Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gps garmin 550t

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps garmin 550t

Mensaje por AntonioGPS »

No hay actualizacion de los mapas topograficos que tiene el 550T.
Lo que tienes que hacer es instalar nuevos mapas, o mejor dicho, otros mapas que complementen esos que tienes. Puedes buscar el topohispania de sinrenkor que aquí aparece muchas veces en este foro, o puedes adquirir los mapas topograficos de garmin en su version 3.0 que tienen los datos de elevaciones y permiten ver los mapas en 3D. Ademas de los mapas topograficos de España, Garmin comercializa mapas similares o mejores de Francia (Alpes, etc), y de otros lugares de Europa a una escala 1:25000 mucho mas apta para el senderista que los mapas que vienen con el 500T de serie

Hay dos tipos de navegacion con tu GPS. Uno que tiene en cuenta las carreteras y que hace que vaya a por ellas, y otra que no las tiene en cuenta y que te lleva de un sitio a otro en linea recta

Por ahora, no tienes mapas ruteables en tu equipo. Los mapas que tienes en la memoria de toda Europa no te sirven ni para llevarte por carreteras ni por los senderos. Para eso debes tener los mapas CityNavigator que te llevarian por carreteras y calles. Los topograficos de España no son ruteables tampoco, aunque si lo son otros topograficos como los de MArruecos de Garmin. No lo se de los topograficos de Francia, pero creo que si lo son.. (por confirmar..)

Y es que para que un mapa sea ruteable y te lleve por carreteras, debe ir acompañado el mapa por una base de datos que instruya al GPS de lo que tiene que hacer
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps garmin 550t

Mensaje por AntonioGPS »

El topohispania es la verion 1.0 de esos mismos mapas recopilados por SInrenkor, que hizo un par de cosas: reunir mapas en bloques mas grandes para que cupieran en el GPS, y le metió una base de datos de puntos de interes

No tiene los datos de elevacion, lo que no te deja hacer varias cosas, que si puedes hacer con la version 3.0
1. Crear desde MapSource los caminos o tracks incluyendo el perfil de altura desde el momento que lo creas
2. No ves los mapas sombreados como si fuera un atlas ni en mapsource ni en el GPS
3. No te deja ver los mapas en verdadero 3D dentro de tu GPS, que tiene esa capacidad

Ademas, la base de datos de cimas, fuentes y demas es diferente, porque la que tiene la version 3.0 la ha hecho el IGN desde otras fuentes. No sabria decirte cual es mejor..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps garmin 550t

Mensaje por AntonioGPS »

Te seguirá llevando en linea recta
Los mapas topograficos de España no son "ruteables"

Los mapas de esquí son como cualquier otro mapa. Estan incluidos en los topograficos. Si quieres señalar las pistas y demas, tendras que hacerlo tu

A esto va un comentario. Hay un nuevo GPS que dice que es multideporte y que incluye mapas de esquí..

He mirado esos mapas de esqui y no son mapas que se puedan calibrar y usar como tales bajo ninguna circunstancia... Son simplemente esquemas aproximados de como son las pistas
vicenvivo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010 18:23

Re: gps garmin 550t

Mensaje por vicenvivo »

hola buenas tardes, a pesar de las continuas conversaciones mantenidas con antoniogps, sigue sin quedarme claro. A ver si alguien me puede echar una mano para intentar entenderlo, ahi van mis consultas:

he visto que garmin tiene unos mapas de pistas de esqui europeas, supongo que españolas también tendrá, para conseguir esos mapas, ¿ mi única alternativa es comprarlos o me los puedo descargar de algún sitio ?
en anteriores conversaciones con antoniogps, le manifeste mi inquietud sobre que yo le marcaba un punto al gps ( ya sea una calle, una coordenada, una carretera, etc ) para que me llevara hasta alli y el gps me llevaba, pero marcandome una línea recta desde donde yo estaba hasta donde yo quería ir, lo cual me sirve para hacer senderismo, pero no me sirve si quiero ir a francia a una a la calle que lo marque. mi duda es que programa me tengo que descargar para que el gps me lleve por las calles, carreteras y caminos hasta el destino que yo le haya marcado. porfavor si sois tan amables decidme el nombre exacto de la pagina y como se llame el programa para descargarlo, o cuales son los pasos que tengo que seguir.

gracias y un saludo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: gps garmin 550t

Mensaje por YoMismo »

Ahora que Antonio no nos lee :lol: yo te cuento:

-Mapas para los Garmin los hay gratuitos hechos por usuarios, y los hay comerciales de pago. Estos últimos requieren desbloquearse para poderlos utilizar en un GPS. Los mapas comerciales y de pago los puedes comprar, o bién los puedes intentar obtener de la web. En cualquier caso este foro no es el más adecuado para que puedan decirte dirección web alguna al respecto.

-En cuanto al tema de la navegación, se trata de una característica "avanzada" incluida en los mapas, y que se llama "autorouting" o "enrutado". No todos los mapas incorporan esa habilidad. Los mapas más utilizados con capacidad de enrutado son los mapas comerciales de la serie City Navigator.

PD: Basta que hagas cualquier búsqueda en Google para ir dándote cuenta del tema... :mrgreen:
vicenvivo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010 18:23

Re: gps garmin 550t

Mensaje por vicenvivo »

gracias yo mismo por la información, hare eso buscaré en la web
vicenvivo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010 18:23

Re: gps garmin 550t

Mensaje por vicenvivo »

hola buenos dias, para poder ver los mapas que le cargo a mi oregon 550t necesito tener antes el mapsource instalado o en este modelo el mapsource ya viene instalado de serie.

primero que nada que es eso del mapsource?

un saludo y muchas gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: gps garmin 550t

Mensaje por YoMismo »

El MapSource es un programa oficial de Garmin para el PC que sirve para visualizar y enviar al GPS los mapas de Garmin.
No es un programa indispensable pero si es recomendable tenerlo, ya que los archivos de mapa individuales no pueden ser leidos directamente por el GPS, pues necesitan ser incluidos en un archivo "contenedor de mapas" cuyo nombre suele ser gmapsupp.img.
El MapSource te permite crear ese archivo "contenedor de mapas" (gmapsupp.img) que puede así leer tu Oregón para mostrarte los mapas en él contenidos (valga la redundancia... :lol: )...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps garmin 550t

Mensaje por AntonioGPS »

EN tu equipo puedes meter dos tipos de mapas
- Los IMG hechos al modo y manera que Garmin ha diseñado y que SIEMPRE son mapas vectoriales
- Y verdaderas imagenes de mapas como las que escaneas o ya obtienes por ahí que tambien llamamos mapas RASTER

Mira este enlace si no tienes claro que es un mapa vectorial
http://www.elgps.com/documentos/vectori ... orial.html

Para meter los mapas IMG tienes dos opciones
- Usar MapSource si dentro de este programa tienes creado un proyecto MapSource que le dice al programa cuales son lo mapas, donde estan, y te deja verlos en la pantalla
- Usar el programa SendMap (y otros) que puedes encontrar en http://www.cgpsmapper.com si no tienes un proyecto creado en MapSource

y es que se da la paradoja de que a pesar de que MapSource te deja ver los archivos de mapa IMG, no te deja abrir uno como no forme parte de un proyecto, y eso implica algo que no te cuento aqui que te mareo

Para meter las imágenes de mapas convencionales (en formato jpg) es mejor que leas este hilo del foro
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=2&t=6957
vicenvivo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010 18:23

Re: gps garmin 550t

Mensaje por vicenvivo »

en el oregon 550t debe de venir el map source instalado o en algún cd de instalación, ya que en una gama más baja viene en un cd de instalación? es un apregunta ( por si no ha quedado claro ).

un saludo y gracias por la información, por cierto muy grafico lo de los mapas convencionales y mapas vectoriales.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: gps garmin 550t

Mensaje por Tutturre »

vicenvivo escribió:en el oregon 550t debe de venir el map source instalado o en algún cd de instalación, ya que en una gama más baja viene en un cd de instalación? es un apregunta ( por si no ha quedado claro ).

un saludo y gracias por la información, por cierto muy grafico lo de los mapas convencionales y mapas vectoriales.
Si antes venia el MapSource en la unidad que comprabas, pero ya no viene, se debe descargar de la Web de Garmin un programa Original Trip & Waypoint que una vez instalado te sirve para actualizar versiones de Mapsource.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps garmin 550t

Mensaje por AntonioGPS »

El Oregon (todos los modelos) asi como el Colorado y el Dakota, funcionan como una unidad de disco cuando se conecta al ordenador

SI uno va a la carpeta GArmin / GPX tanto de la memoria de estos equipos, como a la de la tarjeta de memoria si la teneis puesta, se descarga uno todo lo que se desea descargar, o se instalan las rutas, waypoints, ec, siempre en formato GPX

Por eso no viene con el MapSource

Cuando se adquiere unos mapas, entonces viene con el MapSource y se acabó

El MapSource que se obtiene desde Garmin no es de primera instalacion, sino de actualizacion. Una busqueda en http://gpsando.blogspot.com por programas de GArmin del 12 de octubre (creo..??) hace la magia
Responder