me sale el mensaje "El dispositivo seleccionado no contiene waypoints ni caminos" no me habia percatado de esto porque utilizo el CompeGPS y por otro lado tal como dice Antonio uso el GPS Oregon como unidad de disco que es mucho más sencillo para coger y dejar tracks y waypoins.
Lito
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 13:17
Modelo GPS: Colorado 300

Re: Un "regalito" de reyes

Mensaje por Lito »

Queridos maestros, muerto el perro se acabó la rabia. He borrado el MapSource, he empezado de nuevo y todo funciona de nuevo. Cuando conecto mi GPS vuelvo a ver mis waypoints, mis tracks, etc. No sé exactamente el porqué, pero bien está lo que bien acaba.
Quiero agradeceros vuestros consejos y vuestro tiempo. Hasta la próxima
Muchas gracias.
Responder