Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Una ayudita!!

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tuli
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2010 13:00
Modelo GPS: dakota 20

Una ayudita!!

Mensaje por tuli »

hola,soy nuevo en todo esto del gps.tengo un dakota 20 y tengo que introducir un tipo de coordenadas que segun el libro de donde las saco son utm y datum europeu 1950.pues bien,configuro el gps,pero cuando tengo que meter las coordenadas que son por ejemplo x:408665 y:4572752 no se como metrle la y o la x no me da esa opcion.socorro,soy un novato!!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Una ayudita!!

Mensaje por YoMismo »

Aunque tengo un Oregón, en el Dakota debe de ser igual el procedimiento...

Debes ir a Configuración->Formato de posición->Cambiar el formato de posición a UTM UPS y Dátum del mapa a European 1950

De esta manera cuando pretendas entrar unas coordenadas al Dakota, éste espera que le metas coordenadas UTM referidas al dátum ED50
tuli
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2010 13:00
Modelo GPS: dakota 20

Re: Una ayudita!!

Mensaje por tuli »

lo configuro como dices,pero cuando voy a meterle las cordenadas me sale esto
31 T 0408670
utm 4585096
y sigo sin saber como meter la y x .buf!! soy nulo!jeje.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Una ayudita!!

Mensaje por YoMismo »

Supongo que eso que te sale son las coordenadas de tu actual posición que ha obtenido el Dakota.

Si quieres añadir un waypoint al GPS con las coordenadas que mencionas del libro, lo que puedes hacer por ejemplo es crear un waypoint con tu posición actual (con la opción Marcar waypoint) y entonces seguidamente editar dicho waypoint, modificando las coordenadas x e y de tu posición actual por las del libro, y ya lo tienes... :roll:
tuli
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2010 13:00
Modelo GPS: dakota 20

Re: Una ayudita!!

Mensaje por tuli »

pero porque no me sale despues de configurar el gps las cordenada x (NUMEROS) y (NUMEROS) en vez de
31 T 0408670
utm 4585096
lo que no entiendo es como hacer la conversion o lo que tenga que hacer para poder poner las cordenadas tal y como me salen en el libro.
lo siento,ya se que es desesperante,pero es que no lo pillo. :cry:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Una ayudita!!

Mensaje por YoMismo »

¡Vamos a ver...! Es que cuando se utilizan coordenadas UTM debe especificarse la zona o huso a la que se refieren (31 para Catalunya e Illes Balears, 30 para casi toda España peninsular excepto Galicia que es la 29, y por último Canarias la 28)

Creo un waypoint con mi actual posición. Lo guardo y lo edito y le cambio las coordenadas UTM de la posición. Por supuesto los cambios se guardan cuando le das al botón V.

Con esas coordenadas que dices del libro, si son de la zona 31T me sale un punto en medio del parque natural del garraf.
sender
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2006 20:33
Modelo GPS: Colo_300-dakota_20-62S
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Una ayudita!!

Mensaje por sender »

tuli escribió:pero porque no me sale despues de configurar el gps las cordenada x (NUMEROS) y (NUMEROS) en vez de
31 T 0408670
utm 4585096
lo que no entiendo es como hacer la conversion o lo que tenga que hacer para poder poner las cordenadas tal y como me salen en el libro.
lo siento,ya se que es desesperante,pero es que no lo pillo. :cry:

Hola
nunca salen la "x" y la "y" como tal.
pero si te fijas hay una cifra de 400.000 y pico (408670) y otra de 4.585.000 y pico (4585096), estas son las que debes sustituir por las del libro
31 = Huso
T= Zona
X = coordenada Este
y = coordenada Norte
tuli
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2010 13:00
Modelo GPS: dakota 20

Re: Una ayudita!!

Mensaje por tuli »

aaaaah! oye,muchas gracias a los dos!siento ser tan tarugo :oops: ,jejejeje. lo dicho muchas gracias.
JOSELURO
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2010 20:22
Modelo GPS: garmin gpsmap 60csx

Re: Una ayudita!!

Mensaje por JOSELURO »

mira la entrada COORDENADAS CATASTRO Y COORDENADAS GPS. A ver si te ayuda en algo.
Responder