Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

como ver un track en ozi

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

como ver un track en ozi

Mensaje por juvi65 »

Hola. No me doy por vencido con el ozi. Pero aun no he conseguido pasar los datos de un track al programa. He seleccionado mi colorado en la configuracion del programa y he activado la casilla garmin usb de la pestaña com y nanay del paraguay.
Puede alguien echarme una mano??? pues ademas es un programa que he trasteado mucho con el, pero que no soy capaz de pasar los datos del gps. Supongo que tan pronto lo consiga se me dara bien, pues como digo he metido horas.
A ver si podeis ayudarme.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por juvi65 »

Bueno, he conseguido meter waypoints con la herramienta "garmin" ya que con los iconos de "get track from gps" me daba error.
Pero iintento pasar el track al programa y nanay.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Los últimos modelos Colorado, Oregon, Dakota, etc no utilizan el protocolo Garmin habitual de los modelos antiguos.

En el PC aparecerán dos nuevas unidades. Una se corresponde con la memoria interna y otra con la tarjeta externa.

Enviar tracks es tan fácil como copiar el fichero "GPX" (es el único formato que admite) en la carpeta correspondiente de la nueva unidad.

No hace falta ni OziExplorer ni MapSource ni ningún otro programa. Tan sólo "copiar" y "pegar", como con un pendrive cualquiera.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por juvi65 »

Muchas gracias Jose Luis. Asi lo hare.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por juvi65 »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:Los últimos modelos Colorado, Oregon, Dakota, etc no utilizan el protocolo Garmin habitual de los modelos antiguos.

En el PC aparecerán dos nuevas unidades. Una se corresponde con la memoria interna y otra con la tarjeta externa.

Enviar tracks es tan fácil como copiar el fichero "GPX" (es el único formato que admite) en la carpeta correspondiente de la nueva unidad.

No hace falta ni OziExplorer ni MapSource ni ningún otro programa. Tan sólo "copiar" y "pegar", como con un pendrive cualquiera.
Jose Luis, eh ahi la cuestion. La cuestion es que abro un archivo gpx con el ozi y nada de nada. No me aparece el track reflejado en el mapa.
No se...no se si tengo alguna opcion del programa desactivada o que, pero no veo el track.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por AntonioGPS »

Yo estoy harto de ver tracks cargados desde Ozi y si los veo

Puedes ser que tengas un mapa cargado y se te haya cargado el track en una zona que no ves

Dale a la opcion Mapa / Mapa en blanco y LUEGO, carga el GPX

Otra forma de verlo en dándole a Abrir Lista de tracks, y ves si está o no está

Puede ser que el GPX no contenga un track. No tiene por qué tenerlo. Un archivo con solo waypoints puede ser tambien un GPX
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por juvi65 »

Aupa Antonio, y gracias.
Me temo que esta todo correcto. De hecho cargo el index ese y me voy a la zona donde esta el track y nada.
Bueno...pasare del ozi otra temporada.
La unica que me queda es instalar el oozi en el ordeñador de la parienta (si me lee me mata..."parienta") e intentar cargar un track en el.
Bueno...no soy mas la chapa con mi problema con el ozi.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por tajo20 »

no, juvi, no...... antonio te dice mapa en blanco, no mapa indice.
lo tienes en el menu mapa>mapa en blanco (autoescala).
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por AntonioGPS »

Juvi que te señalo hasta el menú al que tienes que darle !!!
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: como ver un track en ozi

Mensaje por juvi65 »

Cierto. Asi si. La primera vez que visualizo un track en ozi. Muchas gracias.
Responder