Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Archivos"GPX,KML"

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
peto
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2010 22:20
Modelo GPS: Garmin Oregón 550t
Ubicación: Bilbao

Archivos"GPX,KML"

Mensaje por peto »

Hola,después de bastantes problemas con la instalación de Topohispania 1.0 y del MapSource y ya todo solucionado, pues estoy bajando unas rutas de wikiloc, y al descargarlas pregunta que en que formato se quiere, yo elijo "formato GPX"que es para los receptores GPS habituales;pero me gustaría saber sí tambien se pueden meter las rutas en formato "KML", y poder visualizarlas en 3D(entiendo que sea para eso).
Y otra pregunta:En las rutas que exceden los 500 track me pregunta si los quiero reducir a esa cantidad,¿con mi Oregón es necesario reducirlas a 500, o los va a reconocer todos?Gracias
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Archivos"GPX,KML"

Mensaje por Tutturre »

peto escribió:Hola,después de bastantes problemas con la instalación de Topohispania 1.0 y del MapSource y ya todo solucionado, pues estoy bajando unas rutas de wikiloc, y al descargarlas pregunta que en que formato se quiere, yo elijo "formato GPX"que es para los receptores GPS habituales;pero me gustaría saber sí tambien se pueden meter las rutas en formato "KML", y poder visualizarlas en 3D(entiendo que sea para eso).
Y otra pregunta:En las rutas que exceden los 500 track me pregunta si los quiero reducir a esa cantidad,¿con mi Oregón es necesario reducirlas a 500, o los va a reconocer todos?Gracias
Sólo puedes meter en formato *gpx, este formato lo admite el Google Earht y lo puedes ver en 3D sin problemas.
El Oregon no tiene ese absurdo limite de 500 puntos puedes meter un track completo siempre que no exceda de 10.000 puntos supongo que quieres decir puntos donde dices "En las rutas que exceden los 500 "TRACK" y no está claro quien te pregunta si quieres reducirlos a 500, supongo que será el Mapsource o el Compe GPS, porque el Oregon no hace esa pregunta.
Avatar de Usuario
peto
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2010 22:20
Modelo GPS: Garmin Oregón 550t
Ubicación: Bilbao

Re: Archivos"GPX,KML"

Mensaje por peto »

Gracias por tu respuestas,como tu comentas es con el MapSource.Y otra cosa:lo he leído un montón de veces por el foro,pero la diferencia de"track a ruta",todavía no la he asimilado :oops: :oops:
Sé que soy mu "pesado", pero con el tema de las rutas:¿hay que meterlas en la sd,en la memoria,ó en los dos sitios? es que he metído una ruta con MapSource y no me pregunta donde la quiero instalar y me la pone en la memoria,y yo la quisiera en la sd,Gracias otra vez
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Archivos"GPX,KML"

Mensaje por Tutturre »

peto escribió:Gracias por tu respuestas,como tu comentas es con el MapSource.Y otra cosa:lo he leído un montón de veces por el foro,pero la diferencia de"track a ruta",todavía no la he asimilado :oops: :oops:
Sé que soy mu "pesado", pero con el tema de las rutas:¿hay que meterlas en la sd,en la memoria,ó en los dos sitios? es que he metído una ruta con MapSource y no me pregunta donde la quiero instalar y me la pone en la memoria,y yo la quisiera en la sd,Gracias otra vez
En el tema de GPS se suele llamar ruta a una sucesion de puntos (waypoints) por los que se quiere pasar para llegar a un sitio, estos puntos los une el GPS mediante lineas rectas sin tener en cuenta si hay carreteras, caminos, senderos, rios o barrancos, estos waypoints llevan incluida informacion de las coordenadas y un nombre sifnificativo relacionado con el terreno donde esta ubicado. Se puede trazar una ruta más o menos definida, cuantos más puntos (algunos GPS admiten como máx. 250 e incluso 500 puntos) tenga la ruta mejor estará hecha, llegar de un punto a otro depende de ti. El Track (que tambien se puede considerar una ruta) es otra sucesion de puntos pero la diferencia es que se pueden tener hasta 10.000 puntos además cada punto del track lleva cierta informacion como fecha, hora, altura, distancia recorrida, coordenadas etc. Un track es una ruta muy definida y se supone que está hecha teniendo en cuenta las carreteras, senderos, rios etc y tambien es de suponer que es una ruta por la que otra persona ya ha paso antes y te aporta cierta seguridad, aunque simpre hay que contrastar esas rutas a base de track en el mapa, pues no es oro todo lo que reluce sobre los tracks de terceros.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Archivos"GPX,KML"

Mensaje por Tutturre »

Siguiendo con el tema anterior, los tracks se suelen guardar en la memoria interna del GPS en una carpeta llamada Garmin (Oregon/Dakota) y dentro de esta carpeta en otra llamada GPX. Si las guardas en la tarjeta SD no vas a tener acceso con el GPS a esos tracks.
Avatar de Usuario
peto
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2010 22:20
Modelo GPS: Garmin Oregón 550t
Ubicación: Bilbao

Re: Archivos"GPX,KML"

Mensaje por peto »

Tutturre escribió:Siguiendo con el tema anterior, los tracks se suelen guardar en la memoria interna del GPS en una carpeta llamada Garmin (Oregon/Dakota) y dentro de esta carpeta en otra llamada GPX. Si las guardas en la tarjeta SD no vas a tener acceso con el GPS a esos tracks.
¡¡Muchas gracias por tu paciencia!!!Todo correctamente explicado y funcionando. Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Archivos"GPX,KML"

Mensaje por AntonioGPS »

EL KML, el GPX y cualquiera de los formatos que te deja descargar Wikiloc, son archivos alternativos con LA MISMA INFORMACION

No vas a ver el 3D en el KML y no en el GPX. SI tiene la informacion de la altura, los vas a ver en los dos..
Responder