Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Marcas en lo recorridos

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ehl55
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2009 19:09
Modelo GPS: LEGEND HCX
Ubicación: Zaragoza

Marcas en lo recorridos

Mensaje por ehl55 »

Cada vez que inicio un recorrido el Gps me va marcando una linea de todos los pasos que voy dando, así uno tras otro y se me quedan marcados en el gps un monton de recorridos con un monton de lineas del color que previamente les he puesto para identificarlas y distinguirlas del resto y que luego quiero borrar y no se como.
gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por angelov »

¿has probado a ponerte en la pantalla de datos del trayecto y poner todos los datos a cero? ¿Ya a activar y desactivar el track log cada vez que empiezas ?
ehl55
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2009 19:09
Modelo GPS: LEGEND HCX
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por ehl55 »

angelov escribió:¿has probado a ponerte en la pantalla de datos del trayecto y poner todos los datos a cero? ¿Ya a activar y desactivar el track log cada vez que empiezas ?
Gracias por tu respuesta, pero eso lo he hecho y sigue igual.
un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes tener varios tipos de recorridos mostrados en la pantalla..
NO nos has dicho que equipo tienes, pero si es un Legend o uno de la serie 60 o 76, puedes ver representado en la pantalla el track log o track activo o track principal (las 3 cosas son lo mismo) al que le caben hasta 9999 puntos, y que puedes borrar antes de iniciar un recorrido

Pero es que también puedes tener 20 tracks guardados, que ademas puedene tener varios colores diferentes (que es por lo que creo que es este el problema que tienes..)

Si no lo quieres ver, tienes dos opciones

Ir a Menu / Menu / Track, y bajar a todos y cada uno de los tracks guardados para indicarle sencillamente que NO te los muestre en la pantalla

o borrarlos

La elección depende de ti

SI es un COlorado / Oregon / Dakota lo que tienes, asegurate de meterte en la carpeta Garmin /GPX tanto de la memoria principal como de la tarjeta que tengas y borra los archivos GPS que veas allí..
ehl55
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2009 19:09
Modelo GPS: LEGEND HCX
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por ehl55 »

Antonio mi equipo es un Legend HCX y lo he puesto en la casilla de AUTOR a continuación de la ciudad donde Resido(Zaragoza), creo que sería una buena idea para que todos los foreros la copiasen y así en cada momento saber que equipo tiene cada uno.
Gracias por tu contestación, he borrado todos los tracks que tenía, pero me siguen saliendo todas las lineas.Desde la puerta de mi casa que es donde empiezo a hacer los track logs, para irme acostumbrando al manejo, tengo un verdadero borron de lineas machacadas unas con otras.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por AntonioGPS »

Algo haces mal... que no caemos los demas en lo que es..

SOlo tienes esos dos tipos de tracks que te pueden dibujar lineas en tu equipo. EL Track principal y los guardados

Otra cosa que te puede pasar si es que lo has borrado, es que tengas la ventana de zoom de tu legend muy cercano, y estas tomando puntos del track con el equipo porque lo tienes activado, y si lo ves errante, es porque la posicion no está bien adquirida

No puede ser otra cosa.
Dinos
1. Cuantos tracks guardados tienes
2. COmo los tienes configurado, que si tienes activada la opcion de Ver en el Mapa o no
3. Cuanto es el % que te indica en la barra de tracks de la parte de arriba
4. COmo tienes los dos botones de la parte de arriba de la pantalla principal del track que es la que pone Des y Ac..
ehl55
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2009 19:09
Modelo GPS: LEGEND HCX
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por ehl55 »

AntonioGPS escribió:Algo haces mal... que no caemos los demas en lo que es..

SOlo tienes esos dos tipos de tracks que te pueden dibujar lineas en tu equipo. EL Track principal y los guardados

Otra cosa que te puede pasar si es que lo has borrado, es que tengas la ventana de zoom de tu legend muy cercano, y estas tomando puntos del track con el equipo porque lo tienes activado, y si lo ves errante, es porque la posicion no está bien adquirida

No puede ser otra cosa.
Dinos
1. Cuantos tracks guardados tienes
2. COmo los tienes configurado, que si tienes activada la opcion de Ver en el Mapa o no
3. Cuanto es el % que te indica en la barra de tracks de la parte de arriba
4. COmo tienes los dos botones de la parte de arriba de la pantalla principal del track que es la que pone Des y Ac..
Antonio,te contesto punto a punto.
1º no tengo ningun track guardado(los borré para ver si desaparecian las líneas)
2º no se donde se ve ésa opción
3º tanto por ciento 0
4º boton Activado
El botón del zoom, lo ponga a la distancia que lo ponga me sigue enseñando todos los recorridos.
Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por angelov »

solo se me ocurre lo siguiente:
-prueba a desvisualizar todos lo mapas (pantalla en blanco) para ver si se ha corrompido alguno
-lo mismo pero sin tarjeta sd metida, para ver si las rayas están en la memoria interna o en la del sd
-con todo eso, pásarle l webupdater a la última versión
-reiniciar y dar un paseo sin grabar el track log a ver qué pasa
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por Tutturre »

En el punto 4 dice que el track log está activado. Con esta premisa es posible que esté grabando puntos de track en todo momento que esté encendido el GPS y qué ocurre con esto que hay poca señal y como está activada la grabacion te crea una maraña de puntos y lineas que sospecho que es a lo que se refiere ehl55.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por AntonioGPS »

El punto de tener activada la opcion de "Ver track en el mapa" (o algo similar) ocurre cuando entras en la ventana de track..
Si en la parte de abajo no tienes un mensaje que diga 20 No Utilizados o algo asi, es que tienes tracks guardados..
Imagen

Si es asi, baja con el cursor hacia uno de ellos y haz un aceptar
Y ya ves el menu alli de Mostrar en mapa..
Imagen
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por Kike_GL »

Perdonad el Off Topic.
ehl55 escribió:creo que sería una buena idea para que todos los foreros la copiasen y así en cada momento saber que equipo tiene cada uno.
Efectivamente esa propuesta es de gran ayuda. Pero hay un metodo mejor, el administrador del foro puede desde el panel de control de administrador (ACP), solapa Usuario/Grupos, añadir un Campo Personalizado con el nombre GPS, que sea un area de texto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por AntonioGPS »

Hecho...
Buena idea. No sabía que pudiera hacerse

Pongo un mensaje aparte con instrucciones para completar ese campo
ehl55
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jun 2009 19:09
Modelo GPS: LEGEND HCX
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcas en lo recorridos

Mensaje por ehl55 »

No se como pero parece que he dado con la solución:he puesto el procesador de trayecto a cero y luego en los tracks el track log lo he desactivado y me han desaparecido todas las líneas marcadas."Sonó la Flauta..."
Gracias a todos.
Un saludo
Responder