Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Lío con los tracks en el Garmin

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
V62
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010 21:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por V62 »

Hola.
Tengo un Garmin Oregon 450 y no acabo de entender la gestión de tracks. Lo tengo puesto en Grabación/mostrar. En la carpeta GPX de la memoria interna hay tres subcarpetas: Archive, Current y Nav. Hoy he salido al campo y al volver a casa he copiado el archivo current.gpx a una carpeta de mi pc, pero al verlo en el Google earth y en el CompeGPS aparecen todos los tracks desde el del primer día hasta el de hoy, o sea, como si se fueran sumando uno tras otro en ese archivo "current".
Quiero hacerlo funcionar como he usado hasta ahora el datalogger que tengo, es decir, cuando lo enciendo empieza a grabar el track y al apagarlo se termina. Si lo vuelvo a encender me graba otro track distinto e independiente del anterior.
¿Cómo hago esto con el Garmin?
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por angelov »

todo se acumula. Cada vez que descargues en el pc restituye todos los valores a cero, configuracion/ Reestablecer y los 3 primeros campos los pones a cero. Siempre pon a cero el track actual o track activo (el cuentakm lo pondra a cero) O cada vez que acabes uno lo archivas (queda en Archive) y vuelves a poner el track activo a cero. No pierde ningun dato.
Última edición por angelov el 14 Sep 2010 10:53, editado 1 vez en total.
V62
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010 21:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por V62 »

¿Cómo lo pongo a cero?
No veo nada de la opción Restablecer.
En Track manager sólo tengo Track actual y Tracks archivados.
En Track actual hay la opción de Borrar track actual. Supongo que será esto.
V62
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010 21:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por V62 »

Por cierto, he estado leyendo el manual "oficial" descargado de la web de garmin y pone en la página 27:
Archivado automático: selecciona un método de archivado automático para organizar tus tracks. Los tracks se guardan y borran automáticamente según la configuración del usuario.
En mi garmin no aparece nada de esto.
¿cómo es posible?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por angelov »

Munu principal del gps
Configuración
Reestablecer
Los tres primeros campos (tracks, wpts del usuario y track log) los borras o pones a cero, no me acuerdo que pone pero es asi
El cuentakm lo verás entonces a cero, buen sintoma
V62
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010 21:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por V62 »

Perfecto. He hecho lo que dices y ha funcionado.
Entonces si ahora salgo a andar y empieza a grabar el track, cuando termine de andar lo archivo y al descargar al pc el track archivado (no el "current") a veo solamente el trayecto que he andado.
Entiendo que es así.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por Tutturre »

V62 escribió:Perfecto. He hecho lo que dices y ha funcionado.
Entonces si ahora salgo a andar y empieza a grabar el track, cuando termine de andar lo archivo y al descargar al pc el track archivado (no el "current") a veo solamente el trayecto que he andado.
Entiendo que es así.
Tambien el Current yo de hecho descargo siempre el current y lo guardo posteriormente en el ordenador.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por angelov »

lo de archivar te sirve por ejemplo si un dia haces 2 recorridos cortos. Guardas el primero, pones nombre, pones todo a cero sin miedo y vuelves a grabar el segundo al empezar a andar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lío con los tracks en el Garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Habras visto que cuando le das a Grabar, te da la opcion de Grabar o la de Grabar y Editar

Y tras eso, cuando lo graba, te da la opcion de borrar el track actual. Eso almenos con las ultimas versiones del firmware

Y con eso bastaría
Responder