Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con gamin oregon 450

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

Hola me compre un garmin oregon 450, y todavia no he podido cargar los mapas del topospain, ya que a mi cuando pondo a cargar los mapas se que queda colgado el ordenador lei algo acerca de cambiar el interfaz, y a mi amigo que tiene un legend no le lee la tarjeta de memoria tambien he oido que hay problemas con las tarjetas de memoria de 4 gb, queria saber que podria hacer, gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Dinos que es lo que haces, que programa usas, como has instalado los mapas, como lo seleccionas

El PC es lo que se te queda colgado?
Pues dinos tambien que sistema operativo tienes

A nadie que yo sepa se le ha quedado colgado nada nunca, y hay muchos usuarios con tarjetas de 4Gb que no han tenido problemas. De que marca es la tarjeta?, que no todas van bien...
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

La tarjeta es kingston y el sistema operativo es windows XP, lo que queria saber si con poner el interfaz spanner e instalar los drivers tendria que vastar, es que mi amigo que tiene el legend dice que su gps si que le lee la tarjeta y este el oregon no, gracias.
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

Se me olvidava estoy intentando instalar el topospain, lo que hago es primero instalo el trainingcenter, luego el mapsourse y luego lo desbloqueo asi me lo dijo mi amigo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Jo que lio...
Las tarjetas Kingston son compatibles al 100% con los Garmin, con cualquiera de ellos

Si metes una tarjeta microSDHC de 4Gb en el Oregon, y conectas éste al PC, te tienen que aparecer dos discos mas (por ejemplo E: y F:, u otras letras..). Uno (E: por ejemplo) es la memoria interna del Oregon 450. La otra corresponde a la tarjeta microSDHC

Si tienes eso, es que el Oregon reconoce bien la tarjeta y el problema lo tienes en otro lado, como que has hecho una mala instalacion de los mapas

Ahora me mezclas las churras con las merinas...

Hay dos tipos de mapas: los topograficos de GArmin que están protegidos y bloqueados, y los topohispania que no lo estan..

Si tienes instalado el MapSource o el BaseCamp, y descargar el topohispania como un archivo ejecutable (tipo exe), al hacer un doble clic sobre él se te instala solito los mapas topohispania

Y luego solo tienes que ir a MapSource o al BaseCamp para seleccionar la parte del topohispania que quieres enviar al GPS o a la tarjeta. En el caso de BasCamp te lanzará la aplicacion MapInstall que hace el trabajo perfectamente

No tienes que tocar nada del spanner en un principio. Lo que si debes es usar el cable original que venia con tu equipo que no todos los cables son iguales
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

Bueno ayer instale los mapas en la tarjeta microsd, pero cual es mi sorpresa cuando voy a ver si estan instalados no me aparecen, queria saber si tenia que conectar algo del gps para que se insteconecten la tarjeta de memoria y el gps,o algo asi, gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Y que has hecho para instalarlo ?
Y que has hecho para decir que no estan instalados ?
Donde los tienes instalados en el PC?
Que programa has usado para instalarlo?
A donde lo has envido ?
Tienes por algun lado un archivo en el GPS que se llame gmapsupp.img ??
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

Es que el gps le instalo mi amigo pero en la tarjeta de memoria me viene un archivo pmapsupp de 1259 megas pero me viene en winzip, pero en el gps no viene como instalado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

el archivo gmapsupp.IMG es en realidad el mapa
Lo que ocurre es que WinZip interpreta los IMG como archivos que él debe abrir, algo que es incorrecto

Si tienes el gmapsupp.IMG (lal letras IMG puede no aparecer porque eso es algo que puedes decidir hacer o no como una opcion de como ver las carpetas en la configuracion de Windows) y tiene ese tamaño, tienes los mapas metidos en el GPS

Usa el nivel de zoom, bajalo, para ver los mapas.
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

lo del zoom no se lo que es lo que me pasa es que el gps no reconoce ke esten instalados pero en cambio e instalado la parte de picos de europa en la memoria del gps y me lo reconoce y con la tarjeta de memoria aunque los mapas estan dentro de la tarjeta pero el gps no reconoce los mapas tendria ke instalar algun archivo dentro de la tarjeta de memoria
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por YoMismo »

En la tarjeta de memoria se ha de crear una carpeta de nombre Garmin, en la cual se ha de copiar el archivo gmapsupp.img con los mapas...

Lo del zoom es lo de acercarse/alejarse en el mapa, es decir, utilizando los botones [+] y [-] en pantalla.
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

Haber a mi cada vez que se me instala un mapa, que por cierto ahora si que puedo instalar mapas pero si instalo una parte y luego instalo otra parte la anterior se me borra, ami me aprece un archivo en garmin que es gmapsupp, pero sin img, no se que sera eso o que programa tendria que tener en vez del winzip para eso, a se me olvidaba sera de mi ordenador pero cuando intento instalar todos los mapas se me reinicia el ordenador.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por YoMismo »

No se te ve lo del .img porque no lo tienes habilitado en tu PC con Windows.
Para que se muestren las extensiones de archivo en tu PC, has de hacer:

Botón Inicio->Configuración->Panel de control->Opciones de carpeta->Pestaña Ver->Deshabilitar la opción [ ]Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido

Lo de que cada vez que envias una nueva remesa de mapas se borran los anteriores existentes es lo correcto, funciona así. Debes enviar TODOS los mapas que te interesan a la vez.
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por chulets »

Pero lo que estoy haciendo ahora que me da resultado es meter mapas por trozos y camiarlos de nombre.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con gamin oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Eso de meterle mapas y cambiarle el nombre te lo admite las nuevas unidades nada mas, como tu Oregon

Pero en unidades antigua, eso no funciona. Hay que dejar el nombre gmapsupp.img
Responder