Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conversion de formatos GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
farenheit451
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2010 16:56
Modelo GPS: Garmin Etrex HCX y Twonav

Conversion de formatos GPS

Mensaje por farenheit451 »

Hola amigos.
Tengo un par de GPS....el garmin Etrex HTC y el Twonav Sportiva. En ambos por defecto las coordenadas GPS me salen en formato 000º 00',000" (tanto latitud como longitud).
Pero cuando me meto tanto en el Sigpac como en el Google Earth las coordenadas me salen en formato 000º 00' 00,00" ....En el Sigpac concretamente 37º 33' 48,48'' N ; -1º 19' 6,13'' W......en la longitud que sería en un gps 001º 19' ---" en el Sigpac como se vé sale -1º.
En fin, que no tengo muy claro la conversión exacta al formato que sale por defecto en los gps.
Me gustaría , si es posible, me dijerais algun programa, forma , metodo....o lo que sea para convertir de forma exacta un formato a otro. Esto es para digitalizar con el Compegps(u OZI Explorer) imagenes guardadas con el Sigpac, ya que no me gustaría marcar una ruta por un camino y que el cursor de mi gps me esté marcando alejado y fuera del camino.
Muchas gracias
Jose Ignacio
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Conversion de formatos GPS

Mensaje por Nilcasim »

Todos los gps te permiten modificar la presentacion de coordenadas, normalmente vienen en gg mm.mmm y datum wgs84, pero lo puedes cambiar a gg mm ss.ss o utm o lo que quieras. Mira las preferencias o la configuracion de los paratos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conversion de formatos GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Jose Ignacio..
Teniendo en cuenta que el SigpAc te debe dar las coordenadas en el formato UTM, y que todos los mapas españoles usan este tipo de coordenadas, deberias plantearte usarlas

El gps tiene como formato de posicion como bien dice Nicalsim varios modos de entrar las coordenadas. SOlo intervengo aqui porque en vez de poner gg.mm o gg.mm.ss el GPS pone dd por grados, porque en ingles, grados es degree..

dd.ddddd s el formato solo en grados
dd mm.mmmm el grados y minutos
dd mm ss.ssss en grados, minutos y segundos

Mas cosas
1º Oeste también se puede poner -1º

Mas cosas
Oziexplorer y CompeGPS te deja elegir entre grados en us diferentes formatos. SOlo tienes que ir a la pestaña de configuracion para elegirlo
farenheit451
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2010 16:56
Modelo GPS: Garmin Etrex HCX y Twonav

Gracias....pero

Mensaje por farenheit451 »

Muchas gracias....me voy enterando de más cosas .
Seguramente no he hecho incapié en la parte que más me interesa que es la de los segundos.
¿como pasar este formato (que viene en el Sigpac y Earth) 00,00" ------> a este 000" que es el que más manejo. Imagino que esto será posible.
Os pongo un ejemplo:
Posición de Sigpac:
36º 51' 57,20" N
-1º 3' 18,28 W
Bueno.... tengo claro los grados y los minutos tanto de latitud como de longitud.
La parte más compleja podría ser la Longitud que es un grado y tres minutos al oeste del 0º....
la conversion de los grados y minutos sería :
36º 51'.....N
001º 03'.......W
Vale....pero lo que no sé convertir es los segundos 57,20"-----> ???"
18,28"-----> ???"

OJO.....y viceversa......ya que todos los puntos que tendo guardados en el GPS , que pueden ser unos 500 los tengo en 000".

Bueno....gracias a todos por la ayuda.
José Ignacio
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: Conversion de formatos GPS

Mensaje por ppcampillo »

Yo creo que has hecho suficiente hincapié, y te han contestado.

– El GPS hace sólo la conversión, sólo tienes que cambiar el formato en el que quieres que te lo enseñe.

– OZI, Compe y todos los programas que conozco también te hacen la conversión, sólo tienes que cambiar el formato en el que quieres que te lo enseñe.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Conversion de formatos GPS

Mensaje por YoMismo »

farenheit451 escribió:Tengo un par de GPS....el garmin Etrex HTC y el Twonav Sportiva. En ambos por defecto las coordenadas GPS me salen en formato 000º 00',000" (tanto latitud como longitud).
El problema es que deben sobrar las últimas comillas " pues no deben hacer referencia a los segundos, y lo que estás diciendo es que el formato es:
000º 00',000, es decir, grados (000º) y minutos decimales (tres decimales en concreto, separados por el signo coma) (00',000)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conversion de formatos GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Mira este documento
http://www.elgps.com/documentos/convers ... enada.html

Esto si lo quieres tu hacer manualmente...
Responder