Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Desilusion Etrex Venture HC

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Desilusion Etrex Venture HC

Mensaje por esetribal »

Un colega que sale por el monte normalmente para dar paseos con su perro me comentó de comprar un GPS ya que hay veces que le gusta hacerse una ruta, seguirla con un mapa y luego ver los datos en el PC o en el Eaerth ....

El caso es que le recomendé un GArmin ..... y sin darle más explicaciones le comenté de alguno que no fuera muy caro eso sí a color. El otro día me dice que ha pillado un Etrex Venture HC.... pero que no tiene mapas .... le digo que me le deje y que le meto un topo españa. Cual es mi sorpresa que cuando voy a meterle los mapas de España me dice que el dispositivo tiene "22 MB libres" ...... me quedo perplejo y abro en GPS en busca de una tarjeta de memoria ..... resulta que no tiene!!!!!!

Pienso: "le meto un par de mapas de prueba a ver que tal ...." y resulta que el GPS va lentísimo para abrir el mapa y el mapa ni comparacion a como se ve en un Oregon ..... la verdad es que no se como decirle a mi colega que este GPS no tiene la funcionalidad que creiamos que tenía ......

Me podeis dar alguna recomendación, mapa o lo que sea para que funcione "bien"????

SALUDOS
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Desilusion Etrex Venture HC

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no hay mas recomendacion que la de cargar los mapas en esos 24Mb de memoria que tiene..

Pero vamos, que yo no veo un problema

EL GPS es de alta sensibilidad
Tiene esos 24Mb de memoria. SI tienes en cuenta que todos los mapas Garmin de Ordesa y Monte Perdido, con zonas adyacentes, ocupa menos de 2Mb, lo que tiene que hacer tu compañero es ser racional, y debe cargar en el equipo solo la parte de los mapas que requiere usar

Hay una costumbre muy extendida entre los usuarios de GPS que tienen la tarjeta: la de meter TODOS los mapas de España mas otros mapas en una tarjeta sin advertir que eso ralentiza el funcionamiento de los mapas, su desplazamiento y su carga. Lo que si estoy seguro es que todo el mundo sabe que la gran mayoria de los mapas que han cargado son totalmente inutiles en el GPS porque corresponden a sitios que nunca visitaran

SI se hace un uso racional de ese GPS, y teniendo en cuenta que viene con un USB que permite la carga de mapas en cuestion de muy pocos minutos, yo no veo ninguna pega en el Venture HC
Responder