Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapsource en castellano

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

mapsource en castellano

Mensaje por antoniolr »

Hola a todos, no sé qué habrá pasado en mi pc (lo formatearon hace unas semanas) pero al instalar nuevamente el mapsource me sale en la versión inglesa. He intentado buscar una descarga en español pero no he sido capaz, una vez bajado el archivo, de instalarlo. ¿Alguien sabe cómo solucionar el problema o cómo poder bajarme una nueva versión en una página fiable y sencilla?

Gracias por anticipado.

Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: mapsource en castellano

Mensaje por YoMismo »

Para descargarse el MapSource o cualquier otro programa de Garmin, desde su página web oficial:

http://www8.garmin.com/support/mappingsw.jsp

Respecto al idioma de la interfaz, el Mapsource utiliza el idioma configurado por defecto en el sistema operativo. Si te sale en inglés y junto al Mapsource.exe existe el archivo DLL correspondiente al español, entonces debes cambiar en tu PC el idioma por defecto para que sea el español...

Y si de lo que hablamos es del Windows 7, entonces había que cambiar el nombre a la librería DLL que acompaña al Mapsource, de *ESP.dll a *ESN.dll creo recordar...
antoniolr
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2009 12:56
Modelo GPS: eTrex Legend hcx/MAP 64s

Re: mapsource en castellano

Mensaje por antoniolr »

YoMismo escribió:Para descargarse el MapSource o cualquier otro programa de Garmin, desde su página web oficial:

http://www8.garmin.com/support/mappingsw.jsp

Respecto al idioma de la interfaz, el Mapsource utiliza el idioma configurado por defecto en el sistema operativo. Si te sale en inglés y junto al Mapsource.exe existe el archivo DLL correspondiente al español, entonces debes cambiar en tu PC el idioma por defecto para que sea el español...

Y si de lo que hablamos es del Windows 7, entonces había que cambiar el nombre a la librería DLL que acompaña al Mapsource, de *ESP.dll a *ESN.dll creo recordar...

Muchas gracias, voy a intentarlo.

Saludos
GENOVE
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2010 15:45
Modelo GPS: OREGON 450T

Re: mapsource en castellano

Mensaje por GENOVE »

Hola a todos:

Me incorporo por primera vez al foro puesto que recientemente he renovado mi GPS de un Magellan Sportrack a un Garmin Oregon 450T y por lo que veo el "mundo" ha avanzado mucho.

He leido por encima varias entradas relacionadas con el tema de Software y mis dudas son las siguientes:

1. Tengo el Compe Gps Land V5.7 y no puedo conectar el Oregon puesto que busca el puerto Serie (COM) donde tenía conectado mi antiguo equipo. He hablado con Compe y me han dicho que me actualice el programa por 39€ a la versión 7 y asunto concluido. ¿Será cierto?

2. Con mi nuevo aparato, no venía sofware alguno pero por lo que veo, hay que descargarselo de la web de Garmin. La cuestión es que cuando lo intento, me dice que no puede instalarse la actualización porque no existe programa anterior y la pregunta es doble: ¿Teniendo el CompeGPS V7.0, me hace falta el MapSource? Deduzco que éste último es un administrador de mapas, rutas, etc. igual que el Compe, pero de no ser así ¿cómo resolver este imprevisto?

3. ¿Qué es el BaseCamp?

Y por último y cambiando de tema...

4. Tengo casi todos los mapas de Alpina digitalizados y calibrados con los que trabajo desde mi actual versión del Compe. ¿El Garmin puede aprovecharlos para evitar el engorro del procedimiento de CustomMaps?

Bueno, aprovecho bien el tiempo y lanzo varias preguntas.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapsource en castellano

Mensaje por AntonioGPS »

Tu equipo no tiene puerto serie. Solo tiene puerto USB y por tanto con ese tipo de conexion tienes que tratar

SI la version 5.X que tienes es capaz de crear archivos GPX, genial porque es el unico tipo de archivo que entenderá tu equipo

Has de cambiar de mentalidad. SI te preguntas por qué tu equipo venia sin programa es bien facil: no usa el protocolo de Garmin ni ningun otro sistema de comunicaciones como cuando has estado usando tu otro equipo.

Cuando lo enchufas al PC, funciona como una unidad de disco mas. Y MANUALMENTE has de meter los archivos GPX en el equipo (en la carpeta Garmin/GPX ya sea de la memoria principal o de una tarjeta que le pongas). Y para ver los datos en tu PC, has de hacer lo mismo. COmo si copiaras un archivo cualquiera

Respecto a la pregunta 2, busca por instalacion de MapSource en este foro que ya lo tienes contestado

Respecto a BaseCamp decirte que es un programa de Garmin y que con una busqueda con google lo tienes contestado

Y no puedes pasar de CustomMaps. Tienes que usarlo si quieres ver los mapas Alpina en tu equipo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapsource en castellano

Mensaje por angelov »

leete el procedimiento:
http://gpsando.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

una vez que lo hagas con uno, preparas los archivos -kmz de todos los mapas y los tienes para copiar o quitar del gps segun la zona que vayas. Y luego está el tema de las ortofotos, de pago una sola vez, bien explicado aquí:
http://carlospuch.desnivel.com/blogs/20 ... #more-1600

yo personalmente la pasta de la actualización de compe la invertiría en este último procedimiento. Siendo como eres uno de los primeros clientes (version 5.7) que te hagan pagar tiene delito, no lo hace ni Ozi
Responder