Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Una ayudita!!

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tuli
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2010 13:00
Modelo GPS: dakota 20

Una ayudita!!

Mensaje por tuli »

hola,soy nuevo en todo esto del gps.tengo un dakota 20 y tengo que introducir un tipo de coordenadas que segun el libro de donde las saco son utm y datum europeu 1950.pues bien,configuro el gps,pero cuando tengo que meter las coordenadas que son por ejemplo x:408665 y:4572752 no se como metrle la y o la x no me da esa opcion.socorro,soy un novato!!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Una ayudita!!

Mensaje por YoMismo »

Aunque tengo un Oregón, en el Dakota debe de ser igual el procedimiento...

Debes ir a Configuración->Formato de posición->Cambiar el formato de posición a UTM UPS y Dátum del mapa a European 1950

De esta manera cuando pretendas entrar unas coordenadas al Dakota, éste espera que le metas coordenadas UTM referidas al dátum ED50
tuli
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2010 13:00
Modelo GPS: dakota 20

Re: Una ayudita!!

Mensaje por tuli »

lo configuro como dices,pero cuando voy a meterle las cordenadas me sale esto
31 T 0408670
utm 4585096
y sigo sin saber como meter la y x .buf!! soy nulo!jeje.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Una ayudita!!

Mensaje por YoMismo »